Para los consumidores que cuentan con dispositivos Windows 8, la actualización a Windows 8.1 será gratuita, a través de una sencilla descarga desde la Tienda Windows* que estará disponible a partir del 18 de octubre de este año. Windows 8.1 será una actualización que esos dispositivos deberán tener, pues contará con nuevas características y mejoras como una mejor personalización, Bing Smart Search, y más de 20 nuevas y mejoradas aplicaciones y servicios de Microsoft. Nos emociona entregar una actualización tan importante a los clientes en sólo un mes y casi a un año del lanzamiento de Windows 8. Sin embargo, también reconocemos que habrá algunas personas que quieran actualizar sus dispositivos que corren versiones anteriores de Windows a Windows 8.1. La información en este texto va dirigida a esas personas.

Los consumidores que no utilicen un dispositivo Windows 8 podrán adquirir Windows 8.1, ya sea como descarga desde Windows.com o en su tienda local como un DVD empaquetado para tiendas minoristas. El precio variará de acuerdo a cada mercado, pero en Estados Unidos, Windows 8.1 estará disponible por $119.99 ERP (U.S.) y Windows 8.1 Pro a $199.99 ERP (U.S.). Los precios y ediciones para Windows 8.1 son similares a lo que tenemos hoy en día para Windows 8.

Win8.1_Boxshot_LeftAngle Win8.1_Pro_Boxshot_LeftAngle Win8.1_ProPack_Boxshot_LeftAngle

Un cambio para resaltar en Windows 8.1 es que ofreceremos “software de versión completa” en tiendas minoristas y en línea para descarga que no requiere una versión previa de Windows para poder ser instalado. La copia de Windows 8 que está disponible en la actualidad para venta en tiendas y en línea es una “versión para actualización”. Este cambio permite mayor flexibilidad para los clientes en escenarios técnicos específicos y se creó en respuesta a los comentarios que hemos recibido. Será más fácil para aquellos consumidores que quieren construir una PC desde cero, correr Windows 8.1 en ambientes de Máquina Virtual (VM, por sus siglas en inglés), o correr Windows 8.1 en una segunda partición de disco duro.

Para dispositivos que no cuentan con Windows 8, aquí les decimos cómo funcionará la actualización a Windows 8.1 a través del DVD y la descarga del software:

  • Windows 7: Los consumidores pueden actualizar una PC Windows 7 con todos sus archivos, pero tendrán que reinstalar aplicaciones de escritorio, entre ellas, Microsoft Office.
  • Windows XP y Windows Vista: Windows 8.1 no está diseñado para instalarse en dispositivos que corren Windows XP o Windows Vista. Aunque no está diseñado o recomendado para dispositivos que corren Windows XP o Windows Vista, los consumidores que quieran actualizar desde estos Sistemas Operativos deberán comprar el DVD empaquetado en lugar de utilizar la liga de descarga y arrancar desde el DVD para realizar una instalación limpia de Windows 8.1. Nota: Los archivos, ajustes y programas no serán transferidos – los consumidores deberán respaldar sus archivos y ajustes, realizar la instalación limpia, y luego reinstalar archivos, ajustes y programas.

Si más adelante planean comprar un dispositivo con Windows 8.1, podrán comprar Windows 8.1 Pro Pack por $99.99 ERP (U.S.), que les permitirá disfrutar todas las grandes características únicas de Pro, así como Windows Media Center. Si están en Windows 8.1 Pro, pueden adquirir Windows Media Center por $9.99 ERP (U.S.).

Si están en búsqueda de un nuevo dispositivo, les sugiero aprovechar nuestro PC Selector para encontrar el dispositivo Windows 8 adecuado para ustedes. Y recuerden, podrán actualizar su dispositivo a Windows 8.1 de manera gratuita desde la Tienda Windows.

Windows 8.1 evoluciona Windows 8 y les trae los más recientes avances en hardware, aplicaciones y servicios y el Sistema Operativo para habilitar una experiencia única en todo lo que hacen.

¡Hay más por venir en Windows 8.1 como nuevos dispositivos y ofertas en tiendas conforme nos acerquemos al 18 de octubre!

*Acceso a internet requerido; pueden aplicarse tarifas.
**A partir de las 12:00 am del 18 de octubre en Nueva Zelanda (esto es, 4:00 am del 17 de octubre en Redmond).

Publicado en: http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/09/17/pricing-and-packaging-for-windows-8-1.aspx