La versión Release Candidate de Internet Explorer 9, disponible en www.labellezadeinternet.com en 40 idiomas, refleja nuestra estrategia única para generar la mejor experiencia en la web a través de Windows. IE9 también demuestra un enfoque más abierto y transparente con la entrega de sus versiones previas a los desarrolladores y los entusiastas. Con la versión Release Candidate hemos tomado en cuenta más de 17,000 mensajes de retroalimentación sobre IE9. Encontrarás que el producto ha progresado en muchas áreas: desempeño, estándares, experiencia de usuario y seguridad y privacidad.

Deseamos agradecer a los millones de personas que han instalado y usado Internet Explorer 9 durante las pruebas previas al lanzamiento. El valor de su retroalimentación para el desarrollo del producto es difícil de describir. El resto de este comentario destaca algunos de los cambios que realizamos con base en esa retroalimentación.

Desempeño y estándares: la plataforma web para los desarrolladores

La versión RC de IE9 es más rápida en los sitios del mundo real. Además de acelerar el motor de secuencia de comandos, hemos mejorado el resto del navegador. Encontrarás que Gmail, Office Web Apps y muchos otros sitios ahora son más rápidos como resultado de la optimización, de las mejoras al caché de la red y de las nuevas optimizaciones al compilador. También notarás que la versión RC de IE9 utiliza con frecuencia menos memoria que la versión beta debido a los cambios como decodificación demorada de imágenes. También mejoramos el desempeño de las tareas que mucha gente lleva a cabo todos los días, tales como buscar una página, y también realizamos mejoras que extienden la duración de la batería.

La versión RC de IE9 soporta nuevos estándares web adicionales, incluyendo CSS3 2D Transforms, HTML5 Geolocation y un conjunto de elementos semánticos de HTML5. Hemos agregado soporte para el canvas global­Composite­Operation de HTML5 y mejorado el desempeño del Canvas­Pixel­Array del canvas. Hemos actualizado la versión RC de IE9 para reflejar los cambios a los eventos DOM y añadido accesibilidad a los controles de audio y video de HTML5. Estas incorporaciones reflejan nuestro patrón de implementar HTML5 listo para sitios y, al mismo tiempo, asegurar que los desarrolladores puedan experimentar con las especificaciones nuevas a través de nuestro Laboratorio para HTML5. A medida que dichas especificaciones adquieran estabilidad, las iremos implementando en IE, tal y como lo hemos estado haciendo a lo largo del desarrollo del navegador.

La implementación de estándares web es sólo el comienzo de nuestro compromiso de crear una web interoperable y un mismo markup. Los paquetes de prueba desarrollados por los organismos de estandarización son cruciales para asegurar que los proveedores de navegadores implementen dichos estándares en forma consistente. Con la versión Release Candidate, hemos agregado más de mil procedimientos de prueba nuevos para JavaScript y actualizado más de 50 procedimientos de prueba con base en la retroalimentación de la comunidad. A lo largo del desarrollo de IE9, hemos presentado poco menos de 4000 procedimientos de prueba para estándares como HTML5. Hemos presentado esas pruebas a los organismos de estandarización apropiados para que nos brinden su retroalimentación y consideren incluirlos en el futuro dentro de sus paquetes de prueba oficinales. Puedes probarlos por ti mismo en el Centro de Pruebas de IE.

Experiencia de usuario: mejor navegación enfocada en los sitios

Con la versión RC, hemos considerado los miles de mensajes de retroalimentación sobre cómo mejorar el diseño limpio y enfocado en los sitios de IE9. Nuestros datos de telemetría de la versión beta de IE9 muestran que el 97% de las sesiones tenían 5 o menos pestañas abiertas. Sin embargo, el 3% restante tiene gran importancia para nosotros. Muchos de ustedes compartieron sus ideas respecto a la manera en que el navegador podía agregar más pestañas. Escuchamos y tomamos en cuenta sus sugerencias. Con la versión RC, puedes colocar las pestañas en su propia hilera y de esa forma aprovechar el espacio total disponible para todas tus pestañas:

clip_image002

¿Por qué es tan importante ese cambio? Ustedes mismos lo dijeron:

· “Queremos que las pestañas se coloquen en una nueva hilera y NO junto a la barra de direcciones… ¡POR FAVOR ESCÚCHENNOS!”

· “Lo que otros opinan: la velocidad y la interfaz de usuario son geniales, sólo necesitamos una opción para que los usuarios avanzados coloquen las pestañas en una hilera independiente”.

· “Poder colocar las pestañas debajo de la barra de direcciones es esencial para los usuarios expertos que abren más pestañas”.

· “El soporte de estándares es muy bueno y realmente aprecio el trabajo que dedicaron a eso, pero ¿por qué no se pueden colocar las pestañas en una barra de herramientas DEDICADA?”

· “No me agrada la nueva distribución de las pestañas después de One Bar. Eso resultará muy incómodo para los usuarios de netbooks con resoluciones de 1024 x 768. Espero que más adelante ofrezcan la opción de "Mostrar las pestañas en una hilera independiente”.

De acuerdo a tu retroalimentación, hemos simplificado y perfeccionado las búsquedas en One Box. Con base en tu retroalimentación, el administrador de descargas en IE9 ahora muestra la velocidad de las descargas y las notificaciones de descarga están animadas y son más evidentes. Con base en tu retroalimentación, los sitios anclados ahora soportan varias páginas principales, con lo cual hemos “redefinido lo asombroso”, según este comentario. Con Pegar y Navegar (Control-Shift-L), los usuarios expertos pueden ahorrarse un paso pegando en la barra de direcciones. Hemos reducido el número de píxeles en el cuadro, actualizado los aspectos visuales para identificar con más facilidad la pestaña activa, y simplificado el cierre de las pestañas inactivas. Tomamos en cuenta la retroalimentación, salvo en los casos que mostraban inconsistencias (por ejemplo, el botón Retroceder no me agrada… bueno, sí me agrada). Al final de esta entrada comentario incluyo una lista de mejoras adicionales, mismas que abordaremos a detalle en comentarios de blog futuros.

