El día de hoy durante el 11° Foro Anual de Tecnología J.P. Morgan en CES 2013, la Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Directora Financiera de Microsoft, Tami Reller, anunció que Windows 8 ha vendido 60 millones de licencias hasta la fecha. Esto representa las ventas acumuladas de Windows, que incluyen tanto actualizaciones como ventas a OEMs para dispositivos nuevos. Esta trayectoria de ventas es similar a la que vimos con Windows 7.

Win8_StartScreen_RGB_4ROW_ES

Hemos visto un incremento importante en el número de sistemas certificados para Windows 8 desde la disponibilidad general del sistema operativo a finales de octubre. Hoy en día existen más de 1,700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT. Les sugerimos leer este artículo, el cual destaca las nuevas y modernas PCs con Windows 8 que nuestros socios OEM han anunciado esta semana en CES.

Esta semana también dimos a conocer un sólido crecimiento respecto a los desarrolladores que se encuentran creando para Windows 8. Desde la inauguración de Windows Store, el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y hemos rebasado la marca de los 100 millones de aplicaciones descargadas —tan solo dos meses después de la disponibilidad general—.

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/01/08/windows-8-60-million-licenses-sold.aspx