Cuando lanzamos la vista previa de Outlook.com, nuestra meta era construir el mejor servicio de email en el mundo, capaz de escalar a más de mil millones de clientes activos. Cuando Outlook.com salió de la versión previa, ya era el servicio de email de más rápido crecimiento gracias a ustedes y su apoyo. Los últimos dos meses fueron testigos de un nuevo y moderno calendario de Outlook.com, una nueva aplicación de Outlook.com para dispositivos Android, una autentificación de dos factores para su cuenta, nuevos dominios internacionales para la gente alrededor del mundo y el lanzamiento de la versión previa de llamadas de Skype en Outlook.com.

Ahora, estamos emocionados de anunciar que hemos completado la actualización de todos los clientes de Hotmail a Outolook.com. A la par de la cada vez mayor emoción por Outlook.com, esto nos ha empujado a más de 400 millones de cuentas activas de Outlook.com, que incluyen 125 millones que acceden a email, calendario y contactos en un dispositivo móvil a través de Exchange ActiveSync. También estamos complacidos por anunciar que hemos agregado dos nuevas características, y una mayor integración con SkyDrive.

Actualización completa: migrar 150 petabytes de email en sólo 6 semanas

Cuando Outlook.com salió de la versión previa en febrero pasado, ya contaba con más de 60 millones de cuentas activas. Sin embargo, Hotmail era todavía uno de los servicios más utilizados, con más de 300 millones de cuentas activas. Esto hizo que la magnitud del proceso fuera increíble, incluso sin precedentes. Esto significó que comunicarse con cientos de millones de personas, actualizar todas sus cuentas de email – lo que equivale a más de 150 millones de GB de datos – y asegurarnos de que cada email de cada persona, sus calendarios, contactos, carpetas y referencias personales fueran preservadas en la actualización. Por supuesto, esto tenía que ser hecho con una experiencia viva de sitio que manejaba miles de millones de transacciones al día. Con su ayuda, fuimos capaces de hacer todo eso en sólo 6 semanas. Hemos pasado las últimas semanas tratando de asegurar que todo estuviera completado y en línea con nuestras expectativas de alta calidad.

Nos hemos enfocado durante todo el proceso de actualización en asegurar que cada cliente tenga una excelente experiencia. Estamos sorprendidos con la respuesta hasta ahora, basados en los comentarios recibidos. Aquí les compartimos algunos de los más interesantes que fueron enviados a través de la herramienta de retroalimentación dentro del producto:

· “¡Oh por dios!” ¡Es hermoso! No me lo esperaba – es una experiencia muy agradable. Gracias por el nuevo Outlook.com”

· “Esto es increíble. Me gustaría decir que estos cambios me harán regresar y eliminar mis otras cuentas como Google y Yahoo! Es mucho más sencillo navegar y hacer la transición entre SkyDrive y el mail es increíble. Esta es una gran mejora. Aún no juego con muchas de las características, pero gracias, gracias. La configuración del alias fue indolora y fácil de utilizar. En definitiva lo recomendaré a mis amigos”.

· “¡Wow! La interfaz es perfecta, moderna y se siente como Windows 8. Disfruto en verdad el nuevo enfoque de UI de Microsoft".

Para resaltar las diferencias entre los dos servicios, aquí una captura de pantalla que compara Hotmail con Outlook.com. Pueden ver al instante la diferencia en la limpia y nueva imagen. El marco fue minimizado para que su contenido estuviera al frente y centrado, y la información está organizada para que puedan ver de manera sencilla lo que es más importante, los avisos grandes se han ido y toda la estética visual está diseñada para ser rápida e intuitiva.

Hotmail inbox

ANTES: La imagen final de Hotmail.com

Outlook.com inbox

DESPUÉS: La moderna imagen de Outlook.com

Por supuesto, cada vez que un servicio de consumo que es muy utilizado hace cambios sustanciales, habrá gente que no estará de acuerdo, y eso también se muestra en los comentarios. Es gratificante ya que significa que esos clientes amaban el conjunto previo de cambios que hicimos. Con un servicio de comunicación en constante evolución, buscamos alcanzar el balance correcto entre traer grandes mejoras y mantenernos en línea con lo que nuestros consumidores aman. Nuestra creencia es que conforme la gente comience a utilizar la nueva experiencia, la amarán aún más que a Hotmail. Escuchamos con mucha atención lo que nuestros clientes tienen que decir, y realizaremos el correcto conjunto de ajustes para asegurarnos de que hacemos la experiencia lo mejor posible. Así que, para todos aquellos que envían sus comentarios: gracias y no dejen de hacerlo. Además, durante el periodo de actualización experimentamos algunas interrupciones en el servicio, y hemos trabajado muy duro para responder lo más rápido posible a cada una de estas situaciones. Sabemos que confían en su email y para aquellos que fueron afectados les ofrecemos una disculpa y agradecemos su constante apoyo.

