Durante el último año, el equipo comercial de Windows se ha reunido con cientos de clientes de negocios para discutir sobre sus planes con Windows 8. Desde grandes empresas hasta pequeños negocios, los clientes nos han comentado que planean adoptar Windows 8 para muchos escenarios que les darán beneficios significativos. Por ejemplo, la mayoría de los clientes están ansiosos por implementar dispositivos que provean a los empleados la conveniencia de una tablet con la productividad de una PC, mientras muchos desarrollan aplicaciones que ayudan a mejorar procesos específicos de negocios. También, otros esperan que sus clientes adquieran Windows 8. Estos negocios han comenzado a crear aplicaciones que ayuden a construir relaciones y lealtad con sus clientes al proveerles nuevos servicios y experiencias excelentes. Muchas organizaciones también están interesadas en aprovechar las mejoras hechas a lo fundamental, como una mejor seguridad y un desempeño más veloz. Otros han volteado hacia cómo Windows 8 puede facilitar la vida de los trabajadores móviles. No importa el motivo por el que tu empresa está interesada en Windows 8, puedes tener confianza en que uno de los puntos fuertes de Windows 8 es su alta compatibilidad con Windows 7. Esto permitirá a las empresas adoptar dispositivos con Windows 8 en un ambiente que contenga PC con Windows 7.

Win8_StartScreen_RGB_4ROW_ES

Mientras que los tomadores de decisión de TI buscan a Windows 8 por muchas razones diferentes – desde tabletas a apps, a grupos de empleados móviles – la mayoría también piensan sobre sus planes de migración de sistema operativo y nos preguntan sobre recomendaciones basados en qué etapa de su proceso de implementación están.

Así que ¿Cuál es tu camino para adoptar un sistema operativo? Esta es una importante cuestión que las organizaciones deben considerar debido a los crecientes escenarios de movilidad de usuario final, tecnologías basadas en la nube, proliferación de dispositivos, y trae tu propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés), lo que significa que cada negocio ahora cuenta con su propio y único camino de adopción a considerar. Un factor es muy claro: las tendencias tecnológicas actuales buscan enfoques de adopción de OS más ágiles que aquellos que permiten las prácticas de implementación tradicionales de las empresas.

Ahora que Windows 8 está disponible para clientes de volumen de licenciamiento empresarial y alcanzará a todas las audiencias el 26 de octubre, es un gran momento para todos los negocios de identificar dónde la implementación de Windows 8 puede ofrecer más beneficios, e integrarse en un plan global. Como es probable que muchos de ustedes se encuentren en diferentes etapas de migración de sistemas, nos gustaría apoyarlos para resaltar algunas consideraciones que les ayuden a determinar el mejor camino de implementación de Windows para su organización:

Clientes con implementación de Windows 7 en progreso

Aquellos clientes que se encuentren en el proceso de implementación de Windows 7 deben continuar con él y migrar de Windows XP a éste tan pronto como sea posible debido a que se acerca el final del soporte de XP, programado para el 8 abril de 2014. Para aprovechar la alta compatibilidad entre Windows 8 y Windows 7, recomendamos a los clientes identificar a los empleados y grupos de usuarios que más se puedan beneficiar de las capacidades de Windows 8 e implementar Windows 8 con ellos, a la par de Windows 7. Existen ciertos escenarios clave en los que esperamos que la gran mayoría de los clientes obtendrán beneficios inmediatos por la adopción de Windows 8:

· Explorar la plataforma de desarrollo de Windows 8 para desarrollar y pilotear aplicaciones de Windows 8

· Utilizar Windows 8 en tabletas y otros dispositivos innovadores para habilitar la movilidad y soporte a escenarios en los que la gente confía en las soluciones de tabletas

· Prepararse para dar soporte a escenarios BYOD de Windows 8 en el lugar de trabajo

Claro que existen otras grandes capacidades de Windows 8 que pueden proveer a las compañías con los escenarios adecuados para comenzar la adopción de Windows 8 junto con Windows 7: Windows To Go, DirectAccess, avances de seguridad, mejoras VDI y muchos más.

