Aceptémoslo, todos tenemos síndrome de fotógrafo. No perdemos la oportunidad de tomarle fotos a cuantas cosas se nos cruzan en nuestro camino con nuestro smartphone: el cielo, una flor, la luna, atardeceres, la comida, nuestros amigos, familiares, fiestas y otras muchas cosas que ni imaginamos.

Antes, era complicado llevar la cámara con nosotros, pues además de ser pesada, era necesario llevar la cantidad adecuada de rollos fotográficos para evitar decir a medias vacaciones “ayúdenme a buscar una tienda que venda rollos” y perder esos momentos especiales de nuestros viajes.

Los smartphones en la actualidad nos permiten capturar momentos que en otras épocas se quedarían sólo en nuestra memoria y ahora no sólo los podemos capturar, también los podemos compartir de manera casi instantánea con las personas que más nos importan y en las redes sociales que preferimos.

Con Windows Phone tenemos la posibilidad de tener una cámara de gran resolución con la posibilidad de compartir nuestras fotos con un solo toque de la pantalla y si a eso agregamos las aplicaciones existentes para edición de fotos, estamos seguros que tus momentos especiales se verán increíbles.

Aunque debemos advertirles algo: Las habilidades para tomar una buena foto no se incluyen en las aplicaciones o el teléfono, esas las adquirirán con el tiempo y la práctica, pero por el momento, para que sus fotos sean mejores de lo que ya son, les recomendamos estas aplicaciones para fotografía en Windows Phone:

clip_image003Photostatic

Con esta aplicación pueden crear un collage con marcos clásicos o de diferentes plantillas tipo Polaroid, cabina fotográfica o tira de prueba, además de la nueva función de foto de portada de Facebook. Descárguenla aquí.

 

clip_image005Photosynth

Aplicación de foto panorámica desarrollada por Microsoft Research que les permite crear fotos panorámicas de 360° horizontal y vertical, con un efecto tipo ‘esfera’. Pueden compartir su foto en Facebook y Twitter, una de nuestras favoritas, sin duda. Descárguenla aquí.

clip_image008Lomogram

Aplicación para edición de fotografías con más de 40 filtros, muchos bordes y efectos de luz que pueden combinarse de diferentes maneras para dar un toque único a sus fotos. También pueden compartir sus fotos en sus redes sociales favoritas. Descárguenla aquí.

clip_image011Apict

¡Bienvenida de vuelta cámara instantánea! Esta aplicación crea el efecto de una foto tipo Polaroid con la característica de poder ‘etiquetarla’ con un estilo de escritura a mano y guardar la imagen en alta resolución. Descárguenla aquí.

 

clip_image014Fhotoroom

Una de las mejores aplicaciones para toma y edición de fotografías. Puedes tomar fotos, editarlas y compartirlas en tus redes sociales favoritas, cuenta con más de 50 filtros, 18 efectos de edición, más de 50 estilos, más de 20 tipos de bordes y más características para que sus fotos sean únicas. Descárguenla aquí.

 

Bono: #2InstaWithLove

clip_image017 Esta aplicación fue creada para aquellos que esperan que Instagram llegue a Windows Phone. Al tomar tu foto, se le aplica un filtro tipo Polaroid y después puedes compartirla en tus redes sociales favoritas, la aplicación crea de manera instantánea el hashtag #2InstaWithLove para que la voz de los que gustan de Instagram sea escuchada y pronto llegue a Windows Phone. Nosotros ya la usamos de manera constante. Descárguenla aquí.

¿Ustedes usan alguna de estas? ¿Qué otras nos recomiendan?