Esta publicación es parte de una serie de trabajos que vamos a publicar esta semana por parte de invitados de diferentes grupos que a través de Microsoft nos ayudaron a construir Windows 8.1.-Brandon

Hola a todos, aquí Alex Garden. Soy el gerente general de Xbox MVR, que significa Música, Video, y Lectura. El equipo de Windows me invitó a resaltar el trabajo que nuestro equipo realizó para Windows 8.1, en especial, las asombrosas mejoras que hemos hecho y que continuamos en desarrollo con Xbox Music & Video. Nuestro equipo tiene una larga historia de trabajo con Windows, para entregar increíbles experiencias en entretenimiento. Para Windows 8, fuimos uno de los primeros desarrolladores de aplicaciones que ayudó a validar y refinar la plataforma para aplicaciones de música y videos, Para Windows 8.1, tomamos todo lo que aprendimos, y le añadimos nuevos trucos y todavía poder liberar nuestros mejores productos. Aunque hay muchas funciones de video nuevas y geniales que nuestros equipos crearon en conjunto como ver la TV y películas desde Windows 8.1 a Xbox One, y Xbox 360, descarga de video mejorada y búsqueda de héroe de película, me voy a enfocar en cómo todos juntos, transformamos la música para Windows 8.1.

Nuestro equipo re imaginó y reconstruyó en su totalidad Xbox Music para Windows 8.1. Después de enviar la versión inicial de Xbox Music para Windows 8, recibimos mucha retroalimentación por parte de nuestros consumidores acerca de lo que funcionaba y no para ellos, y qué teníamos que hacer para mejorarlo.

Muchos de nuestros clientes apreciaron las características del servicio de Xbox Music, como la transmisión gratuita con soporte para anuncios, estaciones personalizables de radio en internet, y la posibilidad de llevar su música y listas de reproducción a diferentes dispositivos. Al mismo tiempo, no rompimos la marca en cuanto a facilidad y simplicidad de uso. Tras poner la transmisión y las funciones de radio en internet al frente, de manera no intencional hicimos el acceso a las colecciones de los clientes un poco más complicado. Y una vez que llegaban a su colección, muchos de ellos nos dijeron que querían una mejor manera de administrar y curar su colección de MP3 que han construido por muchos años.

Nosotros sabíamos lo que los clientes han esperado de los servicios de música y sabíamos que teníamos buenas pistas sobre cuál construir en la cima. Creamos una nueva interfaz de usuario que combina la magia de elementos diseño moderno con la utilidad que ustedes han llegado a amar en Windows.

8413_Windows_8_1_EN_III_0002_Explore

Como pueden ver, hemos condensado lo que eran tres capas de la aplicación en una simple y sola página con llamadas claras de nuestras principales funciones (colección, transmisión de radio, la tienda y listas de reproducción) para la aplicación. Moverse entre las funciones es tan simple como darle clic al título. Además, los controles de reproducción siempre están visibles en la pantalla, para que puedan poner pausa a la canción que escuchan, o saltar a la siguiente. Nosotros probamos este diseño con cientos de clientes y desde afuera, es mucho más entendible y cómodo de usar.

Mientras antes fue una opción, ahora por defecto, los clientes irán directo a su colección. Con mejoras en la plataforma de Windows 8.1, fuimos capaces de construir las vistas de los álbumes y artistas a las que los usuarios estaban acostumbrados. Se han quedado atrás las vistas grises tipo hojas de cálculo, y se remplazaron por una hermosa vista de cuadrícula del álbum y el artista. Las listas de reproducción siempre están visibles en la barra al lado izquierdo, lo cual hace más simple el elaborar y reproducir esa perfecta mezcla de música.

8413_Windows_8_1_EN_III_0005_album

Tuvimos la intención de que fuera una aplicación de Windows digna de mostrarse, lo que significa que diseñamos y construimos la aplicación de música para que se viera bien y usable en 50/50 o en modo dividido. La aplicación esconde las columnas cuando el consumidor la pone en 50/50, y se colapsa la barra de navegación izquierda a botones cuando se escala. Nuestra vista dividida mejorada es más clara y fácil de utilizar cuando los consumidores la escalan a su tamaño mínimo. Estas inversiones nos permitieron ofrecer una increíble experiencia en modo retrato, el cual, sin duda alguna, será apreciado por nuestros clientes cuando usen las nuevas, más pequeñas tabletas de factor de forma de Windows 8.1.

Portrait_Mode_Comps_pg1

La clave para hacer esto posible fue una fuerte colaboración. Para realizar esta nueva visión, nos asociamos muy de cerca con el equipo de Windows a través del ciclo de desarrollo en diversos frentes importantes.

Una buena aplicación de música consta tanto de la administración de su colección personal de canciones así como de poder reproducirlas. Trabajamos con Windows y con el equipo de la aplicación de Correo para extender el diseño moderno del lenguaje para soportar estos escenarios tipo productividad. En particular, trabajamos para estar seguros que fuera fácil de navegar entre áreas de funcionalidad, asegurar que las largas listas de contenido fueran intuitivas para usar, y que comandos complejos para el control de una colección fueran simples. Como resultado, la nueva aplicación de Música tiene una mejor densidad en cuanto a información, comandos en lienzo y un modelo simple de navegación.

Además de ser por defecto el reproductor de música para consumidores, ayudamos a asegurar que la plataforma de Windows sea lo suficientemente flexible para cumplir las necesidades de otros desarrolladores de aplicaciones de entretenimiento. Trabajamos con Windows para añadir soporte a la plataforma con diversas funciones que los consumidores nos dijeron que necesitaban. Por ejemplo, es nueva para Windows 8.1 la posibilidad de tener archivos de una tarjeta SD y que aparezca en su biblioteca musical, así como la posibilidad de administrar las carpetas de la biblioteca desde una aplicación. Estos tipos de mejoras hacen a Windows mejor para todo tipo de aplicaciones de medios.

La relación entre los equipos fue bastante positiva. Nos beneficiamos en grande de la retroalimentación acerca del diseño e ingeniería por parte del equipo de Windows, lo que brinda a nuestra aplicación un fácil uso, mejor desempeño, y una gran muestra de lo que es único y nuevo con Windows 8.1. Windows se benefició tras aprender de nuestros clientes, a mejorar tanto la experiencia para el usuario como los escenarios de las plataformas de medios.

¡¿Ya es 18 de octubre?! Mi equipo y yo no podemos esperar el lanzamiento de Windows 8.1 y de liberar un servicio todo en uno que en verdad pueda liderar la industria. Compruébenlo por ustedes mismos y díganos lo que piensan. Exploren la tienda de música para ver lo mejor. Descubran a sus nuevos artistas favoritos con las estaciónes de radio personalizables. Pueden rockear mientras navegan en la web, realicen algún trabajo, o lancen un pájaro enojado alrededor de su pantalla. Reproduzcan una canción desde la página de resultados tras una búsqueda en Bing, o vinculen su lista de reproducción a un slideshow de SkyDrive. Dejen que la música sea el conector de todas sus experiencias de Windows.

Alex Garden, Gerente general, Xbox MVR