Internet Explorer 8 te da 8 consejos para compras en línea más seguras

En la actualidad, las amenazas en línea se presentan como ataques a la persona y a su computadora. Para contar con una mejor protección en contra del software dañino y los ataques de phishing puedes instalar la versión más reciente de Windows® Internet Explorer® —clasificado como el navegador Núm. 1 por NSS Labs—.

A continuación te dejamos 8 consejos para realizar compras más seguras en línea en esta navidad:

1. Mantén actualizado el software de tu computadora. Mantén todo el software (incluyendo tu navegador web) al día con actualizaciones automáticas. Si aún no has instalado Internet Explorer 8, la versión más reciente de nuestro navegador web, puedes descargarlo aquí.

2. Defiende tu computadora. Utiliza un firewall y software antivirus, antispam y antispyware. Para agregar una capa más de seguridad en tu PC, puedes descargar Microsoft® Security Essentials sin costo o buscar otras soluciones antivirus.

3. Evita engaños de phishing y software dañino. Internet Explorer 8 ejecuta el filtro SmartScreen® en forma predeterminada para ayudar a bloquear y alertar al usuario sobre las amenazas de software dañino o phishing. El filtro SmartScreen te alerta cuando el sitio que estás intentando abrir está clasificado como peligroso y te permite reportar cualquier sitio peligroso que encuentres.

clip_image002

4. Protégete contra las amenazas nuevas. Los ataques de secuencia de comandos en múltiples sitios se han convertido en uno de los métodos más sofisticados utilizados por los delincuentes cibernéticos para obtener tu información personal. Internet Explorer 8 incluye ajustes predeterminados que te ayudan a protegerte en contra de estos ataques mediante un filtro Cross Site Scripting (XSS) integrado que opera de manera permanente.

5. Reconoce las direcciones web falsas. Internet Explorer 8 te ayuda a evitar sitios web engañosos que pueden proporcionarte direcciones falsas. El nombre del dominio que se muestra en la barra de direcciones se resalta en negro para ayudarte a reconocer con mayor facilidad la identidad verdadera del sitio.

clip_image003

6. Navega con más privacidad. Cuando utilices una computadora pública para revisar tu correo electrónico o una PC familiar para comprar un regalo “sorpresa”, te recomendamos hacerlo con InPrivate™ Browsing, una característica que ayuda a evitar que tu historial de navegación, cookies y demás información permanezcan en la computadora.

clip_image005

7. Asegúrate de que los sitios de pago utilicen encriptación. Para confirmar que un sitio utilice encriptación al momento de procesar la información sobre tarjetas de crédito, asegúrate de que aparezca:

· Una “s” después del http en la dirección web: debe leerse https:

· Un diminuto candado cerrado clip_image007 en la barra de direcciones o en la esquina inferior derecha de la ventana

· Una barra de direcciones verde: Internet Explorer 8 utiliza esto para indicar que es un sitio confiable

8. Nunca respondas a peticiones no solicitadas para actualizar la información de tu cuenta. Estos mensajes por correo electrónico pueden ser engaños para robar tu identidad. La mayoría de las compañías legítimas nunca envían correo no solicitado ni peticiones por mensajes instantáneos pidiendo tus contraseñas o demás información personal. Y recuerda: si parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente lo es.

¡Les dejamos un video con más consejos!