September 29, 2009 1:52 pm

La nueva herramienta de Microsoft en la lucha contra el malware, gratis para consumidores

Microsoft Security Essentials es el nuevo servicio anti-malware gratuito que protege a los consumidores contra virus, spyware y otros tipos de software dañino. Está disponible a partir de hoy para que los consumidores lo descarguen aquí, y no requiere registro, instalación de prueba ni renovación.

Esta herramienta será ideal para el consumidor que quiere proteger su PC en todo momento, y que no puede o no desea pagar por un antivirus, ni una herramienta que interfiera con sus tareas.

Microsoft Security Essentials está disponible en 8 idiomas y 19 países, incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estado Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Suiza. En 2010, estará también disponible en otros países de Latinoamérica.

Máxima seguridad, mínimos requerimientos de recursos

Microsoft Security Essentials está diseñado para operar en silencio en el fondo, y alerta a los usuarios sólo cuando tienen que tomar una acción determinada. Asimismo, hace un uso limitado del CPU y la memoria para que los consumidores puedan realizar sus tareas diarias, tales como abrir documentos o ventanas de navegación o cargar resultados de búsqueda, incluso en PCs más antiguas o menos poderosas. También utiliza protección en tiempo real para ayudar a evitar que las PCs se infecten, y es el primer producto de seguridad de Microsoft en emplear su nuevo Servicio de Firma Dinámica, una tecnología que asegura la protección constante de los usuarios con las definiciones de virus más actuales sin tener que esperar a la siguiente descarga programada.

Con la facilidad de obtención y uso de Microsoft Security Essentials, Microsoft espera promover una adopción más extensa de protección antivirus entre la audiencia de consumo, para ayudar a incrementar la seguridad en todo el ecosistema de Windows.

Microsoft Security Essentials estará disponible para Windows XP SP2 or SP3, Windows Vista y Windows 7, incluyendo modo Windows XP en PCs x32 y x64.

Pueden encontrar más información del producto aquí.