April 21, 2010 2:00 pm

Preparándose para la cuarta ola de Windows Live

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Chris Jones el 21 de abril aquí

Durante los últimos meses, hemos enfocado el blog de Windows Live en nuestros actuales servicios y soluciones de software, cómo los desarrollamos y cómo se usan en todo el mundo. También hemos hablado sobre las tendencias que hemos observado tanto en el uso de nuestros servicios como en nuestra investigación con clientes. El día de hoy marca un punto donde cambiamos el enfoque de nuestro blog y de nuestros servicios actuales hacia nuestro próximo gran lanzamiento, lo que conocemos internamente como “Wave 4”.

Durante varios meses, miles de personas han ejecutado el código dentro de Microsoft y pronto comenzaremos a expandir estas pruebas para obtener retroalimentación adicional de personas ajenas a Microsoft.

Posteriormente liberaremos actualizaciones de nuestros servicios web, seguidos de programas piloto de nuestro software para PCs Windows, Macs y teléfonos. Nuestro enfoque con las pruebas piloto es liberarlas una vez que creamos que la solución es adecuada, que se puede aprender a través de los programas piloto y obtener retroalimentación de los usuarios, y que podamos hacer mejoras adicionales que estarán disponibles en el producto final. Por supuesto, continuaremos actualizando el servicio a medida que veamos cómo lo usan los consumidores todos los días y que nos digan cómo funciona y qué necesita mejoras.

Como lo prometimos, en el blog de Windows Live queremos hablar sobre nuestras ideas y nuestro enfoque en el diseño de la próxima ola de Windows Live. Aunque hay muchas cosas nuevas por llegar, ustedes verán que nos enfocamos en tres áreas clave– Messenger, Hotmail y Windows Live Essentials — especialmente en cómo Essentials completa su experiencia de PC Windows y conecta su PC con los servicios que usan todos los días.

Messenger –manteniéndose en contacto con la gente que más les importa

En el pasado no tan distante, sus amigos se encontraban en la red de mensajes instantáneos, principalmente en una PC, y era una forma fácil de rastrear lo que estaban haciendo. Los mensajes instantáneos en la actualidad siguen tratándose de la gente que está en línea en la PC y que tiene conversaciones. En Messenger, estas conversaciones ocurren entre más de 320 millones de usuarios que envían más de 10 millones de mensajes diarios a sus verdaderos amigos.

Sin embargo, durante los últimos años, las conversaciones han ido más allá de las sesiones de mensajes instantáneos, y se han transformado en actividades en redes sociales, intercambio de información en correo electrónico y mensajes SMS. La gente tiene cientos de “amigos” en redes sociales y sitios de intercambio, pero la mayoría sigue pasando la mayoría de su tiempo comunicándose con un grupo central de personas. Para estar actualizado sobre lo que pasa con estos “verdaderos amigos” los usuarios tienen que navegar de un sitio a otro y leer grandes listas de publicaciones. Y en realidad, la mayoría de la gente no necesita otra red social, ya que con la única que tienen les basta.

Messenger siempre será genial para los mensajes instantáneos y continuaremos trabajando para que esas conversaciones sean aún más integrales. No obstante, Messenger está evolucionando y convirtiéndose en una compañía para sus redes sociales, para que puedan mantenerse en contacto con mayor facilidad con sus amigos más cercanos a través de toda la gama de servicios que ustedes y ellos usan. A medida que ampliamos el alcance de Messenger, continuamos comprometidos para asegurar que están en control de su privacidad. Desde simples ajustes predeterminados que mantienen privada su vida privada, hasta potentes controles que personalizan su forma de compartir.

Hotmail – el servicio de correo electrónico más eficiente para las personas ocupadas

De forma similar a los mensajes instantáneos, el correo electrónico ha cambiado durante los últimos años. En los “primeros días” del correo electrónico, sólo se obtenían correos de una persona real, de alguien que sabía tu dirección de correo electrónico y el correo era casi todo texto. El correo electrónico en la actualidad es mucho más que sólo texto: es la forma en que hacemos todo. Es donde llevamos a cabo negocios, nos mantenemos al tanto de las actualizaciones de las redes sociales, y compartimos fotos, documentos y vínculos con amigos y colegas. De forma similar, su “lista de contactos” ya no sólo está formada por personas a las que envían correos electrónicos, sino una larga lista de personas con las que te comunicas en las redes sociales que usas todos los días.

En anteriores publicaciones del blog, hablamos de cómo los consumidores están cada vez más ocupados y cómo Hotmail desarrolla herramientas para ahorrarle tiempo a más de 350 millones de usuarios activos. Enfocaremos nuestras mejoras en Hotmail en ayudar a las personas más ocupadas a hacer más con su correo electrónico, de la forma más eficiente posible. Esto significa ayudarles a obtener el correo que más les interesa, para que puedan ver rápidamente los correos de la gente que conocen y eliminar el correo que no desean. También permitiremos que sea más sencillo compartir a través del correo electrónico, sin importar si están compartiendo y editando documentos en Office con colegas, o compartiendo fotografías de vacaciones con amigos y familiares.

Windows Live Essentials – completando su experiencia Windows en la PC

La PC Windows continúa siendo la forma más popular de conectarse con el Internet. De la misma forma que han cambiado los correos electrónicos y los mensajes instantáneos, la forma en que la gente usa sus PCs también ha cambiado. En la actualidad, las personas usan sus PCs para comunicarse en redes sociales, enviar correos electrónicos, navegar la web y compartir fotografías y videos con sus amigos. La mayoría de las personas tienen un teléfono móvil y muchos tienen una PC adicional. Y la mayoría de la gente tiene al menos una red social (incluso más), un servicio para compartir fotografías y una dirección de correo electrónico.

La Ola 4 de Windows Live Essentials incluye las mejores herramientas para organizar fotos, hacer películas y mantenerse en contacto con sus amigos más cercanos, lo cual está diseñado para fortalecer la PC Windows 7. Nos enfocaremos en conectar su PC con sus redes sociales, sus servicios para compartir fotografías y el resto de sus PCs, y les ayudaremos a mantener todo sincronizado a través de todos los dispositivos que usan.

En cualquier momento, en cualquier dispositivo, de forma segura

Hemos diseñado Messenger, Hotmail y Essentials para trabajar a través de varios dispositivos que usan todos los días: la PC, el teléfono y el navegador. Continuaremos enfocándonos en la seguridad y privacidad, para que puedan obtener notificaciones sobre actividades sospechosas o inusuales, para obtener seguridad extra en la PC y mantener control sobre cómo compartir información personal con otras personas.

En nuestras próximas publicaciones hablaremos con más detalles sobre Messenger, Hotmail y Essentials, y brindaremos más información sobre las nuevas funciones que hemos desarrollado y por qué las hemos desarrollado. Estamos entusiasmados por lo que vendrá y esperamos que disfruten el lanzamiento tanto como nosotros hemos disfrutado su desarrollo. Estén pendientes.

Chris Jones, Gerente Corporativo de Windows Live