¡Está en marcha!

A partir de este momento, hemos comenzado a lanzar la actualización ‘Mango’ a teléfonos alrededor del mundo. Estamos seguros que están tan emocionados como nosotros: Windows Phone 7.5 (conocido como ‘Mango’) es nuestra actualización de software más larga y con más características incluidas hasta la fecha.

Queremos enfatizar que hoy es sólo el comienzo. Nuestro plan, como les explicaremos más adelante, es entregar la actualización gradualmente – pero haciendo la actualización disponible para la mayor parte de los clientes en las siguientes cuatro semanas.

Estoy seguro que tienen muchas preguntas sobre el proceso de actualización y especialmente cuándo tendrán la posibilidad de instalar Windows Phone 7.5. Aquí está nuestro plan.

 

¿Quién va primero?

Hoy comenzamos a lanzar Windows Phone 7.5 a más del 98% de nuestros clientes actuales de Windows Phone. Esta es una actualización simultánea, coordinada y global que abarca compañías telefónicas, modelos y países. En esta ocasión, casi todos van primero.

Revisen ‘Where’s My Phone Update?’ para obtener la información de estatus global más actualizada.

¿Cuándo lo voy a tener?

A pesar de que el lanzamiento de hoy incluye la mayoría de compañías y dispositivos, Mango no estará disponible para todos al mismo tiempo. Así que podrán pasar algunas semanas antes de que un mensaje de actualización para Windows Phone 7.5 aparezca en su teléfono.

¿Por qué no lanzarlo para todos?

Es una buena pregunta. Entregar Windows Phone 7.5 de manera simultánea a tantos modelos de celulares y compañías requiere el balance de ingeniería adecuado. La velocidad es prioridad – pero también la calidad. No sólo estamos entregando nuestro nuevo sistema operativo, también un nuevo software otorgado por cada fabricante de dispositivos. Este firmware es necesario para que tu teléfono – y las aplicaciones – trabajen con todas las características de Windows Phone 7.5. Pero esencialmente significa que estamos entregando no solo una actualización, también muchas diferentes, debido a la variedad de Windows Phones y compañías existentes.

Si surge algún problema, es importante que podamos identificarlo y arreglarlo rápidamente. Así que por esa razón hemos comenzado lentamente. Esta semana, tendremos disponible la actualización para el 10% de nuestros clientes. Si todo va bien, abriremos la llave un poco más – para el 25% aproximadamente. Nos mantendremos ahí por una o dos semanas, y luego subiremos al 100% - monitoreando la calidad durante todo el camino. Así es como aseguraremos que Mango llega rápido y en buen estado.

Si se nos atraviesa algún inconveniente, tal vez tengamos que disminuir o detener por completo el proceso. Estén pendientes de la información que publiquemos para ver cómo va el proceso.

¿Cómo lo instalo?

Un día, de repente, un mensaje aparece en sus teléfonos diciendo que una actualización está disponible. ¡Perfecto! Pero, ¿qué sigue?

Dependiendo del tipo de computadora que tengan, tendrán que instalar la versión más reciente de Zune Software para PC o Windows Phone 7 Connector para Mac. Después visiten Update Central, nuestra herramienta para explicar cómo hacer actualizaciones de Windows Phone.

Una vez hecho esto, tal vez quieran visitar el sitio web de Windows Phone, que ha sido actualizado con nuevos artículos ‘cómo-hacerlo, videos y tips para sacar el mayor provecho de Windows Phone 7.5 (incluyendo una amplia lista de los cambios más relevantes). Finalmente, no olviden revisar nuestro nuevo Marketplace en línea para apps y juegos.

Más información pronto.