¿Por qué es importante saber qué navegador uso?

Seguro todas las personas que tienen o han tenido acceso a una computadora han hecho uso de un browser o navegador, pero es sorprendente la cantidad de gente que no sabe ni siquiera qué es, para qué sirve y cuál están utilizando.

Un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web. Esto quiere decir, en palabras sencillas, que se trata de la aplicación más importante de nuestra computadora, porque a través de ella que podemos conectarnos con todos los sitios web de nuestro interés: redes sociales, correo electrónico, sitios de compras, banco en línea, descarga de software, etc.

En pocas palabras, sin un navegador, tu computadora sería prácticamente incapaz de conectarte con el mundo.

¿Qué fue primero, el navegador o la web?

El primer navegador en el mundo fue inventado a principios de los noventa en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (pocos años después de la creación de la World Wide Web en 1989, justamente en el mismo lugar). Se trataba de una tecnología muy sofisticada y especializada en aquél entonces.

Un par de años después, el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación desarrolla Mosaic, el primer navegador que se extendió a nivel mundial para los usuarios comunes.

En 1995, Microsoft lanza Internet Explorer, que desde 1999 ha sido el navegador más utilizado a nivel mundial.

¿Para qué necesito saber qué navegador estoy utilizando?

Actualmente, existe una gran variedad de navegadores disponibles que satisfacen distintas necesidades. Independientemente de que las tareas que realizas en Internet sean sencillas y cotidianas, es importante tener conciencia del navegador que utilizas y tener instalada la versión más reciente disponible, porque la diferencia entre uno y otro puede radicar en mayor seguridad de tus datos (fotos que compartes en redes sociales, datos bancarios cuando realizas compras o transacciones) mayor rapidez (al buscar la dirección de un restaurante en el que tienes una cita) o mayores opciones de personalización. Internet Explorer 8 ofrece importantes ventajas en todos estos rubros sobre sus competidores.

¿Cuál es el mejor navegador para mí?

Es muy importante conocer las verdaderas ventajas que ofrece cada uno de los navegadores, y es crucial cerciorarte de que estás utilizando la versión más reciente disponible en el mercado, ya que esto te garantizará que tienes a tu alcance la mayor cantidad de opciones de navegación disponibles, y lo más importante, que estás seguro frente a las amenazas en la red que están latentes hoy en día.

El primer paso, debe ser averiguar qué navegador estás utilizando. El sitio This Machine te ayudará a saberlo con sólo ingresar.

Y si aún estás utilizando Internet Explorer 6 o cualquier otra versión de navegador no actualizada,  conoce por ti mismo lo que la competencia no te deja saber sobre Internet Explorer 8:

· De acuerdo con estudios realizados por NSS Labs, Internet Explorer 8 ha demostrado ser el navegador más seguro del mercado: ofrece un 85% de protección contra ataques, contra el 29% de su competidor más cercano.

· Su Smart Screen Filter bloquea más de dos millones de ataques todos los días.

· Ofrece niveles de privacidad que ningún otro navegador es capaz de ofrecer por si solo, gracias a su característica de navegación InPrivate.

· Incorpora funciones (como Web Slices y Accelerators) que hacen la navegación más ágil y rápida. En menos clics que con otros navegadores, podrás acceder al contenido que te interesa.

· Gracias a acuerdos con clubes deportivos (como Boca Juniors y Palmeiras) y diversas empresas de compras y entretenimiento, ofrece opciones de personalización ilimitadas.

Ahora que sabes qué es un navegador y conoces los beneficios de Internet Explorer 8, descárgalo ya y potencializa tu experiencia en Internet: http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/