Las aplicaciones son la esencia de Windows 8, y encontrarás muchas aplicaciones integradas para las tareas que realizas con más frecuencia. Diseñadas para tu estilo de vida interactivo, estas aplicaciones se integran con los servicios que ya utilizas.

Aplicaciones integradas

Con Windows 8, todo tu equipo está conectado a la nube. Dispondrás de las nuevas aplicaciones Correo, Calendario, SkyDrive, Fotos, Contactos y Mensajes de Microsoft conectadas a servicios como Facebook, LinkedIn y Twitter con tan solo agregarlas a tu cuenta Microsoft.

clip_image002

Con SkyDrive, no tendrás que preocuparte de si podrás acceder a tus documentos y fotos desde otros equipos, porque cuando estás en SkyDrive, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet.

Las aplicaciones de Xbox, Vídeo y Música te ofrecen el mejor entretenimiento. Los videos que compres estarán disponibles para su reproducción en Windows 8 y en tu Xbox 360. Accede a más de 15 millones de canciones y reproduce la música de tu biblioteca personal con la aplicación Música. También conseguirás los mejores juegos del nuevo servicio de juegos, la aplicación Xbox Live Games. Conéctate y juega con tus amigos, y crea tu propio avatar de jugador. Incluso puedes buscar y comprar juegos para tu Xbox 360.

La aplicación Correo te permite ver todas tus cuentas en un único lugar, ya sea Hotmail, Gmail o el correo de Exchange de tu empresa. Puedes anclar cuentas de correo electrónico a la pantalla Inicio para que veas el nuevo correo en el mosaico dinámico Correo sin abrir la aplicación. Incluso puedes anclar carpetas individuales para estar siempre al tanto de todo. ¿Quieres leer o responder? Haz clic en el mosaico para ir directamente a tu bandeja de entrada. Puedes incluso enviar un archivo desde tu PC y hacer que se cargue automáticamente en SkyDrive para que lo vean los destinatarios a los que va dirigido.

Al igual que la aplicación Correo, Calendario combina tu información al reunir tus múltiples calendarios en una sola vista por día, semana o mes. Tú decides qué calendario debe mostrarse, y puedes ajustar los colores de acuerdo con tus preferencias. Anclar la aplicación Calendario a la pantalla Inicio te permite ver los próximos eventos en el mosaico. Puedes incluso elegir ver las próximas citas en la pantalla de bloqueo de Windows, y así no tendrás que desbloquear tu PC para saber qué está ocurriendo.

La aplicación Fotos reúne todas tus fotos en un único lugar. Así que ahora tus álbumes de Facebook, Flickr y SkyDrive, y todas las fotos que guardas en tu PC estarán ahí cuando conectes tu cuenta Microsoft a estos servicios.

La aplicación Contactos es la libreta de direcciones más completa. Puedes incluir contactos de Hotmail, Messenger, Facebook, Twitter, LinkedIn, Gmail y otros servicios. Ve rápidamente las novedades, comparte una actualización, escribe comentarios o inicia una conversación con la aplicación Mensajes.

Con la aplicación Mensajes en tu PC con Windows 8, puedes chatear con tus amigos de Messenger o Facebook desde un único y cómodo lugar.

Con la aplicación Lector, puedes leer documentos PDF, XPS u OXPS. Puedes interactuar con tus archivos PDF y resaltar texto, agregar notas, imprimir o compartir los archivos.

Las aplicaciones trabajan juntas

En Windows 8, las aplicaciones funcionan juntas para que puedas compartir información entre ellas y simplificar tu trabajo. Por ejemplo, las aplicaciones Fotos y Correo están conectadas para que puedas seleccionar una foto de un álbum en la aplicación Fotos y enviarla por correo a alguno de tus contactos con un solo clic. Ya no tienes que abrir el correo por un lado y después adjuntar la foto. Puedes hacer que las aplicaciones incluyan contenido de SkyDrive, compartir ese contenido con tus contactos en la aplicación Contactos y enviarlo por correo a las personas que conoces.