Lo que pasa en Vegas no siempre se queda en Vegas.

Esa es la importante lección que aprendimos durante las últimas semanas conforme hemos visto cómo los retos ‘Smoked By Windows Phone’ se han esparcido alrededor del mundo. En enero, nuestro colega Ben Rudolph arribó al Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas sólo con unos cuantos anuncios color rojo, sus Windows Phone y un fajo de billetes de 100 dólares. Su plan: retar a los techies en un divertido y amigable reto del siglo XXI, ver qué smartphone era más rápido en las tareas diarias de la gente.

Vence a Ben y te llevas un Benjamín. Pierde y tendrás que aceptar la derrota frente a nuestra cámara y frente a todo el mundo. ‘Smoked by Windows Phone’ había nacido.

Avanzamos ocho semanas. Los retos ‘Smoked By Windows Phone’ barrieron la costa de California; Barcelona, España (donde el premio era de 100 euros); y Hong Kong.

En Yakarta, un escuadrón de 50 personas de Microsoft Indonesia, recientemente pasó tres días en un mal local y realizó concursos ‘Smoked’ (conteo final: 640 victorias, 50 derrotas). El evento – vean su video – incluso fue presentado en los medios locales.

También ha sucedido en India. Un equipo de socios estudiantes de Microsoft recientemente realizó una serie de retos, sólo que regalaron USBs en lugar de dinero. Aquí algunas imágenes. Pueden ver más de estas y algunos videos en Facebook.

clip_image001 clip_image002

Como mencionó recientemente ZD Net, Nokia también realiza su propio reto inspirado en ‘Smoked’, a través de India “Blown Away by Nokia Lumia”. Nokia India tiene algunas buenas tomas en su página oficial de Facebook. Hasta ahora, han sucedido en Delhi y Pune. Algunos están en desarrollo en Mumbai, Kolkata y Bangalore. Derrota al Lumia 800 y gana 1000 rupias.

No podemos esperara a ver en qué parte del mundo se realizará el nuevo reto. Si encuentras algún reto ‘Smoked’ en tu ciudad, ¡avísanos!