Tan sólo 12 kilómetros separan el campus de Microsoft en Sillicon Valley de los cuarteles generales de Apple en Cupertino, California, no obstante muchos asumen que la distancia es mucho mayor, porque para ellos PC es PC y Mac es Mac.

Pero para Eric Wilfrid, Gerente General del Equipo de Microsoft Office para Mac, esa distancia es inexistente, ya que por 13 años se ha dedicado a integrar la popular herramienta de productividad Microsoft Office, en la plataforma de Mac.

clip_image002

Office 2011 para Mac está enfocado en permitir el acceso a documentos desde cualquier lugar e impulsar un mejor trabajo colaborativo, además cuenta con una serie de herramientas de diseño profesional para hacerlo más atractivo que sus versiones anteriores. Por si fuera poco, ahora cuenta por primera vez con Outlook.

clip_image004

El nuevo office tiene una nueva integración con Windows Live Skydive que por medio de Office Web Apps permite a los usuarios de Mac editar documentos desde el navegador de Internet. Además de contar con conexión a SharePoint para hacer posible el manejo y modificación de archivos en servidores. La herramienta de “co-autores”, incluida en esta nueva versión, permite editar de manera simultánea el mismo documentó de Word, Excel o PowerPoint desde diferentes lugares. Además se puede compartir la presentación inmediatamente con cualquiera que tenga acceso a internet con “PowerPoint Broadcasting”. Todas características ya presentes en Office 2010.

clip_image006

El equipo de Office sigue trabajando en la compatibilidad de formato para beneficio de los usuarios. Eric Wilfrid, comenta al respecto que: “si tu imprimes un documento de Office desde una Mac y otro de Windows y los sostienes juntos, se verán exactamente igual”, además agrega que “una constante que se que mantenido durante todos estos años es que los clientes necesitan Office y muchos de ellos tiene una Mac. Mac vs PC es un buen entretenimiento pero nunca ha cambiado o influenciado la manera en que hacemos nuestro trabajo” concluyó el Gerente General del Equipo de Microsoft Office para Mac.

Para conocer más de Office 2011 para Mac da click aquí.