August 12, 2010 6:00 pm

Qué hacer para que tu blog se vea súper bien con Windows Live

Publicado originalmente por Ben Rudolph en Windows Live Experience Blog

Por si no lo habían notado, tengo un blog. Y lo uso mucho. Ya sé que muchos de ustedes también lo hacen y, como yo, siempre están intentando mejorar el aspecto de su blog. Para mí, no hay manera más fácil de hacerlo que con Windows Live Essentials. Es un software que viene instalado en muchas de mis PCs. Lo uso todo el día, todos los días, para organizar mis fotos y videos, así como los comentarios en los que los utilizo.

Mi característica preferida es Windows Live Writer, la que utilizo para escribir todos mis comentarios. ¿Por qué Live Writer (además de mi relación con Microsoft, desde luego)? Por desgracia, los principales sitios de blogs como WordPress, Blogger y LiveJournal requieren que estés conectado a Internet mientras escribes tu blog o tienes que crear el contenido fuera de línea en un programa por separado y luego cambiarle el formato cuando estás listo para publicarlo. A veces me siento inspirado para escribir pero no cuento con acceso a Internet, como cuando le robe su HP G6 2 a mi suegra para evaluarla.

Windows Live Writer es diferente. No sólo es una aplicación de escritorio gratuita, sino que también brinda la capacidad de trabajar fuera de línea para que puedas escribir en el momento que los desees. Como ahorita, que estoy escribiendo fuera de línea porque la estúpida red inalámbrica del Hilton no funciona.

Además de permitirte trabajar fuera de línea, es súper fácil de usar y se parece mucho a Word. Con Live Writer puedes editar fuera de línea con revisión ortográfica e insertar, cambiar el tamaño y formatear fotos y videos individuales, o álbumes enteros, y publicarlos automáticamente en tu blog. ¡Lo mejor de todo es que puedes realizar todas esas tareas mientras ves exactamente cómo se mostrará tu comentario antes de publicarlo! Windows Live Writer es compatible con las principales plataformas de blog y te ofrece una vista preliminar de tu comentario, lo cual es muy útil para revisarlo a detalle antes de pulsar “publicar”.

Por lo general intento incluir la mayor cantidad de contenido (el término nerd para “fotos y videos”) posible para complementar mi comentario. Para hacer eso uso Windows Live Photo Gallery y Windows Live Movie Maker, que se integran a la perfección en la experiencia de Writer. Las nuevas versiones de esas aplicaciones, que actualmente se encuentran en versión beta, ofrecen una gran variedad de características nuevas que simplifican en extremo el manejo de fotos y videos. Por ejemplo, siempre utilizo la nueva característica “retocar” porque me permite eliminar los defectos en las PCs. ¿Un colega arruinó el nuevo equipo de juegos? ¡No hay problema! Simplemente resalto la sección dañada, pulso el botón “retocar” y ¡listo!, la PC se ve como si acabara de sacarse de la caja.

Y de seguro ya leyeron sobre Photo Fuse y la manera en que puede combinar varias fotos en una sola fotografía perfecta. Por ejemplo, con Photo Fuse convertí éstas:

DSCN0152

DSCN0158

DSCN0162

¡En esto!

Flugtag Team Photo - Crop

Parece que esta foto se tomó en un solo disparo, pero en realidad la hicimos combinando tres fotos diferentes. Básicamente, se trata de una característica de edición profesional disponible sin costo. Por cierto, la tomamos para un evento ULTRA MEGA ASOMBROSO que estamos organizando y que pronto anunciaremos. Así que estén al pendiente…

En cuanto a videos, me encanta la facilidad de editar una película con Windows Live Movie Maker. Lo uso mucho para tomar videos de PCs en mi oficina, y me ofrece todo lo que necesito para hacer que un video mediocre se vea profesional. Por ejemplo, el video Ash and I shot de Windows Live Sync se editó por completo en Moviemaker:

http://windowsteamblog.com/windows/b/windowsexperience/archive/2010/08/06/how-to-make-your-blog-look-its-best-with-windows-live.aspx

Existen muchas más características en estos programas de las que puedo comentar aquí. Así que les recomiendo que descarguen la versión beta ahora mismo y la prueben por sí mismos. Y si asisten a BlogHer, asegúrense de registrarse para la sesión “Bring Your Blog To Life with Windows Live” (Da vida a tu blog con Windows Live) en nuestro salón de Windows (#4331).

¡Buena suerte y sigan escribiendo!