No importa en qué era nacieron, la innovación y el cambio ocurrieron. En los años 70 debió pensarse que era milagroso poder almacenar datos en un delgado disco portátil. Piénsenlo, el disco floppy de 5.25” se mostró al mundo en 1976, aunque se inventó en IBM muchos años antes. El almacenamiento portátil sigue vivo y arrasa con todo, pero ¿Será así para siempre? Nadie sabe. Sólo existe una cosa con la que puedes contar, innovación y cambio.

Durante las últimas décadas ha existido una extraordinaria exhibición de nuevas tecnologías que se han inventado. Den un vistazo a esta gran infografía y línea del tiempo. ¿Cuáles son sus favoritas? Por poco nos caemos de la silla al leer que el disco duro Seagate 5MB Costó $1500 USD en 1980. El día de hoy podemos comprar un SSD de 256GB por mucho menos.

Los profesionales de TI desarrollan un papel importante a través de la era de la computación. Son personas que construyen, reparan, administran, aseguran y actualizan la infraestructura que más de siete mil millones de personas en todo el mundo dan por hecho que se mantiene sola. Den un vistazo al KPCB 2013 Internet Trends, que publicó Mary Meeker y Liang Wu. Existen asombrosas estadísticas acerca del crecimiento y penetración de Internet.

El cómputo de PC está vivo y en buena forma, es solo que aparece en mil factores de forma. El smartphone que utilizan a diario es más poderoso que la computadora que apoyaba la misión del Apollo en la luna. Ese mismo smartphone utiliza muchas aplicaciones que funcionan en los centros de datos de la nube, la cual, los profesionales de TI diseñaron, construyeron, aseguraron y operaron.

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (U.S.B.L.S) el mercado de Sistemas de Red, Analistas de Datos de Comunicación, Administradores de Bases de Datos, Analistas de Sistemas y otros papeles que desarrolla el profesional de TI, continuarán su fuerte crecimiento en los próximos años. Esta expansión de los factores de forma y servicios computacionales va a evolucionar de muchas maneras que nosotros no podemos predecir. La invención y el cambio son inevitables. Los profesionales de TI van a continuar en el núcleo de dicho cambio. El futuro será brillante, y su oportunidad de ser los que lideran esto, está justo frente a ustedes. ¿Están listos?

Esperamos que disfruten esta infografía y algunas de las increíbles invenciones e innovaciones que existen ya desde las últimas décadas, ¡Y tampoco podemos esperar a ver lo van a crear después!

3187_EvoITpro-v11-052913_ESP