Por: Dick Craddock, Gerente de Grupo de Programa en Outlook.com

Hace un año, presentamos la versión previa de Outlook.com. Se trató del primer paso en nuestra misión de reimaginar el email personal, desde el centro de datos hasta la experiencia del cliente. Como dijimos en esos días, el lanzamiento de la versión previa fue sólo el inicio. Representó una oportunidad de aprender juntos conforme avanzábamos y escalábamos este nuevo servicio. Han sido 12 meses llenos de emociones y cargados de características nuevas.

Ustedes han sido de gran ayuda para hacer de Outlook.com un mejor servicio para todos nosotros – y el servicio de email de más rápido crecimiento en el mundo – así que queremos tomarnos un momento para decir gracias. Todos sus comentarios han sido clave para entregar más de 600 adiciones, cambios y mejoras, empacadas en 34 lanzamientos principales en el último año.

Mejoras al email personal

En el pasado, hablábamos sobre cómo creemos que debe ser un servicio de email que es personal y está diseñado para el tipo de correos que reciben, mantiene su libreta de direcciones actualizada con su gente, trabaja con los servicios que ustedes eligen y los pone en control. Otro aspecto muy importante del email personal es que sus comentarios y consejos son parte importante sobre cómo diseñamos y actualizamos Outlook.com.

Por supuesto, realizamos mucha investigación y pruebas durante el proceso de desarrollo. Pero igual de importantes son los comentarios que recibimos cuando ustedes utilizan el producto. Comenzamos por cambiar cómo recolectamos los comentarios, haciéndolo más notorio en la UI. De hecho, el número promedio mensual de envíos de comentarios para Outlook.com es alrededor de 50 veces más del que recibíamos con Hotmail. Tan solo esto ha sido complicado de reunir esa cantidad de información sobre lo que les gustaría ver para mejorar Outlook.com. Esta es una adición a todas las cosas que escuchamos en grupos de opinión, investigación, eventos y por supuesto, en este blog.

Todos los comentarios se recopilan diario o cada semana para proveer una lista de lo que escuchamos, el estatus actual en investigación y el plan para lo que sigue. Algunos comentarios son bastante claros, como “¿Pueden agregar <característica>?” Cuando son menos claros, por lo general contactamos a la persona que hizo el comentario para entender más sobre lo que pide. También trabajamos de cerca con nuestro equipo de soporte para analizar esa información, porque la solicitud de una persona por alguna característica puede ser un problema de soporte de otra.

Algunos comentarios piden más y mejores nuevas características. Pero muy seguido, se trata de todo un rango de pequeñas cosas que tal vez no se noten a primera vista, pero cuando se agregan todas, se vuelven una gran parte de lo que hace de Outlook.com el servicio de email que en verdad es personal.

12 aspectos relevantes de los últimos 12 meses

En términos del tamaño de la característica, aquí les mostramos las principales doce que han sido entregadas basándonos en sus comentarios.

10-años-outlook_com_esp

Sabemos que hay uno o dos grandes huesos que ustedes han pedido que aún no logramos integrar. Los escuchamos y trabajamos en ello.

Y alrededor de 600 mejoras más gracias a ustedes

Mientras que todas esas grandes características son las que la gente siempre nota, una de las cosas que creemos es clave para Outlook.com es el verdadero orgullo en la fabricación y la atención y los detalles. Esto significa que cualquier pieza de comentario, grande o pequeña, es importante y trabajamos duro para asegurarnos que cada característica y escenario hayan sido pulidos

Por ejemplo, cuando se trata del encabezado, pensamos mucho tiempo poner Correo, Gente, Calendario, SkyDrive y otras ligas como elementos visuales constantes o cambiar por una opción tipo cajonera donde estos sólo aparecieran cuando los necesites. Tenemos un fuerte enfoque de poner más énfasis en el contenido sobre el adorno, para darles más de lo que quieren y menos desorden, así que optamos por la cajonera. Como otros elementos de UI, la opción de bajada sólo aparece cuando pasan sobre estos. Pero un comentario que escuchamos muy seguido fue que la gente tenía problemas en encontrar su calendario. Así que hicimos constante la marca de inserción de bajada en lugar de habilitarla en modo flotante. Un cambio simple que redujo de manera importante el número de personas que tenían problemas en encontrar su calendario.

