Una experiencia web más segura

Internet Explorer es un líder en protección contra malware y phishing y te ayudará a estar más seguro cuando navegues por la red. El Filtro SmartScreen identifica estafas y sitios que son conocidos como maliciosos y te advierte cuando tu seguridad pueda estar comprometida. Y los controles de privacidad en ‘Tracking’ te dan la opción y un mejor control sobre dónde va tu información personal en la web.

Arranca de nuevo

A nadie le gusta tener problemas con su computadora, pero en ocasiones las cosas salen mal. Con nuevas opciones para actualizar tu PC, Windows 8 facilita ir hacia atrás a una nueva instalación de Windows sin que pierdas tus archivos personales o ajustes, o cualquier aplicación que hayas instalado de Windows Store. No necesitas utilizar un disco de instalación o quemar DVDs para respaldar tus fotos, videos o música. Sólo arranca el proceso y Windows hará todo el trabajo para ponerte en marcha de nuevo.

Mantén tu PC más segura

Windows Defender en Windows 8 provee protección contra malware para monitorear y ayudar a proteger tu PC contra virus y otro malware en tiempo real. Si tu PC se infecta, Defender detectará y tratará de remover el malware de manera automática para que tu PC trabaje sin interrupciones. Y si cuentas con otro software anti malware y anti virus que quieras utilizar, Windows Defender se retirará de manera silenciosa, para que utilices la opción que mejor te convenga.

El Escritorio sigue ahí, y aún corre todas tus aplicaciones

Nos hemos divertido mucho al reimaginar cómo Windows se ve y comporta, pero hemos sido cuidadosos en mantener las características clave que han hecho tan grande a Windows por décadas. El ya conocido escritorio de Windows sigue ahí y hemos hecho mejoras para hacerlo mejor que nunca. Hemos añadido fácil acceso a características de red, administración de archivos y búsqueda con la cinta. Hemos actualizado el Administrador de Tareas y mejorado el Panel de control. Todas las características que conoces siguen ahí.

image

Puedes trabajar con tu mouse y el teclado, anclar aplicaciones a la Barra de Tareas de Windows y dar clic derecho para utilizar las funciones a las que estás acostumbrado. (Para regresar a la pantalla de Inicio, sólo mueve tu mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla, o presiona la tecla de Windows en tu teclado). Más importante, si instalas Windows 8 Consumer Preview en tu laptop o PC de home office (o cualquier otra PC basada en x86), no tendrás que retirar del escritorio todas las aplicaciones que te gusta utilizar, así que si tienes juegos que te gustan o usas Microsoft Office para trabajar, lo podrás hacer también en Windows 8.

Windows 8 Consumer Preview para desarrolladores y profesionales de TI

Si eres desarrollador y tu aplicación no está hoy en la Store, ahora es el momento para comenzar a construir aplicaciones. El Windows Dev Center te provee con herramientas gratuitas de desarrollo y diseño, ejemplos de código, documentos técnicos y ayuda de expertos de la comunidad para que comiences a publicar tus aplicaciones al mundo a través de Windows Store. Una vez que comiences a correr la Consumer Preview, descarga la beta de Visual Studio 11 Express – tu herramienta gratuita para comenzar a construir aplicaciones estilo Metro. Incluye el SDK de Windows 8, plantillas estilo Metro y acceso sencillo a las APIs de Windows 8. También da un vistazo a la guía del Desarrollador de Windows 8 para un panorama más profundo de las nuevas y poderosas opciones para desarrolladores.

Si eres un profesional de TI, visita Springboard Series para Windows 8 en TechNet para aprender sobre características clave para Empresas. Comienza con Explora Windows 8, tu guía de una página a revisiones técnicas y preguntas frecuentes sobre AppLocker, BitLocker, Client Hyper-V, DirectAccess, administración de dispositivos de hardware, Windows Store, Windows To Go, y más. Si necesitas soporte para ayudarte a probar y evaluar Windows 8, asegúrate de visitar los Foros de Profesionales de TI de Windows 8 Consumer Preview en TechNet.

Más, mucho más por venir

Si no fui lo suficientemente detallado sobre cada nueva característica y mejora que hemos realizado en Windows 8 Consumer Preview en este documento, tal vez no te llame la atención probarlo. Así que mantente atento en las siguientes semanas, en las que iré más a profundidad sobre algunas de las atractivas cosas que hemos hecho. Mientras tanto, el foro de Windows 8 Consumer Preview y el FAQ de Windows 8 Consumer Preview te podrá ayudar, además de que ahí podrás dejar tus comentarios. Me encantaría escuchar tus pensamientos sobre lo que has visto, así que deja tus comentarios. ¡Esperamos que disfrutes el nuevo Windows!

Kent Walter
Equipo de Windows

Para leer el post original y más información sobre Windows 8 visita:http://windowsteamblog.com/windows/b/windowsexperience/archive/2012/02/29/introducing-windows-8-consumer-preview.aspx

Para leer la primera parte de este post visita:http://windowsteamblog.com/international/b/latam/archive/2012/02/29/presentamos-windows-8-consumer-preview-parte-1.aspx

Para leer la segunda parte de este post visita:http://windowsteamblog.com/international/b/latam/archive/2012/02/29/presentamos-windows-8-consumer-preview-parte-2.aspx

Para leer la tercera parte de este post visita:http://windowsteamblog.com/international/b/latam/archive/2012/02/29/presentamos-windows-8-consumer-preview-parte-3.aspx