El Mapa de los Desarrolladores Latinoamericanos es una herramienta que permite ubicar a los creadores de aplicaciones más destacados de la región. No dejen de registrar sus aplicaciones en un formulario disponible en el mapa, su desarrollo puede figurar como uno de los más relevantes de Latinoamérica.

Un ejemplo del talento latinoamericano es el argentino Salva Basile, miembro de SMF System. Su desarrollo resulta una gran fuente de información para todos los usuarios que siguen las pláticas TED. Con Ted Speakers para la plataforma Windows 8, los usuarios pueden acceder a 900 conferencias de expertos en política, tecnología, cultura, arte y otras disciplinas; ya sea para verlas en línea por completo, o bien, para descargar los videos.

Desde México, Ricardo Pons nos presenta Hello Metro!, una aplicación útil e indispensable para los habitantes de la gran Ciudad de México que cotidianamente se trasladan a sus destinos en Metro y Metrobus –dos de las redes de transporte más utilizadas en la capital del país. Esta aplicación nominada como Top App y ganadora de varios concursos nacionales, permite visualizar la ruta más corta entre las dos redes de transporte; además de mostrar la distancia y el tiempo aproximado que tomaría llegar a un punto determinado.

La perspectiva de Ricardo Pons como desarrollador consiste en cuestionar el status quo, en mejorar continuamente con la creación de cosas útiles.

En Colombia, José Walter desarrolló Medical Wallet, una aplicación integral, debido a que los usuarios pueden monitorear varios aspectos de su salud como presión arterial, peso, glucemia o alergias; además de analizar los signos vitales mediante gráficos que pueden exportarse a SkyDrive. Por otro lado, los datos médicos pueden sincronizarse con la cuenta del usuario en Microsoft HealthVault para que siempre estén disponibles en sus dispositivos.

Para José Walter, desarrollar en plataformas de Microsoft significa mayor seguridad, respaldo, experiencia y beneficios de mercado.

Existen más desarrolladores exitosos con aplicaciones que le han hecho la vida más sencilla a los usuarios, así que si alguno de ustedes crea aplicaciones para plataformas como Windows 8, Windows Phone 8 o Windows Azure, no duden en registrar sus datos en el Mapa de Desarrolladores Latinoamericanos, su aplicación puede ser una de las más importantes en la región.

screenshotdevelopermap