Por: David Rasmussen, Gerente del Grupo de Programa de Socios (en nombre de todo el equipo de OneNote que trabajó muy duro para traerles esto)

Cuando lanzamos OneNote nos propusimos revolucionar la forma en que la gente captura, anota y recuerda todas las ideas, los pensamientos, los fragmentos y los planes de su vida. OneNote es la máxima extensión de tu cerebro, pero no puede estar completa si no está disponible de inmediato en todo lugar. Ya hemos progresado mucho con nuestras experiencias web en teléfonos, tabletas y en línea, pero todavía hay una brecha que cerrar. La gente con frecuencia nos pidió OneNote para Mac y más formas de capturar contenido.

Foto 1

Es por eso que ahora, nos entusiasma completar esta historia con tres desarrollos importantes:

1. OneNote para Macestá disponible por primera vez y sin costo alguno. Con esto, OneNote ahora está disponible en todas las plataformas que más te importan: PC, Mac, Tabletas Windows, Windows Phone, iPad, iPhone, Android y la Web. Y siempre están sincronizadas.

2. OneNote ya es gratuito en todo lugar incluyendo Windows PC de escritorio y Mac porque queremos que todos puedan usarlo. Las funciones premium están disponibles para los clientes que pagan cuota.

3. El servicio OneNote ahora cuenta con una API en la nubeque permite a cualquier aplicación conectarse. Esto hace que sea más fácil que nunca capturar ideas, información e inspiraciones desde más aplicaciones y más lugares directo a OneNote, como:

  • Web Clipper para almacenar páginas web en OneNote
  • me@onenote.com para enviar notas por correo electrónico a OneNote
  • Office Lens para capturar documentos y pizarras con tu Windows Phone
  • Enviar artículos en blogs y noticias a OneNote desde Feedly, News360 y Weave
  • Escanear documentos de manera fácil en OneNote con Brother, Doxie Go, Epson y Neat
  • Escribir notas con papel y pluma, y enviarlos a OneNote con Livescribe
  • Escanear documentos móviles en OneNote con Genius Scan y JotNot
  • Conectar tu mundo a OneNote con IFTTT

Visita la página www.onenote.compara obtener OneNote sin costo alguno para Mac, PC y otros dispositivos; te invitamos a usar las nuevas experiencias conectadas del servicio OneNote.

OneNote para Mac

foto 2

Los usuarios de Mac han dejado en claro que quieren vivir la mejor experiencia de toma de notas de OneNote en sus Macs. De hecho, lo han dejado muy, muy en claro. Hemos recibido MUCHOS correos directos, publicaciones en foros y tweets como estos:

  • “@msonenote tiene que lanzar la versión OS X de OneNote para que mi vida esté completa :)”
  • “Querido Microsoft – el nuevo OneNote web me gusta. Una versión nativa para Mac sería mejor. Si es posible, para esta tarde. Tengo trabajo que terminar”.
  • “Tengo una Mac y AMO a OneNote, por lo que tener OneNote en mi Mac sería el hit de mi vida”.
  • “Estoy desesperado por tener OneNote en mi nueva Mac... uso OneNote en VMware Fusion… No hay nada remotamente similar para Mac... acabo de pasar una semana buscando algo que se le asemeje”.

Ok, entendimos el mensaje. Ser el hit y completar la vida de alguien es un reto muy grande, y sentimos mucho que no hayan entregado su trabajo a tiempo, pero hemos trabajado mucho y nos entusiasma anunciar los resultados el día de hoy. Y si eres un usuario de Mac que aún no conoce OneNote, te invitamos a leer esta Introducción de OneNote para Mac o sólo comienza a utilizarlo si lo descargas desde la página www.onenote.compara ver de qué están hablando otros usuarios Mac.

OneNote para PC Windows ya está disponible SIN COSTO ALGUNO

foto 3

La gente ama a OneNote 2013 en Windows. Queremos que esta increíble experiencia esté disponible para todos, razón por la que hemos creado una versión gratuita. Está diseñada para uso personal y escolar, no cuenta con anuncios publicitarios y no hay límite de tiempo para usarlo porque no es una prueba. Para los clientes Office 365 y Office 2013, contamos con funciones premium como soporte para SharePoint, historial de versiones, integración con Outlook y más, pero las capacidades básicas de la aplicación OneNote están disponibles en la versión gratuita.

