August 11, 2010 3:55 pm

Conectándonos con Windows phone 7

Este post fue publicado en inglés por Aaron Goodman aquí

El vicepresidente ejecutivo de nuestra División de Comunicaciones Móviles, Andy Lees, estuvo en Washington DC hace algunas semanas para presentar a los socios de Microsoft una línea de servicios y productos de consumo que se conectan entre sí. También mostró nuestro propio Windows Phone 7 y compartió unas cuantas actualizaciones a sus características y capacidades.

Cuando hablamos de entretenimiento conectado nos referimos a la capacidad de disfrutar de grandes experiencias en cualquier dispositivo o máquina que utilicemos ese día, sin la necesidad de contar con una serie totalmente diferente de aplicaciones o credenciales. Por ejemplo, la oferta de entretenimiento conectado para la temporada navideña incluirá PCs con Windows 7, el Xbox 360 con Kinect, y el Windows Phone 7, además de servicios como Xbox Live para juegos, Zune para música y video, Windows Live para correo electrónico, calendarios, fotografías y servicios, y, desde luego, nuestro motor de búsqueda Bing.

Por razones obvias, mi producto favorito que incorpora muchas de las nuevas tecnologías de consumo de Microsoft es el Windows Phone 7. Windows Phone 7 integra las experiencias mediante la consolidación de servicios y tareas comunes en torno a hubs compartidos que se enfocan en lo que quieres hacer en lugar de obligarte a entrar y salir de varias aplicaciones. Todo lo que necesitas se encuentra justo donde esperas que esté —y eso también aplica para el contenido y los servicios que no residen dentro del teléfono—.

¿Cómo se ve todo eso en la práctica? Tomemos como ejemplo la búsqueda, o aún mejor, la toma de decisiones. Bing viene integrado, así que a cualquier lugar que vayas en tu Windows Phone 7 la búsqueda está a sólo un botón de distancia. El hub de Música + Videos se basa en el hermoso software Zune. Windows Phone 7 conectará el software Zune en la PC a través de Wi-Fi para acceder y administrar la música, los videos, las fotografías en alta resolución y otros archivos grandes. De manera similar, el hub de Juegos incorpora contenido de Xbox Live y del jugador para que puedas invitar a tus amigos a jugar. La integración de Windows Live se encuentra justo en donde esperas, al igual que los hubs de Gente y Fotos. Cuando tengas que trabajar, el hub de Office integra la suite de Office que todos conocemos y amamos: OneNote, Word, PowerPoint e incluso la integración de servidores SharePoint. Asimismo, puedes aprovechar la integración del teléfono en el calendario y en el correo electrónico basado en web de Windows Live, Gmail y otros, además de cuentas Exchange alojadas.

El Internet es un gran complemento de casi todas las experiencias de computación, por lo que hoy hablaremos un poco acerca de los nuevos servicios para Windows Phone 7 que enlazan a tu teléfono con la nube. A través de un servicio de avisos que también proporcionamos a otros desarrolladores de aplicaciones, las aplicaciones podrán ofrecer actualizaciones en tiempo real. De esa forma sabes que están recibiendo la información más actualizada, ya sea por medio de alertas estilo banner o directamente en los mosaicos personalizados de la ventana de Inicio de tu teléfono. Una de las características que comentaremos hoy por primera vez es el nuevo sitio complementario de Windows Phone Live que ofrece a los usuarios un solo lugar para ver las fotos que han publicado, consultar su calendario y contactos de Windows Live, compartir archivos de OneNote y acceder a la demás información compartida entre el teléfono y el web. El sitio ofrecerá 25GB de SkyDrive y alojará el servicio Find My Phone (Encontrar mi teléfono), que permite a la gente encontrar su teléfono perdido a través de capacidades de mapeo, bloqueo y borrado desde la PC —todo sin costo alguno—.

La disponibilidad se está convirtiendo en un tema popular conforme nos acercamos a la temporada navideña, periodo en cual nos comprometimos a entregar Windows Phone 7. Continuamos dentro de lo programado respecto a ese objetivo, pero también consideramos que el lanzamiento de Windows Phone 7 es sólo un gran paso más en nuestro camino —parte de una trayectoria que trazamos para una época en que se espera que las ventas de teléfonos inteligentes se dupliquen en los próximos cuatro años. Este es un nuevo comienzo para los esfuerzos móviles de Microsoft, los cuales buscan colocar las experiencias de los usuarios finales en el centro de cada decisión que tomemos: desde el desarrollo de un diseño nuevo y la creación de experiencias integradas en el teléfono hasta una mayor responsabilidad en cuanto a la plataforma de desarrollo de hardware y aplicaciones. Hemos implementado una filosofía más mensurable y estructurada en torno a la comercialización de nuestros teléfonos para que los clientes obtengan una gran experiencia en las situaciones de mayor importancia para ellos, lo que nos permitirá construir los cimientos para el crecimiento a largo plazo.

¿Pero qué significa todo esto? Estamos trabajando de cerca con nuestros socios para decidir exactamente dónde y cuándo estará disponible Windows Phone 7 a nivel regional esta temporada navideña y en el futuro. Me complace decir que Windows Phone 7 estará disponible en varios países del mundo esta temporada navideña. Inicialmente, Windows Phone 7 soportará 5 idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano. El Windows Phone Marketplace soportará la compra y venta de aplicaciones en 17 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Lo cierto es que no creemos que baste tener juegos emocionantes, correo electrónico intuitivo, música, herramientas de redes sociales ni hardware potente. La magia sucede cuando todas esas cosas trabajan juntas para acercarte a la gente y a las cosas que más te importan y para simplificar las tareas diarias con el fin de hacerte la vida la más fácil. Eso es precisamente lo que Microsoft ofrecerá esta temporada navideña: entretenimiento conectado más grande que cualquier pantalla.