El día de hoy, durante un evento de lanzamiento global en línea, Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, anunció la disponibilidad general de Windows Server 2012. En su discurso magistral, Nadella explicó que Windows Server 2012 es una piedra angular del Sistema Operativo en la Nube que proporciona a los clientes una plataforma moderna para todas las aplicaciones del mundo.

ScreenHunter_01 Sep. 03 11.05

“El sistema operativo siempre ha sido el corazón la TI y ahora está latiendo con más fuerza en el nuevo mundo de los servicios en la nube, de los dispositivo conectados y del big data”, dijo Nadella. “El legado único de Microsoft en los sistemas operativos, las aplicaciones y los servicios en la nube más utilizados nos coloca en una posición ideal para ofrecer el Sistema Operativo en la Nube, basado en Windows Server y Windows Azure, para ayudar a los clientes a establecer un centro de datos sin fronteras”.

El centro de datos moderno

Microsoft desarrolló Windows Server 2012 a partir de la nube aplicando su experiencia en la operación de centros de datos globales, que dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube. Windows Server 2012 amplía la definición del sistema operativo de servidor, y agrega significativos avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización. Cientos de funciones nuevas ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones. En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite a los clientes administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.

Los clientes triunfan con Windows Server 2012

Los clientes pueden utilizar sus actuales habilidades e inversiones en administración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, bases de datos, identidad y virtualización para aprovechar Windows Server 2012 y obtener los beneficios del cómputo en la nube. Muchos clientes empresariales ya están recibiendo un enorme valor de las primeras implementaciones. Una encuesta a 70 primeros adoptadores alrededor de todo el mundo muestra que estos esperan, en promedio, una reducción de 52% en tiempo improductivo, una reducción de 41% en tiempo de implementación de cargas de trabajo, y un ahorro de 15 horas en tiempo de productividad al año, por cada empleados. El 91% de las compañías que participaron en la encuesta esperan una reducción en el número de empleados necesarios para la administración de los servidores, y el 88% espera una reducción en el número de empleados necesarios para la administración de la red.*

Menzies Aviation, una aerolínea de transporte de pasajeros y de carga con más de 17,000 empleados, utiliza Windows Server 2012 para proporcionar administración de acceso a identidad y políticas de acceso a información a sus empleados conforme incorpora los negocios que ha adquirido en tiempos recientes.

“Nos sentimos muy impresionados con Windows Server 2012 y con la solución en general de Microsoft, los cuales nos han ayudado a administrar nuestros sistemas y aplicaciones en todos nuestros ambientes de nube privada a medida que van escalando a la par de nuestro negocio”, dijo Martin Gallington, vicepresidente ejecutivo de TI en Menzies Aviation. “Hemos logrado un avance tremendo con un modelo sencillo y económico”.

Equifax es un proveedor global de soluciones de información que organiza y asimila los datos de más de 500 millones de consumidores y 81 millones de empresas alrededor del mundo. Actualmente utiliza Windows Server 2012 para mejorar la confiabilidad y el rendimiento de sus servicios de información para clientes.

“Windows Server 2012 revolucionó la manera en que operamos nuestro centro de datos, lo cual, a su vez, nos permite cumplir mejor nuestros compromisos”, dijo Bryan Garcia, director de tecnología en Equifax. “Las nuevas tecnologías de alta disponibilidad nos ayudan a ofrecer aplicaciones ‘siempre activas’, y estamos apostando por Hyper-V como un componente crítico de nuestra estrategia de nube privada. Hemos logrado ahorros impresionantes que nos permiten dedicar más tiempo a innovar para expandir nuestra compañía”.

La información adicional sobre Windows Server 2012 y el Sistema Operativo en la Nube está disponible aquí. Lea el artículo de Satya Nadella en el blog oficial de Microsoft aquí. Únete a la conversación por Twitter en #WinServer.

Entra al evento en línea aquí.