Todo lo que se genera en los clientes gratuitos para PC y Mac se sincroniza con OneDrive, para que después puedas tener acceso desde tu teléfono y tableta. Tu cuenta Microsoft te da 7GB de almacenamiento gratuito sin límite de carga mensual, por lo que hay espacio suficiente para todo lo que quieres recordar.

Si tienes una versión anterior de OneNote o todavía no has podido usar OneNote en tu PC, obtén OneNote 2013 hoy mismo en la página www.onenote.com.

Servicio OneNote – lleva OneNote a las aplicaciones que más te importan

OneNote es más que sólo sincronizar tu contenido en todos tus dispositivos. Ahora es un centro para las aplicaciones y experiencias que más te importan. Al facilitar el envío de cualquier cosa desde cualquier aplicación a OneNote, se acerca un paso más a convertirse en tu memoria digital. Hemos creado algunas nuevas experiencias y hemos trabajado con varios socios para integrarlas con sus experiencias.

OneNote Clipper: el nuevo OneNote Clipper te permite capturar cualquier página web en un solo clic. La página se coloca automáticamente en tu OneNote Quick Notes. Está disponible para Internet Explorer, Chrome, Firefox y Mac Safari.

Envía un correo electrónico a OneNote: envía un correo electrónico a me@onenote.com para que lo almacenemos en tu OneNote Quick Notes. Reenvía un recibo desde tu bandeja de entrada o envía una liga web desde tu teléfono a me@onenote.com.

Office Lens: Office Lens es una aplicación de Windows Phone que se asemeja a tener un escáner en tu bolsillo. Toma una foto de una pizarra, documento, tarjeta de presentación o lo que sea. Office Lens mejora la imagen y la coloca en tu OneNote Quick Notes. Nosotros reconoceremos el texto para que tú puedas hacer una búsqueda de tus documentos escaneados.

Aplicaciones y dispositivos de socios: Queremos que sea fácil recordar cosas desde cualquier lugar, no sólo desde las aplicaciones Microsoft. Por esa razón, hemos trabajado con una gran cantidad de socios. Pueden utilizar estas excelentes aplicaciones y dispositivos para llevar lo que sea a OneNote hoy: Brother, Doxie Go, Epson, Feedly, Genius Scan, IFTTT, Livescribe, Mod Notebook, News360 y Weave. Para verlas todas visita: www.onenot.com/apps.

También tenemos muchas emocionantes experiencias de socios por venir como Neat. Si les interesa que su aplicación, dispositivo o servicio trabaje con OneNote, visiten nuestro portal para desarrolladores en http://dev.onenote.com o vean el blog OneNote Dev.

Conozcan más, hagan preguntas

Junto con estos increíbles lanzamientos, también tendremos unos grandes eventos gratuitos:

- OneNote para Mac – Webinar de 15 minutos: Reúnanse con Doug Thomas en línea para saber por qué es tan bueno OneNote, cómo utilizar OneNote par Mac y divertirse. Habrá sesión de preguntas y respuestas con el equipo también. Pueden asistir al webinar en vivoel 18 de marzo a las 9 am PST o ver la grabación después.

- Q&A en Twitter sobre OneNote con Joe Block: Preguntaremos a Joe Block, narrador play-by-play de los Milwaukee Brewers, sobre la nueva temporada de béisbol, la Locura de marzo, y cómo él utiliza OneNote para dar seguimiento a todo eso. Para unirse a nosotros en Twitter sigan @msonenote o @joe_block.La sesión de preguntas y respuestas comenzará a las 9:30 am PST el 18 de marzo.

- Reddit IAMA de OneNote: Si aún tienen preguntas para el equipo de OneNote sobre este servicio, los anuncios que se hicieron, nuestro color favorito o cualquier otra cosa – esto es para ustedes. Vayan a redditel 19 de marzo a las 9 am PST y pregunten al equipo lo que sea.

Cada vez será mejor

Estos anuncios representan un hito para OneNote. Hemos permitido que sea más fácil usar OneNote sin importar en qué plataforma trabajes, y que sea más fácil que nunca enviar lo que quieras a OneNote como tu memoria digital. Pero aquí no terminamos. Vamos a continuar mejorando OneNote en todas nuestras aplicaciones y servicios, y a continuar trabajando con los socios para que puedas tomar nota de todo y mantenerlo en tu memoria digital.

Visita la página www.onenote.com para instalar OneNote en todos tus dispositivos y no olvides hacernos llegar tus comentarios.