Steve Clayton – Editor blog Next

Publicación de Ben Rudolph

Aparte de las cosas que siempre hago relacionadas con el trabajo como email, texto y Twitter, la principal cosa que hago en mi teléfono (en estos días un Lumia 920 amarillo) es tomar fotos. Las fotos en el Lumia 920 se ven increíbles – incluso aquellas tomadas en condiciones ‘poco ideales’ – gracias a su sorprendente cámara PureView, pero en ocasiones necesitan ese extra. Ahí es donde Lomogram, mi aplicación favorita de edición de fotos para Windows Phone 8, entra.

Lomogram es una de las muchas aplicaciones para ‘avejentar’ fotos que puedes encontrar en la Tienda Windows Phone, pero es usada la mayoría de las veces gracias a su simple y hermoso diseño, gran usabilidad y profunda integración social que te permite compartir fotos editadas directo a Twitter, Facebook, Tumblr y más.

Aún más impresionante es la masiva librería de efectos. Hay 42 filtros (todas con extrañas etiquetas de nombres propios como “Edward” y “Madison”), 72 efectos de luz y 49 opciones de bordes y papeles. Pueden usarlas junto a herramientas de edición tradicionales como recortar y ajustes de brillo/contraste/saturación y las opciones serán ilimitadas.

Este tipo de aplicaciones no las utilizo todo el tiempo, pero en ciertas ocasiones son perfectas para darle un poco más de carácter a la foto. Tomen, por ejemplo, la foto que tomé el lunes mientras buscaba locaciones en Los Ángeles.

Sí, esa es la marquesina del club en el famoso Echo Plex de Los Ángeles. Y si, dice The Rolling Stones. Nos dimos cuenta cuando llegamos al lugar que el sábado los Stones tocaron un mini concierto secreto de calentamiento para su gira de verano. Los boletos costaban 20 dólares en la puerta del lugar sin preventa; si tuvieron la suerte de pasar por ahí, seguro vieron el show de su vida.

Yo no pude asistir al concierto pero pude hacer una gran foto. Y después de un rápido paso por Lomogram – recorte, filtro vintage y un papel parecido al de una foto que podrían encontrar en una caja de recuerdos de sus papás, obtuve una foto que bien pudo haber sido tomada con una Kodachrome en 1970 y no en 2013 con un Nokia Lumia 920.

Lomogram está disponible para descarga en el Marketplace de Windows Phone.

Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/05/06/lomogram-for-windows-phone-8.aspx#.UYfg4YKI4_2