¡Feliz Día Mundial de la Fotografía! Para celebrarlo, Bing se asoció con Discovery para lanzar un concurso para fotógrafos de cualquier nivel. En Bing, nos encantan las fotografías que nos muestran el mundo desde una nueva perspectiva y trabajamos duro para inspirar todos los días a nuestros visitantes con nuestras imágenes en la página principal. Aunque por lo general utilizamos imágenes de los mejores fotógrafos profesionales del mundo, sabemos que la gente también toma increíbles fotos a diario.

HP Image

Así que nos emociona invitarlos a que participen en el Concurso de la Foto de tu Ciudad para la Página Principal de Bing*. ¡Es muy sencillo! Todo lo que tienen que hacer es enviar sus propias fotos a la nueva aplicación de Página Principal de Bing en Facebook entre el 19 de Agosto y el 3 de septiembre de 2013. Lo que buscamos son imágenes que resalten y capturen la belleza de su ciudad. ¿Hay un lugar de interés que sea especial, paisaje o maravilla natural que capture la esencia de su ciudad? ¡Captúrenla y envíenla!

Photo_App 2

El 10 de septiembre de este año anunciaremos a los 10 finalistas y los fanáticos podrán votar por su imagen favorita en Facebook. La imagen con el mayor número de votos será declarada ganadora y será mostrada en la página principal de Bing (junto con el talentoso autor de la fotografía) el 1 de octubre. El ganador también recibirá un nuevo Nokia Lumia 1020, membresía de 500px e impresiones de la foto ganadora. ¡Pero eso no es todo! El mismo día, Bing y The Nature Conservancy celebrarán la creativa contribución del ganador y el orgullo por su ciudad al realizar un día de servicio en la ciudad.

“En Discovery estamos muy emocionados de hacer equipo con Bing para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, pues los dos trabajamos para inspirar a las personas a que exploren y descubran las maravillas alrededor del mundo a diario”, dijo Conal Byrne, Vicepresidente de Medios Digitales en Discovery Communications.

DISC COMM white

¿Qué esperan? Revisen sus álbumes digitales o salgan a tomar fotos que piensen que ilustran a la perfección su ciudad y envíenlas para una oportunidad no sólo de compartir su trabajo con los millones de visitantes de Bing, también de regresarle algo a su comunidad.

Ya sea que tengan años como fotógrafos o piensen comprar su primera cámara esta semana, aquí les dejamos unos consejos fotográficos de Korske Ara, fundador del Día Mundial de la Fotografía:

  • La luz es la salsa secreta de una gran fotografía. Cuando tomen en interiores, Ara recomienda mover lámparas o agregar velas para cambiar la atmósfera y el ambiente que capturan.
  • Cambien su punto de enfoque tirándose al piso o parándose sobre una silla para capturar una perspectiva única de su sujeto.
  • La práctica es la clave, así que lleven siempre su cámara consigo. Aprender a crear hermosas fotografías es una jornada de toda la vida y siempre hay algo nuevo que aprender, ver y capturar.

Esperamos ver sus imágenes. ¡Suerte a todos!

* El concurso sólo es para residentes de Estados Unidos