March 5, 2010 3:54 pm

Microsoft en la nube

Con tantas conversaciones al rededor de la nube, y la manera como ha estado transformando las interacciones sociales y empresariales, procesos gubernamentales y la investigación académica, entre otros, es importante que tomemos un momento para dar una mirada más amplia.

Nuestra meta es retar a las personas a que tomen un paso hacia atrás, y entiendan la transformación multidimensional que actualmente está ocurriendo con la nube.

Usted dirá, ¿cómo se puede mirar más ampliamente a la nube? Para Microsoft, hay cinco dimensiones que definen la manera en la que las personas usan y encuentran valor en la nube.

La nube…

1. Crea oportunidades y responsabilidades

Actualmente estamos viendo un rango grande de innovaciones y seguiremos notando como inversiones de software para la nube crean nuevos modelos de negocio y oportunidades empresariales, , pero también veremos cómo crea oportunidad y responsabilidad en el usuario para proteger su privacidad, proteger su confidencialidad. Más que nada, la capacidad de cualquier creador para hacer cualquier pieza de software y tenerla disponible instantáneamente en cualquier lugar del mundo es fantástico.

2. Aprende y te ayuda a aprender, decidir y tomar acción

La nube necesita aprender de ti y necesita seguir aprendiendo y descifrando cosas sobre el mundo que han sido descritas virtualmente. Tiene que poder percibir nuevos datos, representar al mundo real y continuar volviéndose más inteligente y mejor para ayudar a la gente a aprender.

3. Mejora tus interacciones sociales y profesionales

Todos tenemos actividades sociales, y profesionales. Hay veces que socializamos cuando las personas no anticipan que lo hagamos, por ejemplo en el trabajo, pero también hacemos cosas profesionales que pueden resultar sorprendentes. Lo que queremos hacer es poder poner todas estas interacciones juntas. Por ahora apenas se está comenzando a descubrir la manera como la gente se conecta, pero sea en Facebook, Xbox Live o Twitter, en un futuro vendrá mucho más.

4. Quiere dispositivos más inteligentes

En cuanto a la nube, los dispositivos que uses para accederla importan, sea a través de tu PC, teléfono o TV. La manera cómo podemos aprender de ti, por medios de los sensores, cámaras, voz y gestos, este año nos generará aproximadamente 10 billones de expresiones que nos llegarán desde la nube a través de nuestro servicio llamado TellMe, que maneja call centers y búsquedas de respuesta por voz telefónica, estilo Bing. Entonces la posibilidad de que este dispositivo pueda participar en conectarse con el usuario, proveyendo una interfaz más rica, obteniendo datos de los sensores, y usándolos para mejorar la experiencia de los usuarios en la nube es bastante fuerte.

5. Impulsa avances de servidores que de la misma forma empujan la nube

La nube ha dirigido una perspectiva que viene de escala. El número de servidores junto con la cantidad de datos que están siendo guardados es resultado de las actividades que llevamos a cabo. Estamos digitalizando cada foto, cada imagen, cada video en el planeta y eso es solo una parte de los datos que estarán disponibles en línea. Hoy en día todo se mueve muy rápido, y la gente necesita que su hardware y software del servidor les permita desplegar rápidamente nuevas capacidades, funcionalidades, datos y novedades.

Esta visión estimula nuestra inversión en toda la compañía, desde centros de datos hasta desarrollo de herramientas y aplicaciones basadas en la nube. Hoy en día, casi cada uno de nuestros productos tiene, o está desarrollándose, características o servicios que apoyen la nube. Como Steve Ballmer dijo ayer en su discurso en la Universidad de Washington, en cuanto a lo que tiene que ver con la nube, todos estamos abordo. Estamos abordo en cada línea de producto que tenemos y a través de cada dimensión de la nube. Esto es porque creemos que la nube tiene un enfoque de la computación que es a la escala del Internet, se trata de conectarse a una variedad de dispositivos y puntos finales y también de crear experiencias únicas.