March 31, 2010 3:04 pm

Imagine Cup permitirá a estudiantes Latinoamericanos ser de los primeros en desarrollar aplicaciones móviles para la nueva plataforma Windows Phone 7 Series

Ahora los estudiantes que participen en Microsoft Imagine Cup 2010, la competencia de tecnología para estudiantes de todo el mundo, tendrán una gran oportunidad. Recién se abrió una nueva categoría, Windows Phone® 7 Series “Rockstar”, que le permite a los estudiantes de América Latina ser de los primeros en todo el mundo en desarrollar aplicaciones móviles para la nueva plataforma de Microsoft. Ellos tendrán el reto de crear una aplicación ya sea en Silverlight o XNA con el uso de Windows Phone 7 Series Developer Tools, que fue lanzada recientemente.

Otra categoría que acabamos de anunciar es Envisioning 2020, y reta a los estudiantes a que expresen su visión a través de un video sobre cómo su gran idea tecnológica impacta de forma positiva la manera en que la gente trabaja, juega y vive para el año 2020, todo bajo el lema “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles”.

A través de Imagine Cup, estudiantes de América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de hacer una realidad de sus ideas tecnológicas al mismo tiempo que tienen un impacto social positivo. Este es un evento que reúne a estudiantes de todo el mundo para mostrar sus ideas de cómo aprovechar la tecnología para crear un cambio social.

Recordamos un caso muy impactante de un equipo de Argentina que participó en las finales mundiales de Imagine Cup 2007 en Corea. Sally Buberman, parte del equipo Wormhole IT nos comentó: “Imagine Cup representó una experiencia única y sumamente enriquecedora para nosotros. No solo nos ayudó a crear un prototipo funcional de nuestros productos sino que gracias al feedback recibido por organizadores y jueces logramos conformar una empresa de tecnología que hoy emplea a más de 15 personas”.

¡Impresionante! ¡Una competencia que te ayude a desarrollar y crear una idea, que luego se convierta en una empresa! Así que anímense, y pasen por www.ImagineCup.com para participar en esta gran oportunidad.