July 20, 2010 11:35 am

Un logro de Windows Phone 7

Este post fue publicado originalmente en inglés por Terry Myerson aqui.

Me emociona compartir con la comunidad de este blog que nuestro equipo de ingeniería de Windows Phone ha alcanzado un logro muy importante, al cual hemos llamado versión técnica preliminar. Por supuesto que no hemos terminado, pero los talentosos integrantes de nuestro equipo han señalado que nuestro software ya está listo para ser utilizado por los consumidores de todo el mundo, de quienes esperamos recibir retroalimentación en las próximas semanas para que juntos podamos concluir la mejor versión de Windows Phone en la historia.

Antes de presentar esta versión, el software se sometió a pruebas extensas, incluyendo uso diario por las más de 1,000 personas en Microsoft que han estado utilizando el WP7 como su único teléfono durante los últimos meses, y los más de 10,000 dispositivos en nuestros laboratorios de prueba. Llevamos mucho tiempo evaluando la capacidad de uso, la duración de la batería, la conectividad de red y muchos otros elementos. Como resultado de ese trabajo, esperamos que encuentre la experiencia de una calidad sorprendente.

A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas, miles de teléfonos prototipo de Asus, LG y Samsung llegarán a las manos de los desarrolladores. Combinemos eso con la versión beta de las herramientas de desarrollo para el Windows Phone y no puedo ni imaginar la manera en que nuestros socios desarrolladores aprovecharán nuestro nuevo enfoque en diseño inteligente y experiencias móviles integradas. Yo mismo estoy trabajando en una aplicación de tarjeta flash para mi hija, y con frecuencia me sorprende la facilidad con la cual Silverlight y Visual Studio hacen posibles las aplicaciones para WP7.

Así que ya casi llegamos, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Juntos, con nuestros clientes, desarrolladores, OEMs y socios operadores móviles estamos en el último tramo. Estamos por cumplir exactamente lo que dijimos que haríamos: crear una visión diferente en torno al software para telefonía móvil, una experiencia que consideramos la gente encontrará divertida y refrescante con un nivel de calidad del cual estamos orgullosos.

Estoy ansioso por celebrar con todos ustedes el lanzamiento de Windows Phone 7,

Terry

Vicepresidente Corporativo, Ingeniería de Windows Phone