Los desarrolladores web son conscientes de que hay muchos usuarios que aún navegan por internet con versiones anteriores de Internet Explorer y otros navegadores. Si bien los estándares web modernos y las actualizaciones automáticas son pasos correctos, no se pueden ignorar las plataformas antiguas que aún siguen en manos de los usuarios.

image

Por tal razón un grupo de desarrolladores y entusiastas en Microsoft crearon modern.IE un sitio que busca ayudar a que la web mejore gracias a la generación de experiencias innovadoras con estándares web como HTML5 y CSS3, sin dejar de lado las versiones más antiguas de Internet Explorer y otros navegadores.

En el marco de //Build/ 2013, la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se realiza en San Francisco, la empresa presentó la versión del sitio modern.IE para desarrolladores web latinoamericanos.

“Lo que hace a modern.IE clave para los desarrolladores web, es que resuelve problemas de codificación comunes generados a partir del uso de versiones más antiguas de navegadores”, señala Eduardo Mangarelli, director de tecnología de Microsoft Latinoamérica, y agrega: “Es importante facilitar a los desarrolladores herramientas que les permitan aprovechar al máximo las características de los estándares web, como HTML5. Las versiones modernas de Internet Explorer 9 y 10 admiten dichos estándares, y las versiones más antiguas de IE no lo hacen, escribir código para ambos puede resultar más difícil de lo debido, pero necesario para servir a los múltiples usuarios”.

Examinar una página

En modern.IE los desarrolladores pueden analizar si su página tiene algún error común, sólo es cuestión de ingresar la URL y listo. Si se desea realizar una examinación de páginas en el entorno local de desarrollo el sitio ofrece una descarga gratuita para hacer esto posible.

image

Prueba en diversos navegadores

Sin costo durante tres meses los desarrolladores podrían utilizar BrowserStack para, de manera instantánea, ver un sitio en diversos navegadores, en diferentes plataformas. Si necesitan máquinas virtuales aquí se les acercan opciones Mac, Linux o Windows para usar en sus propios ambientes de desarrollo.

image

Codificar según estándares

En esta sección del sitio, expertos comparten sus experiencias y los desarrolladores pueden aprender consejos como “20 sugerencias para desarrollar sitios modernos y a la vez mantener compatiblidad con versiones antiguas de IE.”

image

IE Test Drive

En modern.IE los desarrolladores conocen las ventajas de diseñar con Internet Explorer 10, esto de la mano de benchmarks que muestran las diferencias que el navegador moderno de Microsoft tiene sobre otros con relación a velocidad, aceleramiento de hardware, compatibilidad, estándares, audio, navegación offline, juegos y procesamiento de gráficos, entre otros.

image

“La finalidad de modern.IE es que los desarrolladores y diseñadores web conozcan, comparen y aprovechen las ventajas de Internet Explorer, un navegador que fue diseñado considerando la fluidez, la velocidad y la seguridad para los sitios que desarrollan”, concluye Mangarelli.