Los últimos meses desde que Outlook.com salió de la versión previa han estado llenos con lanzamientos que les ayudarán a ser más productivos y a que su experiencia sea más personal. Estas actualizaciones están basadas en general en sus comentarios. Hay un nuevo calendario para el moderno Outlook.com, una renovada aplicación de Outlook.com para dispositivos Android, verificación de dos pasos para su cuenta, nuevos dominios internacionales para su dirección de email, una versión previa de llamadas de Skype en Outlook.com y mayor integración de SkyDrive directo en Outlook.com.

Creemos que la gente elige utilizar diferentes servicios y nuestro rol es ayudarles a conectarse con la gente que más les importa, donde sea que se encuentren. Esto lo pueden ver en la experiencia de Gente, donde pueden conectar su lista de contactos de Facebook, Twitter, LinkedIn y más. Y ya es posible hablar con sus amigos de Facebook y Skype. Pero escuchamos que algunos de ustedes que se cambiaron de Gmail quieren poder hablar con sus amigos que aún siguen en Gmail. Hoy, nos emociona anunciar que ya es posible hablar con sus amigos de Google. Con esta característica, la siguiente ocasión que lean un email de alguien que utilice Gmail, pueden responder con una rápida charla en chat desde su bandeja de entrada de Outlook.com. Y si trabajan en conjunto con un documento de Office en SkyDrive, pueden enviar un mensaje instantáneo a un contacto de Google con sólo un clic. Ya comenzamos a liberar la integración al chat de Google, así que búsquenla en su bandeja de entrada en los siguientes días.

Google Talk in Outlook.com

Google Talk en Outlook.com

Reunir a toda tu gente en un solo lugar

En el pasado, la forma en que agregaban información de contacto en una cuenta de email o una red social era ingresar de forma manual todos los datos o importar sus contactos desde otra cuenta. Después, si querían enviar un IM a alguien, tenían que invitarlo y esperar a que aceptaran la invitación. Respetamos el hecho de que ustedes utilicen diferentes servicios y han invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en construir esas listas de contactos y creemos que el mejor acercamiento es ayudarles a conectarse a los servicios que ya utilizan.

Una vez que sus servicios están conectados, pueden ver todos sus contactos juntos en un solo lugar. Y debido a que en muchas ocasiones están conectados con una persona en más de un servicio, de manera automática acoplamos los contactos que son iguales y los ligamos entre sí. Por supuesto, también pueden ligar cualquier contacto que no hayamos acoplado o desligar los que no están relacionados entre sí.

El resultado es una lista de contactos ordenada y llena de gente que ustedes en verdad conocen. Con un vistazo, podrán ver un rápido sumario de un contacto con información de todas las redes. Y sólo están a un clic de tareas comunes como enviar un email, llamar a un número, ubicar una dirección física o comenzar un chat ¡En cualquiera de los servicios a los que estén conectados!

Esto no solo funciona para sus contactos en Outlook.com y SkyDrive. Utilizamos el mismo modelo en la aplicación Gente para Windows y el hub Gente en Windows Phone.

Outlook.com People page

Página Gente en Outlook.com

Sus contactos están sincronizados con el protocolo seguro y estándar en la industria llamado OAuth, utilizado por nuestros socios como Google, Facebook, Twitter y LinkedIn. Esto les ayuda a mantenerse en control de sus datos y cómo acceder a estos.

Habla con tus contactos de Google en Outlook.com

Cuando abren el panel de Mensajes en Outlook.com o SkyDrive, verán un mensaje que les ayudará a configurar el chat con sus contactos de Google. Sólo den clic para comenzar; la configuración sólo toma un minuto.

Google contacts prompt

Aviso de contactos de Google

Como parte de la configuración de la conexión, verán el flujo de la autorización de Google. Así como Google les ayuda a controlar qué servicios pueden acceder a su información de Google. Al dar clic en “permitir Acceso”, le permitirán al chat de Microsoft y sus servicios de contactos conectarse con Google y configurar el chat. Ustedes tienen el control de esta conexión y pueden cambiarla en cualquier momento en https://profile.live.com/services.

Google request access permissions

Google solicita permisos de acceso

¡Listo! En solo un momento, verán aparecer a sus contactos de Google en su lista de contactos. Den clic en su imagen para comenzar una conversación con alguien o busquen a cualquier de sus contactos de Google desde su panel de Mensajes.

Hablen con sus contactos de Google también desde SkyDrive

La experiencia de mensajería instantánea funciona en su bandeja de entrada de Outlook.com, calendario y lista de contactos en Gente, así como en SkyDrive.com. Si trabajan en conjunto en un documento con un amigo de Google, pueden hablar con él al mismo tiempo sin salir de SkyDrive. ¡Incluso pueden compartir una liga al documento y editarlo en conjunto en tiempo real!

Google chat in SkyDrive

Chat de Google en SkyDrive

Integración liberada

La integración con el chat de Google estará disponible para todo el mundo en los próximos días. Mientas llega, tal vez noten algunas “cosas raras” si saltan entre SkyDrive y Outlook.com que se resolverán tan pronto la actualización esté completada. Si ustedes son como la mayoría de la gente, la verán aparecer primero en SkyDrive y luego en su bandeja de entrada y en su página de Gente. No se preocupen si no la ven todavía ¡Está en camino!

Si no son parte de esos más de 400 millones de personas que todavía no utilizan Outlook.com, los invitamos a probarlo. Si son clientes de Google, es aún más fácil hacer el cambio. Y creemos que la mayoría de ustedes comenzarán a hablar sobre cómo sus amigos de Google se han cambiado a Outlook.com.

No dejen de decirnos lo que piensan de esta nueva integración de chat. Como en cualquiera de las nuevas experiencias que construimos, escucharemos sus opiniones y comentarios.

-- Douglas Pearce, Gerente del Grupo de Programa de Servicios Conectados