En ocasiones no se trata de cambiar la característica, sólo se debe asegurar contar con una opción. Por ejemplo, mientras mucha gente quiere ir al siguiente mensaje después de eliminar o mover un mail, hay otros que querían regresar a su bandeja de entrada. Así que hicimos de eso una opción que pueden configurar.

Hay muchos más cambios que mejoran el uso, les ahorran un clic aquí o allá, proveen más flexibilidad, aceleran el desempeño, proveen más animaciones fluidas y mejoran la capacidad de descubrimiento de formas de uso.

El desempeño y la confiabilidad son clave

En los últimos 12 meses, hemos hecho más de 100 actualizaciones para ayudar a mejorar el desempeño, la confiabilidad y la estabilidad. Algunas veces, se trata de mejor compresión, ruteo de red, u otras cosas similares que aceleran el flujo de datos. Otras veces, se trata de almacenamiento o agregar inteligencia en cómo su experiencia trabaja para mejorar el desempeño. Por ejemplo, conforme leen un mensaje, almacenaremos el mensaje antes y después para que, en caso de que opriman Siguiente (o Previo), ese mensaje se cargue mucho más rápido. En otras ocasiones se trata de que la UI ayude a mejorar la percepción del desempeño. En otro ejemplo, cuando un archivo se carga, tener una barra de progreso clara ayuda a que la gente se sienta más cómoda al ver que las cosas avanzan. Sin embargo atacamos un problema, toda esta inversión se hace con la intención de asegurar que ustedes cuenten con un servicio confiable y de alto desempeño.

Dicho lo anterior, tuvimos algunos problemas durante el año y hubo lugares donde nuestro desempeño no cumplió con los altos estándares que nosotros mismos nos establecemos. Hace unos meses tuvimos un pico de temperatura que impactó uno de nuestros centros de datos y provocó que algunos clientes tuvieran fallas en el servicio por medio día. Y hace algunos días tuvimos algunos periodos en los que el desempeño para algunos clientes en Europa fue muy lento. Así que, a pesar de que hay mucho por lo que debemos sentirnos orgullosos en el último año, no estamos contentos con este tipo de problemas. Investigamos a fondo y corregimos esos asuntos en específico para asegurarnos de que no se repitan. Tomamos muy en serio el desempeño y la confiabilidad, así que si sienten que hay algún problema, visiten su panel de control de estatus de servicio para ver si trabajamos en ello o visiten nuestro centro de soporte para más ayuda. Den por hecho que continuaremos con la inversión fuerte en desempeño y confiabilidad para asegurar que tengan una experiencia de lo mejor, que haga que las cosas sean mejores.

Gracias y no dejen de enviar sus comentarios.

Han sido 12 meses bastante ocupados y emocionantes (y menos de 6 meses desde que salimos de la versión previa el 19 de febrero). Gracias a todos por los cientos de mejoras que nos han ayudado a crear y por elegir Outlook.com para que forme parte de su vida diaria. Estamos emocionados sobre el lugar en el que estamos hoy, el servicio de email de más rápido crecimiento en el mundo y aún falta mucho más. Así que no dejen de comentar qué quisieran ver a continuación y cómo podemos entregar un increíble servicio de email personal para ustedes. Pueden dejar sus comentarios aquí o a través de la herramienta de comentarios en el producto. Sólo den clic en Comentarios en el menú de Opciones en su bandeja de entrada de Outlook.com.

Gracias de nuevo.

Publicado en: http://blogs.office.com/b/microsoft-outlook/archive/2013/07/31/one-year-since-the-preview-of-outlook-com-thank-you-for-helping-us-build-the-world-s-fastest-growing-email.aspx