En retrospectiva, este comentario sobre la primera versión beta fue revelador:

· ¡Pestañas en la misma hilera que la barra de direcciones! Si creen que esa es la mejor manera de hacer las cosas, de acuerdo, déjenlo como función predeterminada, pero por lo menos dennos la opción de moverla.

· ¿La velocidad de la descarga no se muestra en el cuadro de diálogo de las descargas? Inaceptable.

· Alguien dijo algo sobre pegar y navegar… sería una función realmente útil. No debe ser muy difícil de implementar ;)

En resumen, los desarrolladores y los entusiastas nos brindaron una excelente retroalimentación sobre cómo podemos mejorar aún más nuestro diseño enfocado en los sitios. Escuchamos, respondimos y queremos darles las gracias por sus contribuciones.

Puedes comenzar a aprender más sobre cómo desarrollar para IE9 aquí.

Seguridad y privacidad: navegación confiable

En la web de nuestros días, los consumidores son cada vez más precavidos, muchas veces por necesidad, ya que enfrentan riesgos de seguridad como sitios dañinos y engaños de phishing. Incluso en los sitios que los consumidores conocen y confían, suelen suceder cosas malas. Es fácil estar a punto de seguir un enlace nocivo de un amigo de Facebook o convertirse en víctima de un anuncio engañoso cuando éste aparece en un sitio confiable.

Con base en tu retroalimentación, hemos simplificado la función de “desactivar ActiveX” en todos los sitios para luego reactivarla, sitio por sitio, conforme a tu criterio. Puedes probar el filtro ActiveX de IE9 en el sitio de prueba de IE aquí.

IE9 ahora incluye Protección contra Rastreo, pues los consumidores están cada vez más preocupados por el aspecto de la privacidad. IE9 permite a los consumidores manifestar su preferencia por la privacidad, y también les proporciona un mecanismo para aplicar los aspectos específicos de su preferencia al incluir sus sitios de confianza en las Listas de Protección contra Rastreo. Dichas listas pueden bloquear o permitir el contenido de terceros para controlar el tipo de información que los consumidores comparten con los sitios mientras navegan por la web. Debido a que controlan el flujo de información hacia los sitios, las Listas de Protección contra Rastreo ayudan a los usuarios a proteger su privacidad. A diferencia de otras soluciones, IE9 beneficia a los usuarios incluso si los sitios web no respetan su preferencia de no ser rastreados. La capacidad de un sitio para saber si el usuario ha manifestado su deseo de no ser rastreado (simplemente se activa la función) es inherente al diseño de Protección contra Rastreo.

El día de hoy, la primera serie de Listas de Protección contra Rastreo creadas por compañías de confianza ya están disponibles en la web. Agregar una Lista de Protección contra Rastreo en la versión RC de IE9 es tan sencillo como dar clic en un enlace dentro de una página web. En esta primera etapa, hemos creado enlaces a las Listas de Protección contra Rastreo en el sitio de Prueba de IE para que los consumidores prueben y disfruten de inmediato un nivel de opción y control nunca antes disponible para su privacidad en línea.

Qué sigue

La web es bella y poderosa gracias a los desarrolladores y diseñadores que la construyen. Permitirles crear sitios inmersivos y atractivos que se sienten como las aplicaciones nativas en tu computadora con Windows 7 es una parte fundamental de nuestra estrategia para IE9.

image

El proceso de desarrollo de IE9 se ha enfocado en crear la mejor experiencia web en Windows. Nuestra estrategia de desarrollar una plataforma de navegación web más rápida consiste en aprovechar más el hardware de la PC para las páginas web. Nuestro enfoque en la interoperabilidad y los estándares web incorpora procesos de desarrollo del mundo real y prácticas modernas de ingeniería de software, tales como paquetes de evaluación integrales. Nuestro enfoque para diseñar una experiencia de navegación web limpia y centrada en los sitios consiste en optimizar los aspectos del navegador que la gente utiliza con mayor frecuencia, a fin de que el usuario pueda anclar los sitios a la barra de tareas de Windows y que los sitios web puedan programar Jump Lists (listas de salto) para la barra de tareas. Nuestra estrategia de crear un navegador más seguro y más confiable se centra en ofrecer a los usuarios una protección eficaz en contra de los riesgos reales, tales como los programas que descargan o los sitios que pudieran atacarlos de manera imprevista. Juntas, todas esas cosas han generado la adopción más rápida de una versión beta en la historia de IE, con más de 25 millones de descargas al día de hoy.

Seguiremos considerando cuidadosamente la retroalimentación sobre la versión Release Candidate a lo largo de las próximas semanas. Agradecemos el trabajo que los desarrolladores y los profesionales de la TI harán para probar sus sitios y prepararlos para la versión final, que pronto estará disponible. Actualizaremos de manera automática a los usuarios de la versión beta a la versión RC. Una vez que lancemos la versión final, los usuarios de RC se actualizarán automáticamente a la versión final.

En nombre de la gente y las compañías que han trabajado duro con nosotros para presentar esta versión Release Candidate, y de las muchas personas en Microsoft que la desarrollaron, gracias por visitar www.labellezadeinternet.com y probar IE9.

—Dean Hachamovitch, Vicepresidente Corporativo de Internet Explorer