Hola, soy Steve Guggenheimer, Jefe de Evangelistas para Windows y su anfitrión para la próxima conferencia de Build. Falta poco para que Build arranque y en verdad esperamos poder reunirnos con ustedes desarrolladores, en San Francisco para hablar sobre aplicaciones, código, tendencias de la industria y por supuesto, divertirnos. Conforme nos acercamos a Build y a la conversación sobre nuevas aplicaciones y las que vendrán, quería tomar un momento para resaltar el fuerte momentum que viven las aplicaciones para Windows 8.

Todo el tiempo llegan grandes aplicaciones a la Tienda Windows. De hecho, en Computex, celebrado en Taipei hace unos días, Tami Reller destacó el crecimiento de setenta mil a ochenta mil aplicaciones en tan solo 3 semanas.

Quiero continuar con esa línea para compartir con ustedes algunas grandes aplicaciones que han comenzado a llegar a la tienda en estos días, creadas por nuestros excelentes socios que forman parte de nuestro creciente ecosistema de aplicaciones:

edjing:

clip_image002 clip_image004

edjing es una aplicación social para mezclar música, con una comunidad de 2.5 millones de miembros registrados que mezclan música y crean canciones. Con esta aplicación en Windows 8, obtendrán una gran variedad de efectos para mezclar. Pueden traer música de su librería de música personal y mezclar canciones con esos efectos y luego compartirlas con sus amigos en Facebook y Twitter. También pueden personalizar la apariencia de los tornamesas en la aplicación a través de máscaras. Con la característica de “pre-cueing” en la aplicación – pueden tener una vista previa de la pista antes de reproducirla y también cuenta con la característica “Pitch Shifter” que es exclusiva para Windows 8. Esta característica les permite cambiar la velocidad de la música sin modificar el tono de la canción. Las capacidades de audio en Windows redujeron de manera significativa el tiempo de desarrollo de la aplicación a 15 días, en comparación de los 4 meses que tomó en otras plataformas.

Descarguen edjing para Windows 8 desde la Tienda Windows en los siguientes días para comenzar a mezclar y crear música.

Great British Chefs:

clip_image006 clip_image008

Great British Chefs es el premiado sitio de recetas del Reino Unido y ahora cuenta con una aplicación para Windows 8. Esta aplicación cuenta con un gran diseño y presenta más de 300 recetas con fotografías de 28 de los más grandes chefs en el Reino Unido. Con vistosas fotografías, consejos y pistas útiles y videos tutoriales, contarán con todo lo que necesitan para reproducir los trabajos culinarios de grandes chefs como Marcus Wareing, Tom Aikens y Nathan Outlaw. Con el botón Buscar en Windows 8, es muy sencillo encontrar una receta, compartir sus favoritas con amigos y familiares a través del botón Compartir y también anclar las recetas que más les gusten a su pantalla de Inicio.

Descarguen Great British Chefs para Windows 8 desde la Tienda de Windows y comiencen a cocinar su propia pieza maestra culinaria.

Tesco Groceries:

clip_image010 clip_image012

Tesco es la cadena más grande de minoristas en el Reino Unido y como tal, busca servir a sus clientes de la mejor forma para que compren como mejor les guste. Tesco trabajó muy de cerca con Microsoft conforme Windows 8 entró al mercado para asegurar que podían ofrecer la mejor experiencia de compra en línea en la plataforma. Querían construir basados en la frescura del diseño de Windows 8 y estar seguros que las características como check out y Click & Collect fueran construidas como características nativas en la aplicación. Los clientes de Tesco compran desde el trabajo, su casa y en el camino y al trabajar con Microsoft, pudieron reunir lo mejor del servicio de compra en línea de Tesco y lo mejor de Windows 8.

Si están ubicados en el Reino Unido, descarguen Tesco Groceries desde la Tienda Windows y comiencen a comprar su despensa.

Time Out:

clip_image014 clip_image016

Time Out es un grupo internacional de medios que produce sitios web, revistas, guías de viaje y aplicaciones diseñadas para ser la guía esencial de lo que sucede en las grandes ciudades del mundo. La inspiración de Time Out ha llegado a Windows 8, con aplicaciones para Barcelona, Londres, Los Ángeles, Nueva York y París. La aplicación muestra contenido en una forma interactiva y de gran impacto visual, lo que facilita la búsqueda, planeación y la posibilidad de compartir para sacar el máximo provecho de su ciudad.

Descarguen Time Out desde la Tienda Windows para descubrir su ciudad favorita.

VEVO:

clip_image018 clip_image020

VEVO, una popular plataforma de videos musicales y entretenimiento musical personalizado, ha llegado a Windows 8. Esta nueva aplicación provee a los usuarios con acceso a 75 mil videos musicales en HD así como programación original y conciertos en vivo de artistas populares de todas partes del mundo. Desde la pantalla principal de la aplicación – puedes acceder a videos musicales de los artisitas principales y los mejores videos de estreno. Con el botón Buscar, puedes encontrar a tus artistas favoritas o descubrir nueva música con las diferentes opciones de filtrado. Y con la función de Pantalla Dividida, pueden ver sus videos favoritos mientras en la otra pantalla navegan en la red o juegan sus juegos favoritos. También pueden estar al tanto de sus artistas favoritos a través de las bios, próximas fechas de conciertos y disfrutar de listas de reproducción personalizadas de videos musicales. VEVO para Windows 8 ofrece VEO TV, el canal de videos musicales tipo transmisión de TV que siempre está al aire, con un vistazo de los próximos programas con solo un toque de la pantalla.

