Hace más de 12 años lanzamos la primera versión de Messenger para ayudar a la gente a comunicarse y estar en contacto en línea de forma más personal. Una de las cosas únicas sobre IM y Messenger en particular, es que siempre ha sido más sobre la red de personas que sobre la ‘aplicación’. La mayoría de nosotros se unió a la red de Messenger para estar con la gente que estaba en esa red – para chatear, compartir historias, reír, chismear o sólo estar juntos. Messenger nos permitió comunicarnos y compartir con la gente que nos importa.

Mucho ha cambiado para IM y Messenger. Comenzamos a escribir más textos en nuestros teléfonos, a transmitir mensajes en Facebook y Twitter y Skype se convirtió en la mejor forma de hacer llamadas de video y voz (además de permitir IM).

Hace unos días, agregamos la posibilidad de ingresar a Skype a través de tu cuenta Microsoft, la misma cuenta que utilizas para Messenger, Hotmail, Outlook.com y más, además de llevar tus contactos a Skype de manera automática. Esto hace de Skype algo fantástico para conectar con la red de personas que conoces y quieres.

En el blog de Skype invitamos a todos los usuarios de Messenger a actualizar con la descarga más reciente de Skype. En los meses que vienen, retiraremos las aplicaciones de Messenger para todas las regiones a nivel mundial excepto para China continental.

Muchos de nosotros utilizamos y amamos a Messenger – pero siempre se trató sobre la gente que hizo Messenger – no la aplicación en sí misma. Estamos seguros que Skype provee una mejor experiencia e incluso una red más fuerte – hoy e incluso a futuro, en especial con la adición de la red de Messenger.

Y más importante aún, debido a que la gente que más te importa estará en Skype, puedes conectarte de formas más ricas, y puedes estar conectado en más dispositivos y plataformas. Habilitaremos Skype para que trabaje de mejor forma con Outlook.com que como lo hacía Messenger.

Lista de contactos de Skype con menú para filtrar por Skype, En línea, Facebook o contactos de Messenger.

Skype contact list with menu to filter by Skype, Online, Facebook, or Messenger contacts

Chris Jones puso sobre la mesa nuestros planes para reimaginar los servicios de la nube para Windows y Windows Phone en mayo. Desde entonces, hemos realizado grandes actualizaciones a SkyDrive, lanzamos Outlook.com, Windows 8, el nuevo Office, y Windows Phone 8 – todo accesible a través de una sola cuenta Microsoft – y ahora, hemos anunciado el futuro para Messenger y Skype.