Hace unos días lanzamos la serie “Justo desde el Inicio” que hacen énfasis en las aplicaciones y los servicios de Windows 8.1. Hemos hablado sobre Xbox Music, aplicaciones Bing, Reading List, la aplicación Mail e IE11. Ahora, queremos platicarles sobre las nuevas y mejoradas aplicaciones para la expresión creativa: Fotos, Cámara, Momentos de Película y Fresh Paint. Todas estas aplicaciones estarán disponibles a finales de esta semana con Windows 8.1, la actualización gratuita para los consumidores de Windows 8 a partir del 18 de octubre.

Tus creaciones: justo como las quieres

Como sociedad, tomamos más fotos y videos que nunca. Se dice que cada 2 minutos se toman más fotos que todas las que se tomaron durante el siglo XIX. Debido a la abrumante cantidad de fotos y videos, todos hemos padecido cuando no hacemos una toma perfecta o cuando tomamos fotos con poca iluminación o de mala calidad.

Con Windows 8.1 estará disponible una serie de nuevas y mejoradas aplicaciones que te permiten desde capturar imágenes hasta hacer ediciones brillantes para compartirlas en cuestión de segundos. Estas aplicaciones hacen que las imágenes, los recuerdos y las creaciones que más te importan sean fáciles de capturar, editar y compartir.

Además de las aplicaciones que ayudan a capturar las bellas imágenes a tu alrededor, la nueva versión de Fresh Painttambién te ayudará a desatar tu creatividad interna y extender los límites de la creación de arte.

Microsoft-Apps-PR-007274-1000px_4C74EE30_esp

De la cámara a las fotos: nunca te pierdas un momento, incluso cuando el momento te rodea

Si prefieres la fotografía para expresar tu lado creativo, hay una gran variedad de dispositivos Windows 8.1 con increíbles cámaras integradas. Cada paso, desde capturar hasta compartir, es una experiencia deleitante, rápida y sencilla, además de que contarás con las mejores capacidades de edición de la aplicación de fotos justo dentro de la aplicación de la cámara:

  • Controles sencillos: con la aplicación integrada de Cámara, contarás con controles fáciles de usar para ayudarte a capturar fotos y videos. Incluso puedes tener rápido acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
  • Videos y fotos, todo al mismo tiempo: no hay necesidad de decidir si quieres tomar un video o una foto. Una nueva función de la aplicación Cámara te permite grabar un video y tocar cualquier lugar de la pantalla para tomar una foto sin detener la grabación.
  • Edición en segundos: las aplicaciones actualizadas Cámara y Fotos cuentan con las mejores capacidades de edición. Sin importar si eres un fotógrafo experto o novato, puedes arreglar o recortar tus fotos en cuestión de segundos. Los controles se encuentran a los lados, por lo que si estás en tu tableta puedes tomar una foto de manera rápida y editarla con los controles táctiles. También se pueden hacer ediciones con mouse y teclado.
  • Captura el mundo a tu alrededor: la función panorámica en la aplicación Cámara se basa en la popular tecnología Photosynth, lo que permite capturar y unir fotos panorámicas del mundo a tu alrededor de manera automática. A continuación te mostramos un video de la función panorámica.
  • Nunca te pierdas otro momento: una de las partes más emocionantes de la nueva aplicación Cámara en los dispositivos Windows 8.1 es el circuito de fotos (photo loop). Si alguna vez te pierdes de la toma perfecta, esta función te permite capturar una serie de fotos un segundo antes y un segundo después de presionar el botón de disparo, para que después puedas seleccionar la mejor foto de una serie de tomas consecutivas.
  • Tus fotos, siempre contigo: las fotos que tomas con la cámara se sincronizan de forma automática con SkyDrive, para que tengas la seguridad de que siempre tendrás tus fotos contigo.

