October 8, 2009 4:49 pm

¿De qué se hablo en el CIO Forum organizado por Microsoft?

 Carlos González, Gerente de Producto Windows para Microsoft Latinoamérica

Los temas que se plantearon fueron muchos, y las conversaciones que se generaron despertaron el interés de los ejecutivos más tímidos. Sin embargo, el tema que suscitó mayor conversación entre los más de 160 participantes fue la ‘Nueva Eficiencia’ en medio de un entorno de re-posicionamiento económico.

Y es que, ante este nuevo escenario económico, ahorro, productividad, y eficiencia son las palabras de moda. El tema da para largo, pero para acotarlo al ámbito de negocios los ejecutivos de Microsoft se concentraron en mostrar ejemplos concretos.

Tal fue el caso de la ciudad de Miami, quien a través de la implementación de Windows 7 logró crear mejores servicios para la ciudad con un presupuesto reducido en comparación a años anteriores.

Al final, el popular tema dejo en claro que la nueva economía requiere un nuevo tipo de eficiencia basada en las innovaciones tecnológicas, y que además de optimizar las operaciones, mejoren la productividad e impulsen la innovación en forma simultánea y veloz para las empresas.