Hemos hablado de cómo redujimos el spam real en la Bandeja de Entrada a menos de 3% con el filtro SmartScreen™. Pero nos dimos cuenta que deshacernos del verdadero spam no era suficiente, porque 75% del email que la gente reporta como spam es realmente correo legítimo: newsletters, ofertas o notificaciones que ustedes ya no quieren recibir. A este tipo de correo no deseado le llamamos ‘correo gris’ y nos complace anunciar cinco poderosas herramientas para ayudar a nuestros clientes a tomar el control de su bandeja de entrada, deshacerse del ‘correo gris’ y tener al alcance el correo importante en su bandeja.

¿Qué hay en tu bandeja de entrada?

En los inicios del email, la mayoría de los correos en la bandeja de entrada eran de alguien que conocíamos, pero hoy, el corroe es utilizado para muchas cosas más y es por eso que la bandeja ha cambiado. Más de la mitad del correo en una bandeja típica está compuesta por newsletters o negocios, 17% son actualizaciones sociales y cerca de 14% es correo de persona a persona. El resto representa correo de grupos y listas de distribución, cupones de compra y comercio y spam verdadero.

image

¿Qué es el ‘correo gris’?

El problema con las bandejas de entrada de hoy es que es muy fácil que se llenen con mail que no queremos. A ese tipo de correo lo llamamos ‘correo gris’. Pueden ser newsletters a los que nos suscribimos y nos olvidamos de ellos (pero siguen llegando), o newsletters que llegan cuando entramos a un nuevo servicio (y olvidamos quitar la marca a la caja que dice ‘envíen miles de correos’). Incluso pueden ser actualizaciones que lleguen de alguna red social o sitio web. Lo que realmente caracteriza al ‘correo gris’ es que el mismo mensaje que una persona piensa que es ‘spam’ puede ser realmente importante para otra. No es ni negro ni blanco, de ahí el nombre.

A pesar del drástico descenso de spam verdadero en la bandeja de entrada, encontramos que la mayoría de los clientes siguen viendo newsletters, ofertas de productos y otras cosas más. De hecho, 75% del correo identificado como spam por nuestros clientes resulta ser ‘correo gris’ no deseado que reciben como resultado de haberse dado de alta en un sitio web legítimo. Debido a ese desorden en la bandeja de entrada, es fácil perder la pista de los mensajes realmente importantes a los que se quiere responder. Así que hemos decidido, en nuestro siguiente lanzamiento, agregar cinco nuevas características para ayudar a los clientes a tomar control de su bandeja.

Nueva categoría de newsletter

Hemos hablado sobre categorías en varias ocasiones – en nuestro último lanzamiento entregamos categorización automática de actualizaciones sociales, mensajes que contienen documentos de Office, mensajes con fotos e incluso notificaciones de envío de paquetería. Ahora añadimos una categoría especial para newsletters. Utilizamos la misma tecnología SmartScreen™ que nos ayuda a combatir el spam – un motor de aprendizaje que mejora con el tiempo. Apenas empezando, tenemos un 95% de efectividad con el correo que categorizamos como newsletter y este porcentaje mejorará mientras ustedes nos ayuden a construir la característica al categorizar o no su propio correo. De hecho, cada vez que ustedes categorizan un correo como newsletter nos ayudan a realizar un mejor filtrado para ustedes y para cada cliente.

Eliminar suscripción con un clic

En ocasiones no queremos un newsletter, pero es difícil saber cuándo se dejará de recibir. Ahora, con Hotmail, se puede hacer todo eso en un solo paso. Den clic en ‘Eliminar Suscripción’ y nosotros haremos el resto – informar al sitio que dejen de enviarles correo, utilizar ‘Limpiar’ para limpiar inmediatamente su correo y remover todos los newsletters antiguos de ese emisor y finalmente, enviar los nuevos mensajes a su papelera hasta que el emisor los borre de su lista de envío.

image

Limpieza Programada

Hay ocasiones en que quieren seguir recibiendo ese newsletter, pero sólo mantener la última copia. Esto es muy bueno para sitios de compras u ofertas donde el newsletter es sólo útil la primer semana y luego la oferta expira o un nuevo newsletter toma su lugar. Hoy, presentamos ‘Limpieza Programada’ nueva herramienta, exclusiva de Hotmail, que trabaja ‘detrás de escena’ para mantener la bandeja de entrada organizada. Con ‘Limpieza Programada’ se puede:

· Mantener solo el más reciente mensaje de un emisor en especial

· Borrar mensajes conforme se hacen viejos (tres, diez o sesenta días)

· Mover mensajes a una carpeta conforme se van hacienda viejos.

