January 28, 2010 5:53 pm

Activación de Windows 7

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jodi Kogan el 15 de enero aquí.

Muchas veces cuando hablo con amigos, ya sea en persona o en línea, me hacen preguntas acerca de temas relacionados con el trabajo como la piratería de software o la activación de Windows, o me comentan acerca de avisos que han visto en sus equipos relacionados con Tecnologías de activación de Windows. Hace unos días, un amigo me comentó que en una actualización de estado de Facebook vio un aviso de Windows 7 que le informaba que posiblemente él era víctima de una falsificación de software. Es posible que tú te encuentres en la misma situación, por eso quiero comentar por qué puede estar sucediendo esto y algunas acciones que puedes realizar para resolver el problema.

Primero, hablemos acerca de la activación. La activación es necesaria para todas las ediciones de Windows y te ayuda a comprobar que el sistema operativo Windows que se ejecuta en tu equipo es original y que no se ha implementado en más equipos de los que permiten los términos de licencia de software. Por lo general, la regla que se debe tener en cuenta para la mayoría de las copias de Windows es 1:1; es decir que una clave de producto puede activar Windows para que se ejecute en un solo equipo. De esta manera, la activación ayuda a prevenir la falsificación de software.

El mensaje que mi amigo vio es uno de los avisos integrados de Windows 7 que se usa para informar que Windows no se ha activado correctamente después de su instalación. Para solucionar esto, todo lo que debes hacer es activar Windows con una clave de producto original. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Encuentra tu clave de producto. Las claves de producto de Microsoft contienen 25 caracteres divididos en grupos de 5 y están ubicadas en la etiqueta de prueba de licencia pegada al estuche del DVD o en un Certificado de autenticidad (COA) pegado en el equipo. Visita el sitio Cómo identificar de Microsoft para conocer cómo identificar la etiqueta de prueba de licencia de 7 o COA.

2. Haz clic en el botón Inicio y, a continuación, haz clic con el botón secundario en Equipo.

3. Haz clic en Propiedades.

4. Haz clic en Cambiar la clave de producto en la parte inferior del cuadro de diálogo.

5. Sigue las instrucciones para cambiar la clave de producto y activar Windows 7.

Si no posees una clave de producto original, puedes visitar Microsoft Store o un distribuidor autorizado de Microsoft para obtener Windows original.

¡Hasta la próxima!

Jodi