Descarguen VEVO desde la Tienda Windows para acceder a sus videos musicales y artistas favoritos.

Vyclone:

clip_image022 clip_image024

Vyclone es un servicio único de video social que reúne diferentes vistas de un momento compartido a través de videos que la gente crea en conjunto con sus amigos. Con la aplicación para Windows 8, ustedes y sus amigos pueden capturar videos y reunirlos en un solo momento como un cumpleaños, vacaciones o bodas. Las intuitivas capacidades táctiles, junto con la UX expansiva hacen de la compilación y creación de contenido algo muy sencillo de realizar dentro de la aplicación. Vyclone también preserva la resolución del paisaje cuando se filma con tabletas Windows 8 y factores de forma más pequeños. Vyclone encontró que las capacidades de cámara y audio en los dispositivos Windows 8 son el complemento perfecto para su aplicación.

Descarguen Vyclone desde la Tienda Windows y comiencen a crear sus propios videos con sus amigos.

Where’s My Mickey?

clip_image026

Where's My Mickey? es un juego nuevo basado en ‘física de la vida real’ de Disney que viene para Windows 8 con estimulantes mecánicas climáticas y divertidas animaciones. Pueden ver divertidos episodios mientras resuelven los acertijos. Pueden tocar, desplazar y girar los dedos para ayudar a Mickey a recolectar agua y completar cada historia. Exploren 5 episodios únicos y luego, si intentan resolver los 6 acertijos gratuitos de Goofy podrán desbloquear los demás episodios por un pequeño precio adicional. El juego cuenta con Mosaicos Vivos, soporta el botón Compartir y pueden jugar en Modo Pantalla Dividida.

Pronto: Where’s My Mickey estará disponible en la Tienda Windows por $4.99 USD.

Además para ustedes, amigos de Latinoamérica, también tenemos algunas aplicaciones destacadas que les serán de utilidad y estamos seguros que les encantarán:

Despegar.com

clip_image028

Todo lo que necesitas para realizar tu viaje está aquí. La aplicación cuenta con más de 150 mil opciones de hospedaje en todo el mundo al mejor precio, además de las mejores tarifas en vuelos. Se puede reservar de forma segura, rápida y sencilla.

Descarguen Despegar.com desde la Tienda Windows y planeen sus próximas vacaciones.

TN HD

clip_image030

Para aquellos que les gusta estar siempre enterados de todo lo que sucede en el mundo, esta aplicación es muy útil. Podrán tener a un solo toque de distancia las últimas noticias, reportes viales y todo lo que TN ofrece. Para un mejor acceso, las noticias están divididas por categoría.

Descarguen TN HD desde la Tienda Windows y estén al tanto de los acontecimientos noticiosos más importantes.

Ninja Joe

clip_image032

Creado por Amnesia Games, este es un juego desarrollado por jóvenes latinoamericanos que cuenta la historia de un ninja que viaja a través del tiempo a la era de los dinosaurios, en donde debe correr por su vida y vencer a los velociraptores. Para salvarse, Nina Joe debe correr por la jungla, el desierto y los glaciares en este reto sin final, evadir a los dinosaurios y conseguir la mayor distancia posible. Este es un juego que deben tener.

Descarguen Ninja Joe desde la Tienda Windows y pasen horas y horas de diversión.

La Tercera

clip_image034

Esta es la aplicación para Windows 8 del primer centro de medios chileno, que les dará la posibilidad de estar siempre informados. Gracias a su diseño exclusivo para Windows 8, tiene un aspecto llamativo y accesible, que incluye noticias destacadas y canales para que encuentren las noticias que más les interesan.

Descarguen La Tercera desde la Tienda Windows y estén siempre informados.

Coca Cola FM

clip_image036

¿Les gusta escuchar radio? Esta aplicación les encantará. Es una radio en línea que les permitirá escuchar programación variada, que seguro les hará pasar un momento agradable. Soporta la función Compartir para que sus amigos sepan qué canción escuchan.

Descarguen Coca Cola FM desde la Tienda Windows y escuchen sus canciones favoritas.

Cinépolis

clip_image038

Fanáticos del cine en México, esta aplicación es obligatorio que la tengan. Busquen películas, horarios, salas de cine, lugares disponibles en la sala y compren sus boletos desde la aplicación. También pueden ver avances, posters y fotografías y entérense de las últimas noticias sobre el séptimo arte.

Descarguen Cinépolis desde la Tienda Windows y no se pierdan las mejores películas.

Veja

clip_image040

Esta nueva aplicación de Veja para Windows 8 les informará en tiempo real sobre acontecimientos importantes en Brasil y el mundo, además de noticias sobre economía, espectáculos, deportes, ciencias, salud y vida digital.

Descarguen Veja desde la Tienda Windows y no pierdan detalle de los acontecimientos más importantes.

Bradesco

clip_image042

Con esta nueva aplicación para Windows 8, los cuenta-habientes de Bradesco poseen un nuevo canal para acceder a su cuenta de forma segura y práctica. Desde la aplicación podrán consultar su saldo, conocer productos nuevos, estados de cuenta y solicitud de tarjetas de crédito, entre otras funciones.

Descarguen Bradesco desde la Tienda Windows y tengan su sucursal a un toque de distancia

Esto sólo es la punta del iceberg y algunos grandes ejemplos de aplicaciones que han llegado a la plataforma Windows. La emoción continúa en aumento y todo nuestro equipo espera con ansias pasar un tiempo con los desarrolladores de todo el mundo en los próximos días en San Francisco durante Build. Ya sea que nos acompañen o que nos sigan de forma remota, estamos ansiosos por compartir más noticias en los próximos días.