Hace un año, en esta misma fecha, Aten Design Group realizó un funeral para IE6 en Denver, Colorado. Nos enteramos de ello y enviamos flores. A pesar de que el funeral fue un indicio claro del deseo de librar al mundo de IE6, el navegador sigue presente. Así que, el día de hoy, presentamos la siguiente etapa en nuestra misión por ver desaparecer a IE6 para siempre. Para demostrar nuestro compromiso de eliminar por completo IE6, hemos lanzado un sitio web llamado ie6countdown.com.

clip_image001

Ahora que estamos en el 2011, IE6 es oficialmente un navegador de diez años de edad. De acuerdo con Net Applications, IE6 aún cuenta con 12% de participación a nivel mundial. Nuestro objetivo es lograr que esa participación se ubique por debajo del 1% en todo el mundo. ¿Por qué el 1%? Porque sabemos que no existe un número mágico para el momento en que los desarrolladores web y los profesionales de TI dejen de soportar los navegadores más antiguos, pero creemos que el 1% permitirá que más sitios y más profesionales de TI alrededor del mundo consideren a IE6 como un navegador de baja prioridad, lo que significa que no se tendrá que invertir tanto tiempo en actualizaciones y soluciones de problemas. Sabemos que el uso de IE6 varía por país, de modo que ie6countdown.com proporciona información sobre la participación de IE6 en cada país. Actualizaremos las estadísticas del sitio cada mes y ¡celebraremos conforme los países vayan alcanzando la marca de menos de 1%!

Estamos conscientes de que muchos usuarios de IE6 utilizan esta versión porque es la que se encuentra en su lugar de trabajo. Estamos reuniendo algunos recursos para que los profesionales en TI puedan explicar el valor empresarial de abandonar IE6 y les estamos proporcionando las herramientas necesarias para ayudarlos a lo largo del proceso. Además, con los activos que se ofrecen en ie6countdown.com, estamos exhortando a los desarrolladores de todas partes del mundo a correr la voz colocando en sus sitios web una notificación de actualización para los usuarios de IE6. Los sitios web más grandes, tales como CNET, ya lo están haciendo, mientras que otros sitios, entre ellos Meebo y MSN, pronto comenzarán a publicarlas.

Invitamos a todos a compartir este sitio con sus amigos, conocidos, clientes y administradores de TI para que vean por sí mismos por qué inclusive Microsoft piensa que el mundo sería un mejor lugar si IE6 dejara de existir. Acompáñenos conforme reducimos a cero la participación de mercado de IE6.

Lo hemos dicho antes y lo diremos otra vez: IE6 fue un gran navegador en su época, pero todos necesitamos la web para avanzar. Visita ie6countdown.com hoy mismo y ayúdanos a despedirnos de IE6.

Gracias,

Roger Capriotti
Director de Mercadotecnia de Productos Internet Explorer