August 3, 2010 10:52 am

Internet Explorer gana participación en julio

Publicado originalmente en Exploring IE blog, por Ryan Gavin, Director de Negocios y Mercadotecnia de Internet Explorer

El mes pasado se habló mucho sobre el incremento en participación de Internet Explorer a nivel mundial. Esa alentadora noticia continúa hoy con las cifras sobre participación de julio publicadas por Net Applications, que informa que la participación en general de Internet Explorer aumentó 0.42% a nivel mundial en julio, mientras que la participación de Firefox disminuyó 0.90% y la de Chrome cayó 0.08%. Lo más interesante es el hecho de que Internet Explorer 8 continúa siendo el navegador de mayor crecimiento, con un incremento de 0.98% a nivel mundial en julio —y ahora representa el 30% del uso de navegadores en todo el mundo. En Estados Unidos, Internet Explorer 8 aumentó su participación por tercer mes consecutivo.

Tal y como lo mencioné en un comentario de blog anterior, la participación en uso de navegadores es sólo una de las varias maneras en que evaluamos nuestro progreso con Internet Explorer. Finalmente, sabemos que los clientes cuentan con diferentes opciones al momento de seleccionar un navegador, y esa elección tiene mucho que ver con el buen trabajo que los desarrolladores y nuestros socios están haciendo para construir una mejor web con Internet Explorer.

La protección de la seguridad y privacidad del usuario que ofrece Internet Explorer 8 continúa adquiriendo popularidad entre los clientes. Hace poco transmitimos unos comerciales de televisión sobre qué pasaría si los fraudes en línea más comunes sucedieran en el mundo físico. Esta “producción” detrás de cámaras del video muestra la manera en que se realizaron los comerciales. ¡Disfrútalos!

Aunque el éxito continuo de IE8 es alentador, tanto a los desarrolladores como a los aficionados les entusiasma el futuro de Internet Explorer. Asimismo, se ha creado una gran expectativa en torno a las versiones preliminares de la plataforma Internet Explorer 9, con 2 millones de descargas de la versión preliminar y más de 16 millones de visitas al sitio de prueba de IE.

Esperamos más cosas grandiosas para Internet Explorer.