May 5, 2010 5:21 pm

¡Eche un vistazo a la segunda versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9!

Esta información fue publicada originalmente en Inglés por Brandon LeBlanc el 5 de Mayo aquí.

El pasado marzo durante MIX presentamos la primera versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9. Hablamos de nuestro compromiso de lanzar una versión preliminar actualizada de la plataforma Internet Explorer 9 cada ocho semanas. Pues bien, hoy cumplimos esa promesa ¡y hasta un poco antes de lo programado! El día de ayer presentamos la segunda versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9. Puede descargar la nueva versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9 en el sitio web Internet Explorer 9 Test Drive.

clip_image002

Dean Hachamovitch, Gerente General de Internet Explorer, habla sobre la segunda versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9 en IEBlog, donde también describe a detalle las varias mejoras de desempeño y soporte de estándares realizadas a Internet Explorer 9 y comenta sobre la retroalimentación que hemos recibido hasta ahora.

Estas versiones preliminares de la plataforma Internet Explorer 9 están diseñadas pensando en específico en los diseñadores web y se enfocan principalmente en torno al mismo markup y lo que eso significa para los desarrolladores. Estas versiones preliminares de Internet Explorer 9 no son beta, carecen intencionalmente de interfaz de usuario —ni siquiera cuenta con el botón “atrás” ni con una barra de direcciones—y están diseñadas para ejecutarse lado a lado con el navegador normal. Aclarado eso, para aquellos de ustedes que no son desarrolladores pero desean constatar de primera mano las inversiones que estamos haciendo en Internet Explorer 9 en términos de velocidad y desempeño, la segunda versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9 ofrece varias demos que vale la pena ver. Vea el siguiente video de Channel 9 que muestra algunas de las demos:

clip_image004

Quisiera destacar algunas de las nuevas demos que más me agradan. Una de las nuevas demostraciones se llama Flickr Explorer. Esta demo me agrada porque demuestra la manera en que los APIs Flickr y su tecnología, en combinación con las mejoras de plataforma que estamos realizando a Internet Explorer 9, pueden crear algunas experiencias web realmente asombrosas.

clip_image006

Otra buena demo que hay que ver es Browser Flip. Pase el ratón por encima de los hexágonos y aparecerán los logotipos de diferentes navegadores.

clip_image008

Estas dos demos muestran los cuadros por segundo (FPS) y el tiempo. Los puede utilizar en otros navegadores para ver cómo se apilan. Es realmente interesante ver las comparaciones. La versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9 cuenta con otras demos nuevas, entre ellas Scrolling Text, CSS3 Media Queries, y SVG Tweet Cloud.

Si le interesa probar la segunda versión de la plataforma Internet Explorer 9 puede ejecutarla lado a lado de su navegador predeterminado.