Estamos en un momento crítico con los dispositivos conectados. Cada día, más de tres millones de dispositivos y tabletas se activan en todo el mundo. ¡Eso es más de cinco veces el número de bebés que nacen a diario! Debido a que muchos de estos dispositivos pueden acceder a internet, nos emociona compartir lo que vemos como una evolución natural en la web, algo que llamamos Companion Web, que se trata de un mundo donde las experiencias se mueven sin complicaciones entre múltiples pantallas alrededor de nosotros – nuestras tabletas, teléfonos, computadoras y televisiones. Para ayudar a ilustrar esto, trabajamos con nuestros amigos de Polar para crear la experiencia Companion Web que abarca múltiples pantallas y les ofrece la posibilidad de ver y dar a conocer su opinión basado en el contenido que observan.

En los Estados Unidos, la mayoría de nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo frente a alguna forma de pantalla conectada. Y en ocasiones, utilizamos más de una pantalla cada vez. Por ejemplo, más del 80% de los americanos dueños de smartphones lo utilizan mientras ven TV. De esos usuarios de smartphone, 4 de cada 5 utilizan su teléfono para ver contenido relacionado con lo que ven. Es natural utilizar estos dispositivos en conjunto – para generar conexiones más ricas para nuestra experiencia. Pero hay un problema: la mayoría de los sitios en la web están construidos para un solo dispositivo a la vez. Y mientras nos movemos entre nuestras múltiples pantallas, tenemos que hacer el trabajo para reunir las piezas para una experiencia unificada. Pero ¿Qué tal que no tuviéramos que buscar en nuestra tableta cuando vemos algo interesante en la TV y en lugar de eso la información que buscamos llegara a nosotros? Los dueños de contenido han comenzado a juntar los puntos y lo hacen a través de Companion Web.

Sin importar quién crea el dispositivo o el software que da poder al dispositivo, Companion Web habilita a Internet para reducir la brecha entre estos dispositivos. Para los desarrolladores, Companion Web representa una oportunidad de reutilizar código que funcione entre múltiples escenarios, lo que permite un alcance mayor y diferentes formas de impulsar a la audiencia. Para los consumidores, Companion Web significa que ustedes se moverán de manera sencilla de un dispositivo a otro, interactuarán con sus fotos, videos, música, películas, programas de TV, archivos y más.

En Microsoft, las experiencias tipo Companion Web no son nuevas. Xbox SmartGlass es un pionero en permitir interactuar con medios en su sala de TV a través de Xbox 360. Queremos tomar el éxito de Xbox SmartGlass y hacer de esta rica experiencia algo accesible fuera de Xbox y para todos los que utilicen la web. Así que invertimos en tecnología que permita a los diseñadores web y desarrolladores comenzar a explotar su potencial en experiencias de Companion Web. En los últimos meses, el equipo de Internet Explorer ha experimentado con multi-pantallas, escenarios tipo Companion Web en el mundo real. DailyBurn utilizó un smartphone o una tableta para interactuar con y controlar tareas vistas a través de su televisión. Mix Party permitió a números individuos influenciar una lista de reproducción en conjunto en una fiesta a través de sus teléfonos.

Nuestros amigos de Polar lanzaron su experiencia Companion Web. Lo que diferencia cómo Polar utilizó Companion Web es que permite a su sitio complementar lo que ven en la pantalla grande. En particular, demuestra el potencial de Companion Web de un modo que no sólo se ve bien en diferentes tamaños de pantalla – smartphones, tabletas, computadoras y televisión – también trabaja a la perfección con diferentes tipos de dispositivos de entrada – tacto, mouse y teclado. Pueden dejarlo correr en una película, programa de TV o video y seguir nuevas opiniones y preguntas conforme aparecen en tiempo real, o utilizar cualquier dispositivo con un navegador web para controlar lo que está en la pantalla. Cuando se desplazan, votan, o cambian de tema con sus dispositivos, la experiencia en la pantalla grande responde de manera inmediata a sus acciones.

Vamos a pasar más tiempo aún frente a nuestras múltiples pantallas y la Companion Web enfatiza nuestra capacidad de interactuar con el medio que consumimos. Esto es sólo el principio. Companion Web representa una evolución increíble de la web para trabajar en la forma en que utilizamos nuestros dispositivos. Estén atentos en los meses siguientes para más excitantes noticias sobre las experiencias de Companion Web. Y si están interesados en aprender más sobre cómo pueden iniciar con Companion Web, sigan a @IEDevChat en Twitter.

//Bryan Saftler

Gerente de Producto en Internet Explorer