Clientes de Windows 7

Las organizaciones que cuentan con Windows 7 se encuentran en la mejor posición para comenzar a aprovechar los beneficios que Windows 8 les puede ofrecer. La alta compatibilidad entre Windows 8 y Windows 7 minimiza la cantidad de pruebas y arreglas a las aplicaciones ya que la mayoría de las aplicaciones de Windows 7 actuales de los clientes y su hardware, funcionarán con Windows 8. Como resultado de esto, es más sencillo para las organizaciones enfocarse en evaluar y elegir los escenarios de Windows 8 que mejor se adapten a sus necesidades de negocios. recomendamos que los clientes comiencen a evaluar

Clientes de Windows XP y migraciones tempranas de Windows 7

Como se mencionó con anterioridad, si no lo han hecho aún, ahora es el momento de comenzar las migraciones de XP. Los clientes que corran Windows XP en abril de 2014 se encontrarán con el riesgo de correr un software sin soporte. Incluso, la mayoría de las nuevas opciones de hardware es probable que no soporten el sistema operativo de Windows XP.

Alistar las aplicaciones de una compañía para que se muevan desde Windows XP puede tomar bastante tiempo. Incluso, recomendamos que los clientes comiencen sus esfuerzos de inmediato, si es que el proceso no ha comenzado aún. Para ayudar a acelerar el proceso y como apoyo para decidir la ruta de desarrollo más relevante, es importante que las organizaciones de TI reúnan primero un inventario de sus aplicaciones existentes y racionalicen su portafolio de aplicaciones para que se enfoquen en probar el subconjunto de aplicaciones que son críticas para el negocio, o para su grupo objetivo de usuarios dentro de la organización.

Al enfocarse en probar sólo aplicaciones críticas, los clientes serán capaces de reducir el tiempo que se necesita para probar sus aplicaciones con Windows 7 y Windows 8. Además, sugerimos que los clientes determinen qué partes de sus organizaciones y grupos de usuario final se beneficiarán más de las capacidades específicas de Windows 8, y las que mejor se ajusten para implementar Windows 7.

Es probable que las organizaciones tomen diferentes enfoques en sus migraciones de sistema operativo debido a necesidades específicas de su ambiente. Para algunos, mover toda su compañía a Windows 8 podría ser su mejor opción y para otros tal vez sea migrar primero a Windows 7. Incluso, para muchos, podría ser implementar Windows 8 junto con Windows 7 para escenarios clave, como tabletas con Windows 8 para usuarios móviles. Habilitada gracias a la alta compatibilidad entre Windows 7 y Windows 8, esta opción de implementación provee el más alto nivel de flexibilidad de OS para cada necesidad de las organizaciones. El enfoque general dependerá de cada situación individual de los clientes, además de tomar en cuenta el tamaño de su compañía, el número de aplicaciones existentes en uso y muchos otros factores. Sin embargo, es importante que los clientes se otorguen la agilidad en su camino de adopción al poner énfasis en su prueba de aplicaciones. Y, como con cualquier nueva tecnología, las compañías podrían planear educar a sus empleados.

En resumen, recomendamos a los clientes de Windows XP enfocarse en una partida acelerada desde Windows XP, con la meta de moverse a un ambiente con Windows 8 implementado codo a codo con Windows 7.

Clientes de Windows Vista

Sugerimos a todos los clientes de Windows Vista a que comiencen a desarrollar y pilotear nuevas aplicaciones de Windows 8 hoy. También recomendamos que los clientes comiencen con la planeación de toda su compañía a Windows 8. Mientas que Windows Vista contará con soporte hasta 2017, Windows 8 permitirá a estos clientes a obtener ganancias significativas en movilidad, seguridad y productividad para sus organizaciones.

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de ayuda para ayudarles a comenzar con sus planes respecto a Windows 8. Por favor entren con frecuencia para información adicional sobre Windows 8. Mientras tanto, por favor lean más sobre las herramientas y guías de implementación de Windows, así como de las capacidades y beneficios para las empresas de Windows 8.