Fotos: Editar y organizar, de una forma hermosa y rápida

Con la aplicación Fotos en Windows 8.1, puedes editar fotos almacenadas tanto en tu computadora como en SkyDrive a través de una experiencia transparente. La aplicación Fotos de Windows 8.1 te permite ver y editar fotos de pantalla completa en todas tus aplicaciones Windows y el escritorio. Las ediciones de un toque no sólo te permiten elegir rápida y fácilmente una serie de ajustes automáticos que hacen que tu foto sea increíble, sino también te dan la capacidad de editar y mejorar tus fotos como un profesional al eliminar imperfecciones y tener el control del brillo, el tono, la saturación y más. Si quieres volverte todavía más creativo, usa la mejora de color, una nueva función que te da la capacidad de elegir un color y hacerlo más brillante, podrás cambiar de inmediato la profundidad y riqueza de tu foto. Para que sepas qué tan fácil es hacer estas increíbles mejoras, te mostramos el videoa continuación.

Justo desde el Inicio: dos increíbles aplicaciones en la Tienda Windows

Fresh Paint y Movie Moments (Momentos de Película) son dos de las aplicaciones de expresión creativa que están disponibles en Windows Store para Windows 8.1.

Los momentos de la vida real pueden ser impredecibles, por lo que cuando tomamos videos, por lo general grabamos una gran cantidad de material adicional. Algunas veces estos videos yacen inmóviles en nuestros dispositivos cuando sólo algunos toques permitirían que compartieras el video de inmediato. Movie Moments es una aplicación sencilla que ayuda a contar la historia del momento interesante en tu video. En instantes, recorta el video, agrega subtítulos e integra música. Ahora tendrás un video corto que querrás compartir.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de Movie Moments:

Después de recibir la actualización Windows 8.1 a finales de la semana, asegúrate de visitar la Tienda Windows y descargar Movie Moments.

Picture1

Agrega tu propio estilo a tu video corto:

picture2

Fresh Paint

Es fácil crear lo que se te ocurra en Fresh Paint. Sin importar si eres un artista que quiere pintar una obra maestra desde cero o alguien que quiere hacer una pintura basándose en una foto en sólo algunos segundos, Fresh Paint es el lienzo para tus grandes ideas.

Versión actualizada de Fresh Paint para Windows 8.1.

La nueva versión de la aplicaciónno sólo incluye el óleo y otros medios de la versión original, sino también nuevas funciones y herramientas como acuarelas, un nuevo set de lápices de grafito, una nueva, moderna y limpia interfaz de usuario, nuevas brochas y más. Ahora puedes imprimir tus pinturas sobre lienzo en sólo algunos pasos gracias a la asociación con CanvasPop, una compañía que produce impresiones sobre lienzos con el uso de los mejores materiales. También agregamos una nueva función, Inspire Me, que te ayuda a encontrar imágenes inspiradoras para comenzar, y hemos agregado nuevos filtros para imágenes, paletas personalizadas y la capacidad de comenzar una pintura en tu Windows Phone y terminarla en tu PC importándola con SkyDrive.

Sin importar si creas tomas o videos cortos, puedes usar Cámara, Fotos, Fresh Paint o Movie Moments para expresarte justo como quieres hacerlo. Estas nuevas aplicaciones estarán disponibles a finales de esta semana. Mientras tanto, te mostramos lo que los medios dicen:

“Windows 8.1 ahora cuenta con una nueva aplicación, Movie Moments, que te permite editar tus videos personales—los videos que has tomado con la cámara de tu dispositivo Windows, un Smartphone u otra cámara—y convertirlos en videos cortos y divertidos que puedes disfrutar y compartir”– Paul Thurrott

“Fresh Paint es la aplicación de pintura más realista”– WinSource

“Cuando Microsoft liberó Fresh Paint con Windows 8, la aplicación fue considerada, y con justa razón, una de las mejores experiencias del nuevo OS”– PC World

“No hay mejor demostración de los increíbles tipos de cosas que puedes hacer con tecnología multitáctil que Fresh Paint.” – PC Mag

Sin importar si vas a actualizar tu dispositivo Windows 8 o si compras un dispositivo con Windows 8.1, tenemos muchas ganas de que todos prueben estas nuevas aplicaciones, y lo podrán hacer a partir de finales de esta semana el 18 de octubre.

Ryan Gavin, Director General de Aplicaciones y Servicios en Microsoft