Es difícil de creer que Skype cumpla 10 años de existencia, pero – al mismo tiempo – es aún más difícil imaginar la vida antes de Skype. En la última década, el pequeño negocio emprendedor de Estonia llegó para cambiar la forma en que interactuamos con la gente que es más importante para nosotros, no importa dónde estén.

Vean nuestra lista de los 10 momentos más memorables en video de Skype de nuestra primera década:

1. Rally de Skype con One Direction

No importa si eres “Directioner” o no, ver al grupo de jóvenes ingleses realizar diversas actividades graciosas en habitaciones separadas mientras son transmitidos en vivo para la TV es la prueba de que el futuro ha llegado. El “apretón de manos” virtual fue un buen gesto también.

2. Soldado ve nacer a su bebé a través de Skype

Ser testigos del nacimiento de su primer hijo es uno de los momentos más emotivos en la vida. Y perderse los cumpleaños es un sacrificio bastante común que hacen la mayoría de los miembros de la milicia. Nos sentimos honrados de ser capaces de jugar un papel importante en ayudar a la gente en acortar la distancia durante esta ocasión especial.

3. Primera llamada en Skype desde la cima del Monte Everest

Ok, era increíble que utilizaran Skype para una videollamada con su hermana cuando era estudiante de intercambio en España o hablar con su abuelo en Corea – pero Daniel Hughes llevó a Skype a un nivel mucho más alto, hasta el punto más alto de la Tierra. Oh sí, y también reunió una gran cantidad de dinero para caridad en el proceso.

4. Cantantes crean coro global en Skype

¿Por qué cantar solos en la regadera cuando pueden unirse a otros desde Skype para crear un coro virtual? El compositor y conductor Eric Whitacre organizó esta proeza con cantantes profesionales de todo el mundo para una presentación en TED. Tal vez seamos un poco tendenciosos, pero suena increíble.

5. Pareja contrae nupcias por Skype

¿No pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo para casarse? ¿Están separados por ser parte de la milicia, compromisos de trabajo y una gran cantidad de husos horarios? Esta pareja, como muchas otras como ellos, dio el paso a través de Skype. No podíamos estar más felices de ayudarles en su camino a la vida marital.

6. Peter Pan en vivo a través de Skype en el Hospital de Niños

Peter Pan es una de las historias infantiles más populares de todos los tiempos. Para los niños que no pueden asistir a los cines por sí mismos, Skype hizo posible que el Capitán Hook y sus amigos visitaran a los niños y les iluminarán sus espíritus con su historia que no deja de encantar.

7. Retratos de familias alejadas recreados con Skype

Vivimos en un mundo con cada vez más migración y movilidad, pero eso no cambia nuestros deseos de estar cerca de la familia y amigos. El artista John Clang tuvo la visión de combinar Skype con un video proyector para colocar a una familia alejada “codo con codo” para tomar la “Fotografía Familiar Imposible”.

8. Beyoncé sorprende a aspirante a músico en Skype

DJ Jimek de Polonia recibe una sorpresiva visita en Skype nada menos que de Beyoncé para hacerle saber que resultó ganador en una competencia en línea de música. Una sorpresa bastante buena. Y él se nota un poco menos que molesto que es la medianoche en Polonia cuando ella le llama.

9. Primer reporte de CNN en Skype para viajeros

Esta es una de las primeras veces que CNN hizo una historia en Skype, cuando apenas éramos unos bebés. Lo que antes era una novedad digna de discutirse en un programa de noticias, es ahora una manera estándar de entrevistar y tener conductores y realizar programas desde diferentes partes del mundo.

10. Aulas en Kenia y Texas se conocen a través de Skype

Solíamos tener amigos por correspondencia y algún semestre en otro país durante la escuela. Ahora incluso los estudiantes de escuelas primarias pueden conocer niños de otras culturas cualquier día de la semana. Esta llamada en Skype entre aulas en Kenia y Texas podría convertir hasta al más cínico de nosotros en una persona optimista acerca del futuro de la humanidad.

No podemos esperar por ver lo que pasará en los siguientes diez años.