July 13, 2010 1:26 pm

Microsoft lleva a toda la industria hacia la nube y une a los socios en Latinoamérica

Esta semana, en el marco de la Conferencia Mundial de Socios 2010 de Microsoft (WPC 2010), César Cernuda, Vicepresidente de Ventas, Mercadeo, y Servicios para la región, comenzó a dar forma a lo que efectivamente significará la nube en la industria y para sus socios latinoamericanos. Este paso da seguimiento a la visita a la región en abril de este año de Steve Ballmer, quien afirmó que la empresa está comprometida con el concepto de Cloud Computing o Computación en la Nube, y que en América Latina éste es un proceso que ayudará a impulsar a toda la industria de tecnologías de la información.

image

Para lograr este objetivo, Microsoft está invirtiendo significativamente a nivel de infraestructura, entrenamiento y programas de incentivos de negocio para sus socios en Latinoamérica. La nube de Microsoft ya cuenta con una serie de productos para negocios que van desde Microsoft Online Services y Windows Azure; hasta Windows Intune y Microsoft Dynamics CRM online.

La plataforma online abre un nuevo camino para que las empresas de la región desarrollen oportunidades de negocio y expandan su portafolio de productos, con opciones más accesibles y flexibles. Sin duda, el más novedoso y revolucionario modelo de negocio en la región que ofrece una oportunidad de incrementar sus ingresos en al menos seis dólares, por cada dólar facturado, y un margen de re-venta de 18% durante el primer año.

Actualmente, hay más de 400 socios de negocios que ya están generando servicios de valor agregado para pequeñas y grandes empresas latinoamericanas, como por ejemplo, IT Solutions de Chile.

Para Cernuda, el ofrecimiento de Microsoft en la nube está pensado para distintos tipos de empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones multinacionales debido a la calidad de las tecnologías, su flexibilidad, fácil adquisición y bajo costo.

image

La Conferencia Mundial de Socios Microsoft proporciona a la comunidad de socios de Microsoft acceso a estrategias clave de negocio y mercadotecnia, liderazgo e información sobre soluciones específicas diseñadas para ayudar a los socios a triunfar en el mercado. Además de las oportunidades de capacitación que abarcan las áreas de ventas, mercadotecnia, servicios y tecnología, la Conferencia Mundial de Socios es un espacio ideal para que los socios intercambien ideas y conocimientos con sus colegas y con Microsoft.

Para más información visita:

http://www.digitalwpc.com

http://microsoftpartnernetwork.com/