Por: Roger Capriotti, Director de Mercadotecnia de Internet Explorer

Estamos muy emocionados por el lanzamiento de Redescubre la Web – una muestra de cómo Internet Explorer ayuda a crear una web que es rápida, hermosa y perfecta para el tacto. En los últimos dos años, hemos tenido el honor de hacer equipo con la gente que empuja los límites de lo que es posible en la web con nuevas e innovadoras experiencias como Everest: Rivers of Ice, Contre Jour y Red Bull Rampage. Incluso hemos traído de vuelta el juego clásico de culto de Windows 95: Hover, con gráficos 3D en la web. Pueden disfrutar todas estas experiencias aquí.

Redescubre la Web es sobre de dónde viene la web y hacia dónde puede ir con un navegador moderno como Internet Explorer. Hemos tomado un enfoque diferente al de los demás al ayudar a crear experiencias que funcionen a la perfección no sólo con Internet Explorer, sino a través de cualquier navegador y dispositivo moderno. La gente espera que su navegador sea rápido y nosotros también lo esperamos. Pero eso no es suficiente, también hemos construido el mejor navegador táctil para su tableta. Y hemos tenido un gran progreso en los últimos dos años con ganancias continuas en participación de mercado a nivel mundial. La gente ha comenzado a ‘redescubrir’ Internet Explorer cuando los hemos retado a reconsiderar sus viejas percepciones sobre el navegador al burlarnos de nosotros mismos en una serie de videos, algunos nostálgicos, algunos en los que nos auto-menospreciamos, como “Niño de los 90” y “¿Conocen a este tipo?” Incluso hemos salido a la callea preguntar a gente real su concepto de Internet Explorer.

GCE_slices_Facebook_011714

Para los desarrolladores, Redescubre la Web es también sobre explorar nuevas e innovadoras técnicas y facilitar la construcción de sitios del mundo real. Mucho de esta nueva experiencia web presenta un desglose de cómo son construidos estos sitios. Atari Arcade ayudó a hacer CreateJS más fácil de construir juegos web con HTML5 Canvas. Contre Jour ayudó a probar que JavaScript podía hacer casi cualquier cosa que Objective-C podía hacer con conceptos como encapsulación, polimorfismo y herencia. Y con Everest, utilizamos la nueva tecnología RIN de Microsoft Research con imaginería de Gigapixel – para ofrecer a los visitantes en la web la primera vista ojo de pájaro de la montaña, que permite a todo mundo convertirse en un explorador. También apreciamos los comentarios que la comunidad de desarrolladores nos ha dado – con ellos, sitios como estos son posibles y también nos permitió (y a ustedes) ahorrar tiempo a través de herramientas de prueba como las máquinas virtuales en modern.IE.

Conforme avanzamos en 2014, nos emocionan más que nunca las posibilidades – estándares web para el mundo real, gráficos 3D Web acelerados por hardware y nuevas experiencias táctiles. Únanse a nosotros conforme redescubrimos lo que es posible en la web con Internet Explorer.