Este texto es parte de una serie de publicaciones invitadas que presentamos durante esta semana de diferentes personas en grupos de Microsoft que nos ayudaron a construir Windows 8.1.

Mi nombre es Kieran Snyder y soy Gerente de Grupo de Programa en el equipo de Experiencia de Usuario de Bing. Mi equipo fue responsable de trabajar mano a mano con ingeniería de Windows para construir la nueva Smart Search (Búsqueda Inteligente) de Bing para Windows 8.1. estoy emocionado de contarles un poco sobre nuestro trabajo con el equipo Windows para construir lo que es una de las más increíbles y más visibles mejoras a partir de Windows 8, y resaltar algunas de mis cosas favoritas, ahora que estará disponible para todo mundo.

Kieran Smart Search

Integración desde el Inicio

La colaboración entre Bing y Windows en Smart Search para la actualización Windows 8.1 comenzó con nuestro trabajo en Windows 8 cuando nuestros equipos trabajaron en conjunto para construir la aplicación de búsqueda de Bing. El foco para esa aplicación fuera partir de un esfuerzo entre equipos para crear una experiencia de búsqueda moderna, rápida y fluida que fuera excelente para el tacto y aprovechara lo que la revolucionaria plataforma de Windows 8 ofrecía. Ambos equipos llevaron diferentes perspectivas a la mesa en esos primeros días de colaboración. Bing llevó un profundo conocimiento de búsqueda principal, que incluía experiencia con desarrollo experimental y ágil, experiencia en aprendizaje de máquinas y relevancia y conocimiento especializado en multimedia. Windows adoptaba el diseño moderno y llevó el tipo de atención constante al detalle y la destreza que es esencial cuando envías software a miles de millones de personas alrededor del mundo. Y conforme trabajamos a través de ese proyecto inicial entre equipos – yo en ese entonces era Gerente de Grupo de Programa en el equipo de Windows – nos dimos cuenta de qué tanta oportunidad había para repensar lo que la búsqueda debía ser y construir algo en verdad grandioso para la gente que pudiera reunir todas las piezas.

Desde el inicio del desarrollo de Windows 8.1 ambos equipos de ingeniería en Windows y Bing sabían que queríamos ir por todo en la búsqueda – juntos. Para mí, la colaboración en Windows 8 me llevó de regreso a mis viejas raíces en procesamiento de lenguaje natural y me enganchó en el espacio de búsqueda, así que cuando comenzó el trabajo en Windows 8.1 me moví al equipo de Bing para aprender todo lo que pudiera al respecto. Pero, para hacer que un proyecto colaborativo entre la compañía funcionara a esta escala, necesitas que se involucre un diverso conjunto de individuos. En el lado de Bing comenzamos a construir un nuevo equipo para trabajar en Smart Search que viniera de una amplia variedad de experiencia y antecedentes. Nuestro equipo ahora incluye gente con títulos escolares avanzados y algunos recién egresados; personas con una perspectiva muy variada como diseñadores, desarrolladores, investigadores y mercadólogos; además de gente con experiencia en Windows, Office, Internet Explorer, Visual Studio, así como compañías fuera de Microsoft y la escena emprendedora. Y eso sólo en nuestra pequeña esquina. Después de haber dicho esto, mil personas en Bing han contribuido en Smart Search de alguna manera e incluyo a gerentes de programa, desarrolladores, gente de pruebas, diseñadores, investigadores y nuestros compañeros de desarrollo de negocios y mercadotecnia.