Aquí algunas de las cosas más comunes que hemos escuchado:

· ¿Tengo que cambiar mi dirección de email? No, siempre tendrás la posibilidad de utilizar tu dirección Hotmail. No necesitas hacer el cambio

· ¿Necesito actualizar mis ajustes en el teléfono o en otras aplicaciones? No, mientras sigas con la misma dirección de email, no hay necesidad de cambiar ningún ajuste en tus dispositivos.

· ¿Qué pasa con Hotmail Plus? Tu cuenta de Hotmail Plus no dejará de funcionar con Outlook.com, no necesitas hacer ningún cambio. Como antes, tu cuenta nunca expirará y no verás ningún anuncio.

Pueden encontrar respuestas a otras preguntas comunes y más en esta página.

Con la finalización de la actualización hemos enfocado nuestra energía y atención a futuras innovaciones y en hacer Outlook.com aún mejor basados en sus comentarios. Ustedes han sido testigos de algunas de estas actualizaciones en las semanas pasadas, y ahora hemos comenzado a liberar algunas más. El envío SMTP ahora está disponible a nivel mundial y lanzaremos la integración de SkyDrive de manera gradual, para que sólo pasen algunas semanas antes de que todo mundo que utilice Outlook.com pueda verlo.

Una manera más sencilla de enviar mensajes de otra dirección de email: Ya no más “a nombre de”

Siempre han tenido la posibilidad de enviar y recibir email de otras cuentas a través de su cuenta de Outlook.com. Pero en el pasado, cuando enviaban un email desde Outlook.com con una dirección de email diferente (digamos, porque cambiaron de Gmail y todavía utilizan esa dirección cuando contestan a alguien), los destinatarios veían el email con el remitente “a nombre de” la otra cuenta. Por ejemplo, esto podría verse así:

Sabíamos que esto era un problema para algunas personas y podía ser un verdadero problema si tenían un alias oculto, como si Bruce Wayne quisiera enviar un email como Batman. Así que ahora lo hemos hecho de tal forma, que un email enviado de una diferente cuenta vaya a través del servidor SMTP de la cuenta. De esta forma, el destinatario sólo ve la dirección de correo de la cuenta, así:

Esto debería funcionar para cualquier proveedor de email que cuente con acceso POP o IMAP. Si quieren aprovechar esta característica, en el menú Opciones, den clic en Más ajustes de correo, luego en Tus cuentas de correo y luego bajen a la sección titulada Agregar una cuenta de email:

Desde ahí, pueden agregar una cuenta sólo enviar o una enviar y recibir, y configuraremos los ajustes del servidor SMTP como parte de esto. Esta nueva capacidad de envío por SMTP está disponible a nivel mundial.

Mayor integración con SkyDrive: insertar archivos e imágenes desde SkyDrive

Existen algunas formas en las que hemos integrado Outlook.com y SkyDrive: una sola cuenta Microsoft para ingresar, una lista de contactos compartida y un conjunto de redes conectadas, la posibilidad de enviar grandes archivos adjuntos, un encabezado compartido y mucho más. Ahora, estamos emocionados de lanzar la integración directa de SkyDrive en la experiencia compuesta de Outlook.com. Cuando envían un mensaje de email, pueden elegir archivos desde su SkyDrive y nosotros, de manera automática, los convertiremos en miniaturas con ligas que tienen los permisos correctos para la gente que recibe el email. Y es muy fácil editar el mensaje, agregar o remover archivos e imágenes desde la nueva experiencia de composición. Esta nueva integración comienza a circular a partir de ahora y estará disponible a nivel mundial en las siguientes semanas.

Así es como se verá:

Gracias y hay más por venir

Queremos agradecer a todos ustedes que han dado su apoyo a Hotmail todo este tiempo, para algunos de ustedes, desde 1996. Ha sido una aventura increíble y estamos honrados de proveerles una gran experiencia de email para los próximos años. Cuando lanzamos la vista previa de Outlook.com, sabíamos que nos comprometíamos a construir el mejor email del mundo con una experiencia de marca y producto que abarca desde consumidores hasta grandes organizaciones. Estamos emocionados de que se hayan unido a Outlook.com conforme escribimos el siguiente capítulo en la era del email moderno desde Microsoft.

Gracias por todos sus comentarios y todo lo que han hecho para ayudar a convertir a Outlook.com en el mejor email personal con el más rápido crecimiento. Queremos escuchar más de ustedes y aún hay más cosas por venir. Bienvenido el nuevo Outlook.com a las siguientes miles de millones de bandejas de entrada.

-- Dick Craddock, Gerente de grupo de producto de Outlook.com