En el evento IFA en Alemania, Lenovo reveló dos nuevos modelos de Yoga e presentó la línea Flex de dispositivos de modalidad dual.

 

Yoga 2 Pro:

clip_image002

Yoga 2 Pro es más delgada y ligera que los modelos antecesores –mide sólo 15 milímetros de espesor y pesa alrededor de 1.39 kilogramos. Yoga Pro 2 estará disponible con procesadores Intel de la serie Core i7 U, lo cuales son de cuarta generación. Tiene una pantalla táctil de 13.3 pulgadas, resolución de 16:9 y 10 puntos táctiles, esto significa que ¡casi tiene 4 veces la resolución de pantalla de la Yoga original (3200 x 1800 pixeles)! La pantalla también posee un IPS de 178 grados para una visión amplia; de esta manera, con la Yoga 2 Pro obtienen una increíble calidad en la visualización de imágenes. También posee una unidad de estado sólido con capacidad de almacenamiento de 512 GB. Y como todos los modelos Yoga, pueden disfrutar de este dispositivo en cada uno de sus cuatro modos: laptop, tableta, con soporte o desplegada en alguna superficie. Podrán conseguir la Yoga 2 Pro en color Gris o Naranja Clementina, y también con teclado retroiluminado en ambos casos. Cabe mencionar que tendrá precargado Windows 8.1.

 

Yoga 2 Pro estará disponible a principios de octubre desde $1,099.99 dólares.

 

ThinkPad Yoga:

clip_image004

 

Imaginen toda la genialidad que tiene una ThinkPad, pero con la capacidad de doblarla y girarla: se obtienen cuatro modalidades de diseño. ¡Así es, se trata de la ThinkPad Yoga! Es perfecta para clientes de negocios que buscan los beneficios de una ThinkPad, como seguridad y desempeño. La ThinkPad Yoga es un dispositivo de 12.5 pulgadas fabricado con una aleación de magnesio. Tienen la opción de elegir una pantalla Corning Gorilla HD IPS o HD IPS (con digitalizador opcional y bolígrafo disponible para el monitor FHD) –ambas tienen 10 puntos táctiles. La ThinkPad Yoga también posee un gran trackpad de cristal de cinco botones de, optimizado para gestos. Estará disponible con los procesadores Intel de núcleo de cuarta generación i7- y con una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Y también viene con Windows 8.1.

 

La ThinkPad Yoga estará disponible a principios de noviembre con un precio inicial de $949 dólares.

 

Flex 14 y 15:

clip_image006

Lenovo presenta la nueva línea de dispositivos Flex. Las laptops Flex de 14.1 y 15.6 pulgadas no son precisamente delgadas y ligeras –ambas poseen la capacidad de estar en un “modo dual” con el que es posible voltear el dispositivo 300 grados para dejarlo en modo de soporte e interactuar con él. Los dos modelos vienen con una pantalla en alta definición de 1366 x 768 pixeles de resolución, también se puede escoger una pantalla completa en alta definición con 1920 x 1080 pixeles de resolución. ¡Por supuesto, las dos opciones tienen 10 puntos multi-táctiles! Flex 14 y 15 poseen procesadores Intel ULT Core i7 de cuarta generación, disponibles con gráficos discretos NVIDIA GT 740M y con 1 TB de capacidad de almacenamiento, además de una unidad de estado sólido opcional o una NAND flash en los modelos de ultrabooks.

 

La Flex 14 y 15 estará disponible a finales de septiembre con un precio inicial de $629.99 dólares.

 

Lenovo también anunció nuevas ultrabooks ThinkPad –lee una publicación para más detalles sobre esos dispositivos.