Repensar lo que la búsqueda debe y puede ser

La promesa de crear algo en conjunto – hacer una experiencia moderna de búsqueda que incluyera lo mejor de la búsqueda de Windows y lo mejor de la búsqueda web todo en un lugar fue un reto por demás emocionante. Sabíamos que queríamos ayudar a la gente a encontrar lo que necesitaban, sin importar dónde vivieran o lo que buscaran. Nos preguntamos “¿Por qué alguien debería recordar dónde guardó algo?, ¿Qué tal que hay una nota olvidada o una foto atorada que podría ser útil; cómo podrías saber cómo buscarla?, ¿Qué no Windows te ayuda a encontrar todo eso?” Esa fue la meta oculta con Smart Search – permitirles desplazarse o teclear para encontrar algo, todo en un solo lugar. Ya sea un documento en su PC, una aplicación que descargaron meses atrás, una foto almacenada en SkyDrive o un sitio web, Smart Search de Bing lo traerá a la superficie. Como podrán ver, Smart Search les ayuda a encontrar las cosas rápido estén en donde estén.

Un reto al diseñar búsqueda que funcione en cualquier lugar fue reconciliar la forma en que la gente ha buscado a través de la historia, en Windows contra cómo buscan en web. Consideren lo que nosotros llamamos “formulación de preguntas”, que es cuando ingresan el término que buscan en la caja de búsqueda. En la web, cuando ingresan una pregunta en la caja de búsqueda de Bing, al oprimir Enter lanzan una solicitud de búsqueda para la cuerda exacta que teclearon, así:

skydrive

Pero en el mundo de Windows, cuando escriben “sky” y presionan enter, ustedes esperan que SkyDrive aparezca, en lugar de buscar por “sky” y obtener una página de resultados de búsqueda web. Nos tomó muchas rondas de repeticiones asegurarnos que la experiencia de Smart Search preservara de manera exacta las expectativas de la búsqueda web, sin comprometer la eficiencia de los comandos rápidos en Windows. Vean cómo al teclear “sky” en Smart Search emerge SkyDrive, así como ajustes relacionados con el Panel de Control, y más:

Win 8 sky

Este es sólo un ejemplo de los retos que tuvimos enfrente para repensar la experiencia de búsqueda para una nueva y mejorada experiencia Windows. Nos dimos cuenta rápido que incluso con un gran equipo y una fuerte asociación, no iba a ser fácil.

Aprovechar Satori para los lienzos de Windows

Entre la variedad de antecedentes de nuestros dos equipos también había muchas fortalezas que nos dieron la oportunidad de ver más allá de las limitantes de una tradicional caja de búsqueda y crear experiencias transformadoras que no se pudieran encontrar en otros productos. Mi ejemplo favorito de esto es la característica que llamamos “héroes de búsqueda”.

Para darles un poco de contexto sobre los héroes de búsqueda quiero resaltar una gran tecnología que mucha gente no conoce. Por muchos años, Bing ha invertido en Satori, que en esencia es un repositorio de la mucha gente, lugares, eventos y objetos en el mundo – que llamamos entidades – y más importante las relaciones entre ellos. A final de cuentas, y esto cambia debido a la naturaleza cambiante de la web, Satori incluye cientos de millones de entidades para nuestras experiencias de Instantáneas en Bing.com, para que cuando busquen a su celebridad favorita o un paisaje famoso, obtengan un conjunto de datos, información biográfica, imágenes y demás información clave además de los más relevantes resultados web.

Windows 8.1 provee unos lienzos fantásticos a ventana completa donde las aplicaciones pueden brillar y nos dimos cuenta muy rápido cómo la inversión hecha en Satori podía ser aprovechada entre lienzos para una experiencia Smart Search que sea tan bella como funcional. Héroes de búsqueda toma este vasto conjunto de datos estructurados que tiene Bing sobre el mundo y lo convierte en algo que se siente hermoso, curado y relevante – algo que se ve y siente como las mejores modernas aplicaciones. Gracias a Satori y Bing, pueden pensar en esas experiencias como mini-aplicaciones que Windows crea al vuelo. Como deben esperar de una experiencia construida para Windows, incluyen enlaces profundos hacia sus aplicaciones Windows para ayudarles a hacer sus cosas.

