Publicado por: Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicación Corporativa en Microsoft.

La semana pasada fue el inicio oficial de la primavera en el hemisferio norte. Mientras algunas personas estaban haciendo su “limpieza de primavera”, nosotros aprovechamos la oportunidad para mirar atrás y recapitular lo que hicimos la temporada pasada, así como ver al futuro y lo que se avecina. Desde donde yo me encuentro, hay mucho que ver hacia el pasado y el futuro. Echemos un vistazo.

Primero, lanzamos una ola de increíbles dispositivos y servicios para nuestros clientes empresariales y consumidores de todo el mundo y vimos un crecimiento en diversos negocios.

Aunque aún nos encontramos en las primeras etapas, las cifras son alentadoras. Hay nuevas PC y tabletas en el mercado e increíbles aplicaciones en Windows Store, donde cada día hay aplicaciones nuevas. Windows Phone ha alcanzado una participación en el mercado del 10 por ciento en diversos países, y según el último reporte de IDC, la empresa ha tenido mejores ventas que Blackberry en 26 mercados y que iPhone en 7. Windows Azure ha duplicado su base de clientes, lo que ha permitido triplicar los ingresos, mientras que las licencias edición Windows Server 2012 Datacenter han crecido más del 80 por ciento. Durante el último trimestre triplicamos el número de asientos pagados Office 365 de un año al otro.

Segundo, declaramos un cambio fundamental en nuestro negocio de una compañía de software a una compañía de dispositivos y servicios, tal como lo describió Steve Ballmer en su carta a accionistas. ¿Mi ejemplo favorito? Office 365 más SkyDrive en mi Sony Tap, Surface Pro y Windows Phone. Es magia pura :)

Ahora, el futuro. Con una notable base de productos en el mercado y una clara visión de cómo evolucionaremos como compañía, los líderes de productos en todo Microsoft trabajan en conjunto para desarrollar planes para hacer crecer nuestros dispositivos y servicios, una serie de planes a los cuales de manera interna se les conoce como “Blue.” - N.B. la probabilidad de que los productos tengan un nombre parecido es muy limitada. Y no comiencen a decirme “entonces sí hay una probabilidad” :)

Nuestros clientes ya han experimentado el constante ritmo de las actualizaciones e innovaciones durante los últimos seis meses, incluyendo nuevos dispositivos, nuevas aplicaciones y servicios, mejor desempeño y nuevas capacidades. Este continuo ciclo de desarrollo es la nueva tendencia en Microsoft: mejoraremos experiencias cotidianas y presentaremos nuevos, atrevidos, conectados y emocionantes escenarios. Nuestros grupos de productos también han tomado un enfoque de planeación unificada para que la gente obtenga lo que quiere: todos sus dispositivos, aplicaciones y servicios trabajando en conjunto sin importar dónde estén ni lo que estén haciendo.

El día de hoy, Steve Guggenheimer anunció la próxima conferencia para desarrolladores Build. En el marco de Build, los desarrolladores verán lo nuevo de Windows, Windows Server, Windows Azure, Visual Studio y más. Éste es uno de los eventos en los que hablaremos de futuros proyectos. El otro es TechEd.

Así que ya lo saben: la primavera no sólo es para limpiar y tirar cosas. También es un momento para plantar y alistarse para el verano. Así que: ¡a prepararse!