The all-new active-infrared capabilities allow the new sensor to work in nearly any lighting condition. This makes it possible for developers to build apps with enhanced recognition of facial features, hand position, and more.Las nuevas capacidades de infrarrojo activo permiten al nuevo sensor trabajar en casi cualquier condición de luz. Esto permite a los desarrolladores construir aplicaciones con características de reconocimiento facial mejoradas, posición de manos y más. Para estos días, la mayoría de ustedes tal vez ya escuchó sobre el nuevo sensor Kinect que Microsoft ofrecerá como parte de la Xbox One más adelante en el año.

En esta ocasión queremos anunciar que Microsoft también entregará una nueva generación del sensor Kinect para Windows el próximo año. Mantenemos nuestro compromiso de equipar a los negocios y organizaciones con lo más reciente de la tecnología natural de Microsoft para que ellos, de vuelta, puedan desarrollar e implementar aplicaciones táctiles innovadores para sus negocios y consumidores. El nuevo sensor de Kinect para Windows y el kit de software de desarrollo (SDK por sus siglas en inglés), son esenciales en este compromiso.

Tanto el sensor Kinect y el nuevo sensor Kinect para Windows han sido construidos en un conjunto compartido de tecnologías. Tal como el nuevo sensor Kinect traerá oportunidades para revolucionar los videojuegos y el entretenimiento, el nuevo sensor Kinect para Windows revolucionará las experiencias de cómputo. La precisión y la respuesta intuitiva que la nueva plataforma provee, acelerará el desarrollo de experiencias de voz y de gestos en las computadoras.

Algunas de las capacidades clave del nuevo sensor Kinect incluyen:

Mayor fidelidad

El nuevo sensor incluye una cámara a color de alta definición (HD) así como un nuevo multi-micrófono que aísla el ruido que permite filtrar los sonidos ambientales para reconocer las voces que le hablan, incluso en habitaciones llenas de gente. También incluye la tecnología ‘Tiempo de Vuelo’, propietaria de Microsoft, que mide el tiempo que toma a fotones individuales rebotar en un objeto o persona para una mayor precisión. Todo esto significa que el nuevo sensor reconoce movimientos y detalles precisos, como una ligera rotación de muñeca, posición corporal e incluso arrugas en la ropa. La comunidad de Kinect para Windows se beneficiará de la mejorada fidelidad del sensor, que permitirá a los desarrolladores crear soluciones de alta precisión que verán la forma de las personas mejor que nunca, explorarán objetos y ambientes con mayor detalle y comprenderán los comandos de voz en situaciones más ruidosas que nunca.

The enhanced fidelity and depth perception of the new Kinect sensor will allow developers to create apps that see a person's form better, track objects with greater detail, and understand voice commands in noisier settings.

La fidelidad mejorada y la percepción de profundidad del nuevo sensor Kinect permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones que verán la forma de las personas mejor que nunca, explorarán objetos y ambientes con mayor detalle y comprenderán los comandos de voz en situaciones más ruidosas que nunca.

Campo de visión expandido

El campo de visión expandido aloja una multitud de habitaciones de diferentes tamaños, minimiza la necesidad de modificar las configuraciones de habitación existentes y abre nuevas oportunidades de desarrollo de soluciones. La combinación de la alta fidelidad del nuevo sensor con la visión de campo expandida ofrecerá a los negocios las herramientas que necesitan para crear experiencias de cómputo en verdad inalámbricas y naturales como escenarios de presentaciones libres de clics, soluciones de simulación y entrenamiento más dinámicas, interacciones más cercanas, reconocimiento gestual más fluido para interacciones más rápidas en el camino y mucho más.

Rastreo mejorado de esqueleto

El nuevo sensor rastrea más puntos del cuerpo humano que antes, como la punta de la mano o el pulgar, y rastrea seis figuras al mismo tiempo. Esto no solo provee un rastreo más preciso de esqueletos, también abre un rango de nuevos escenarios, que incluyen una mejor ‘creación de avatares’, la posibilidad de desarrollar soluciones mejoradas de rehabilitación y acondicionamiento físico y la posibilidad de crear nuevas experiencias en espacios públicos – como en tiendas minoristas – donde usuarios múltiples podrán participar de manera simultánea.

The new sensor tracks more points on the human body than previously and tracks six skeletons at once, opening a range of new scenarios, from improved "avateering" to experiences in which multiple users can participate simultaneously.

El nuevo sensor rastrea más puntos del cuerpo humano que antes y rastrea seis esqueletos al mismo tiempo, lo que abre un rango de nuevos escenarios, desde mejores experiencias de ‘creación de avatares’ en las que múltiples usuarios pueden participar de manera simultánea.

Nuevo infrarrojo activo (IR)

Las nuevas capacidades de IR activo permiten al nuevo sensor trabajar en casi cualquier condición de luz y, en esencia, dar a los negocios acceso a un nuevo cuarto sensor: audio, profundidad, color… y ahora un IR activo. Esto ofrecerá a los desarrolladores mejores capacidades integradas de reconocimiento en diferentes ajustes del mundo real – sin importar las condiciones de luz – que incluyen la posibilidad de que el sensor reconozca gestos faciales, posición de la mano y más.

Estamos seguros que muchos de ustedes quieren saber más. Estén atentos; en BUILD 2013 en junio, compartiremos detalles sobre cómo los desarrolladores y los diseñadores pueden comenzar a prepararse para adoptar estas nuevas tecnologías para que sus aplicaciones y experiencias estén listas para estar disponibles para todo mundo el próximo año.

Una nueva era de Kinect para Windows está por llegar: una era de respuesta y precisión sin precedentes.

Bob Heddle

Director Kinect para Windows