Tomen la música como ejemplo, que ha sido una de las categorías más populares en la versión previa. Con Bing, Windows y el equipo de Xbox, que trabajaron en conjunto, podemos presentar una respuesta grande y hermosa que coloca la información y las acciones más relevantes al frente y al centro. Somos capaces de incluir reproducción musical inmediata de las canciones más populares en el catálogo de Xbox Music, servir videos musicales, lanzar aplicaciones que te ayuden a ir más en profundidad y hacer más cosas, y hacer surgir otra información de fácil acceso con el desplazamiento de su dedo. A través de Windows, Xbox y Bing, construimos algo que ninguno de estos equipos podía haber hecho por sí solo.

DAFT Punk

Dinámica y ágil

No hay una sola parte de la experiencia Smart Search que no haya sido construida en colaboración con otros de nuestros equipos, incluso nuestra búsqueda de imágenes de avanzada y nuestras páginas de resultados que combinan resultados relevantes de Windows, Aplicaciones, la web y su contenido personal en SkyDrive. Pero tal vez la inversión más crítica que hicimos en conjunto es nuestro proyecto actualizado y el servicio al vuelo, que permite a Bing implementar nuevas características de búsqueda y refinamientos a Windows cada día. Ahora pueden tener actualizaciones críticas de búsqueda cada vez que utilicen Windows – contra esperar por actualizaciones periódicas. Con Smart Search reflejamos de manera dinámica la siempre cambiante web, podemos aprender lo que es popular y lo que no, podemos probar nuevas experiencias para ver cómo las recibe la gente, y podemos mejorar su experiencia a diario. Esta es la inversión a más grande escala en el lado del desarrollo de servidores para Windows que Microsoft haya hecho, y ha sido un compromiso increíble de la parte del equipo de Windows construirla. Más que cualquier otra parte de nuestra colaboración, esto es lo que nos prepara para hacer experiencias nuevas y dinámicas en conjunto en los años por venir y entregar lo que la gente necesita cuando lo necesita.

Un Microsoft

Construir algo en conjunto y tan de la mano es en ocasiones difícil en una gran compañía. Desde el principio de este proyecto, Katie Frigon, mi contraparte en Windows y yo, adquirimos un compromiso a fondo para un proceso compartido de diseño. De 15 meses a la fecha, cada PM de Interfaz de Usuario y diseñador involucrados en el proyecto se han juntado por dos horas cada viernes por la mañana para compartir su trabajo en progreso y criticar y discutir en equipo. Estos foros de diseño son reuniones que aún realizamos hoy en día para preparar nuestro siguiente conjunto de características e inversiones. No hay sustituto para tener a todos en un proyecto en la misma habitación juntos cada semana para hacer que el proyecto funcione. Realizamos revisiones de arquitectura en conjunto y revisiones de código con los desarrolladores. Los diseñadores líderes en el proyecto realizaron hace poco una presentación para los líderes de experiencia de usuario en la compañía sobre este proceso de diseño para poder compartir su aprendizaje. Los investigadores de usuario de Windows y Bing prueban las características de cada uno en el laboratorio y realizan estudios compartidos. En todos los niveles de la compañía y a través de todas las disciplinas, la colaboración se ha abierto, efectiva y frecuente, y estoy muy emocionado sobre lo que esto nos ha permitido, para construir en conjunto y espero con emoción lo que viene.

Smart Search es sólo el principio de lo nuevo en Windows 8.1. ¡No podemos esperar por verlo! Si tienen Windows 8, sólo tienen que ir a la Tienda Windows en la pantalla de Inicio y obtener la actualización. Si aún no tienen Windows 8 o están a la espera de los increíbles dispositivos que vienen para finales de año, pueden dirigirse a www.bing.com/smartsearch para verlo en acción y tener una idea de lo que se pierden.

Kieran Snyder, Gerente de Grupo de Programa, Equipo de Experiencia de Usuario en Bing