MIX es todo sobre el futuro de la web y una excelente oportunidad para discutir hacia donde se dirige, con los principales oradores de las comunidades web y equipos clave de Microsoft

A través de 86 sesiones, MIX 2011 tendrá un contenido lleno de avances de última generación enfocado a HTML5 y tecnologías relacionadas. Sin importar que estés enfocado en tecnologías como Canvas, en mejorar el rendimiento de códigos HTML5 o probando tecnologías emergentes como WebSocket, este año hay algo para ti en MIX 11, estas son algunas de las sesiones que el equipo de Internet Explorer espera con ansia:

50 trucos para mejorar el rendimiento de tus sitios en HTML5 rápidamente

Aprende como hacer tus sitios rápidos directamente del equipo de rendimiento de Internet Explorer, esta sesión proveerá un vistazo al funcionamiento del navegador web, discusiones sobre mejores prácticas web, y como sacar el máximo provecho de las capacidades de HTML5 , incluyendo Canvas , Audio, Video, SVG, almacenamiento local, entre otras cosas.

Agregando el sabor de la “salsa increíble” a los sitios anclados de IE9

En estos momentos probablemente ya habrán escuchado sobre la capacidad de anclar sitios en la barra de tareas con IE9, ¿pero sabían que esta función permite aumentar las visitas a un sitio web hasta en 50%? en esta sesión escucharán historias, de la implementación del anclaje, de algunos de los sitios más populares en la web, también aprenderás cómo implementarla con pocas líneas de código y cómo realizar mejores practicas para crear una experiencia increíble en tu propia web.

Llenando los agujeros y limando las asperezas de HTML5

Todo mundo quiere pasarse inmediatamente a HTML5... ¿Pero tú ya usas estas nuevas características con la seguridad de que los navegadores antiguos ejecutan tus paginas correctamente? es por eso que es necesario limar las asperezas y llenar los agujeros, con la ayuda de códigos especiales JavaScript y CSS que puede emular HTML5, en esta sesión de Rey Bango, podrás aprender como crear sitios modernos sin que tus creaciones tengan que ser divididas en web antiguas

Volviéndose móvil con IE9 y Windows Phone 7

La web móvil a llegado para quedarse, es gigantesca y los negocios no pueden ignorarla, los usuarios quieren la misma experiencia que disfrutan en una PC en su teléfono móvil, de lo contrario buscarán otros sitios que les den la experiencia que quieren. En esta sesión Joe Marini, gerente programador principal para IE9 y Windows Phone te llevará a través de principios y experiencias de diseño que debes considerar al programar cuando creas una experiencia web móvil, aprenderás cuales son las capacidades de HTML 5 que IE9 soporta en Windows Phone 7, así como crear experiencias de última generación en teléfonos inteligentes.

El futuro de HTML5

En esta sesión impartida por Giorgio Sardo, aprenderás el estado actual de HTML5 y la plataforma web abierta, se hablará sobre las primeras estandarizaciones, y de las implementaciones de Microsoft por medio de prototipos, finalmente se comentará del trabajo realizado con W3C y como llevará a HTML6

5 Cosas que debes saber para comenzar a usar audio y video el día de hoy

Una vista general de las nuevas Tags de audio y video; desde especificaciones HTML5, hasta el cómo usarlas, para reproducir elementos multimedia en web modernas y teléfonos móviles, aprende las más avanzadas técnicas y de las mejores practicas, con optimización de codificación, máscaras personalizadas, opciones de búsqueda, entre otras cosas.

Si quieres ver la lista completa de sesiones da clic aquí

Te invitamos a conocer todo lo que Microsoft tiene preparado para MIX 2011 siguiendo en Twitter a @Microsoftlatam y uniéndote a la conversación con el hashtag #MIX11 y #MIX_LA , también estaremos publicando actualizaciones frecuentes en El Blog de Windows para América Latina (Link corto: http://bit.ly/windowsblog)