Una buena película nos mantiene atentos hasta el final. ¿Va a sobrevivir? ¿Vivirán felices para siempre? ¿Se dará cuenta que él todavía la ama?

En las películas, el suspenso se mantiene a través de diferentes giros, cambios y conexiones perdidas. Por desgracia, para los escritores de Hollywood, muchos de esos argumentos en la trama ya no son válidos en la era de Skype.

Vean nuestra lista de 10 grandes películas que no hubieran sido igual si Skype hubiera estado presente en ellas:

Romeo + Juliet (1996)

El mensajero de Julieta nunca le avisa a Romeo que ella sólo finge su muerte – y eso lleva a una serie de malas decisiones. Una rápida videollamada (o incluso un video mensaje) entre los protagonistas hubiera hecho menos trágica la más famosa obra de Shakespeare.

Harry Potter (2001)

La lechuza hubiera podido tomar un respiro.

Catfish (2010)

Un joven fotógrafo de Nueva York se enamora de una mujer que conoce en línea para descubrir más adelante que es una persona por completo diferente. La película, y la serie de realidad que MTV produjo a partir de ésta, prueban que una videollamada es imperativa para filtrar a los impostores de citas en línea.

Singles (1992)

El clásico de los noventa sobre la Generación X y el Grunge sigue a dos personas que vacilan en comprometerse entre ellos. Él por fin le profesa su amor pero la máquina contestadora se come la cinta. Un video mensaje lo hubiera salvado todo.

The Shining (1980)

“Trabajar sin jugar hacen a Jack perder la cabeza”. Tal vez si Jack hubiera podido hablar con sus amigos en un chat grupal podría haber superado el peor caso de claustrofobia en la historia.

Finding Nemo (2003)

Hubiera sido mucho más fácil encontrar al pez payaso animado favorito de todo mundo.

Sleepless in Seattle (1993)

Con las videollamadas, el personaje de Tom Hanks y el de Meg Ryan hubieran podido conocerse de inmediato y no hubieran tenido que esperar hasta el final de la película para encontrarse en el Empire State.

The Notebook (2004)

Separados por la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes amantes de este popular drama romántico hubieran podido mantener viva su relación a través de las videollamadas. Se pudieron evitar muchas lágrimas para vivir felices por siempre.

Star Wars: The Empire Strikes Back (1980)

Cuando Han Solo llega a visitar a su amigo Lando Calrissian, el piloto del Halcón Milenario es arrestado por las Fuerzas Imperiales que esperaban su llegada. ¿La trama hubiera sido diferente si Lando hubiera podido comunicarse con Han para que pudiera evitar a los soldados imperiales? Tal vez nunca lo sabremos.

Forrest Gump (1994)

Si Forrest hubiera podido estar en contacto con Jenny de manera virtual, él no hubiera tenido que esperar el autobús por horas y contar su historia de vida a todas las personas que pasaban por ahí.