Aquí algunas formas para usar la ‘Limpieza Programada’

· Conserva solo el más reciente correo de ‘evento de calendario’ de tu sitio favorito

· Conserva sólo la última ‘oferta’ de Groupon o Living Social, o cualquier otro vendedor

· Elimina newsletters después de 10 días – de esta manera, no importa si los lees o no, no saturarán tu bandeja de entrada.

· Almacena de manera automática correos de tus instituciones bancarias en una carpeta después de 30 días.

image

Manteniendo el correo importante frente a ti: Las banderas sí funcionan

La batalla contra el ‘correo gris’ no se trata sólo de borrar archivos o moverlos a carpetas. También tiene que ver con asegurarnos que ustedes pueden encontrar mensajes rápidamente, especialmente aquellos que son más importantes para ustedes.

Esto le pasa a nuestros clientes todo el tiempo: reciben un mensaje importante y quieren tenerlo frente a ellos donde no se les olvide. ¿Cómo hacer eso posible? Mucha gente marca el mensaje como ‘no leído’.

Pero claro, conforme nuevos mails llegan, eso puede resultar confuso. Algunas personas se reenvían el mensaje para que se mantenga en la parte de arriba de su bandeja.

En Hotmail, pensamos que la mejor manera de tener a la vista los mensajes importantes es con banderas y nuestros próximos cambios les han dado más poder. Ahora, cuando marquen un correo con una bandera, este se ‘ancla’ en la parte superior de su bandeja de entrada y ahí se mantiene, aún cuando nuevos correos entren. Esto significa que ahora es muy fácil tener a la vista los mensajes más importantes, en la parte superior de la bandeja, todo el tiempo. Lo que es más importante, es que ahora se pueden crear reglas para marcar con una bandera de forma automática, el correo entrante de algún emisor en específico, para que su correo más importante esté siempre en la parte superior de su bandeja.

image

Claro que las banderas son en sí, una categoría como los newsletters o las actualizaciones sociales, para que puedan utilizar ‘Limpiar’ o ‘Limpieza Programada’ en las banderas

¿Tienen diferentes tipos de correos? Cómo crear categorías personalizadas

Mientras pensamos que estas categorías automáticas funcionan excelente para la mayoría de los clientes, reconocemos que algunos quieren aún más control sobre su bandeja, o les gusta usar etiquetas en productos como las de Gmail de Google. Así que añadimos soporte para las categorías del cliente, que además, soportan ‘Limpiar’ y ‘Limpieza Programada’, que son fáciles de programar y utilizar.

Ahora se puede crear rápidamente una nueva categoría y aplicarla a todos los mensajes relacionados al mismo tiempo – sin buscar correos, sin reglas complicadas. Podrán categorizar mensajes directo de la lista de mensajes con la nueva columna de categorías, que se muestra como un ‘QuickView’ justo al lado de las carpetas, para que sea fácil de encontrar cuando la busquen.

image

Carpetas para los ‘filers’

Si eres un ‘filer’ y usas demasiadas carpetas, te estarás preguntando cómo te va a ayudar todo esto. ‘Categorías’, ‘Limpiar’ y Limpieza Programada’ trabajan de maravilla con las carpetas. Sólo tienes que dar clic en un mensaje, luego clic en ‘Limpiar’ o en ‘Limpieza Programada’ y mover los mensajes de ese emisor, incluyendo mensajes futuros, a una carpeta. Y por supuesto que tendrás la misma facilidad para crear tus propias carpetas y subcarpetas. Pero eso no es todo – hemos agregado herramientas avanzadas de administración de carpetas: anidar carpetas arrastrando y soltando, crear nuevas carpetas en la misma línea, y un nuevo menú con clic derecho para carpetas que te permitirá marcar todo lo que esté en ellas como leído, renombrado, vacío o incluso borrar la carpeta.

Y esto es sólo el comienzo

Esas son demasiadas características para luchar contra el ‘correo gris’ y mantener a la vista sus correos importantes. Y apenas vamos comenzando. Tendremos más de estas características y otras conforme vayan saliendo en las siguientes semanas. Así que usen nuestras nuevas herramientas cuando las tengan disponibles en su bandeja de entrada. Así que prueben estas nuevas herramientas cuando lleguen a su bandeja de entrada y déjenos saber su opinión.