El día de hoy en Computex 2011, Microsoft Corp. presentó a los socios en hardware la próxima versión de Windows, de nombre código “Windows 8”, para ayudarlos a crear dispositivos que aprovechen la nueva experiencia de usuario. Como parte de su versión técnica preliminar, Mike Angiulo, vicepresidente corporativo de Planeación, Hardware y Ecosistema de PCs Windows en Microsoft, demostró cómo se ha optimizado “Windows 8” para el nuevo hardware táctil, incluyendo tabletas, y la manera en que ofrece la flexibilidad, conectividad y poder que la gente espera de Windows.

win8_start_web

La demostración técnica también destacó la capacidad del nuevo sistema operativo de funcionar en las arquitecturas tanto x86 como basadas en ARM, con una variedad de prototipos iniciales que mostraron cómo opera el nuevo sistema operativo. En enero, Microsoft y los fabricantes de chips de silicona, AMD, Intel Corporation, NVIDIA Corp., Qualcomm Inc. y Texas Instruments Inc., anunciaron planes de trabajar juntos en la próxima versión de Windows.

“Nuestro objetivo con ‘Windows 8’ consiste en convertir la experiencia de usuario en una extensión natural del dispositivo, desde el momento en que enciendes tu PC hasta cómo interactúas con las aplicaciones que conoces y que más te agradan”, dijo Angiulo. “Esto representa realizar un cambio fundamental al diseño de Windows, algo que no hemos intentado hacer desde los días de Windows 95, y representa grandes oportunidades para que nuestros socios en hardware puedan innovar con nuevos diseños de PC”.

La nueva experiencia de usuario también abarca la manera en que las aplicaciones operarán en “Windows 8”, con controles que se adaptarán en forma natural a la experiencia del dispositivo. Los desarrolladores también podrán utilizar tecnologías web comunes, tales como HTML5 y JavaScript, para crear aplicaciones para la PC, lo que simplificará aún más la integración y la adopción.

Con el fin de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo, Microsoft abrió formalmente el registro para su nueva conferencia de desarrolladores, BUILD. La conferencia tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre de 2011 en Anaheim, California. La información adicional y el registro en línea para BUILD están disponible en http://www.buildwindows.com.